Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:15 CET
Sucesos

Una cubana y un español, detenidos en Zaragoza por un atropello múltiple

Agentes y médicos en el lugar del suceso. (HERALDO DE ARAGÓN)

La Guardia Civil española detuvo en Zaragoza a una cubana de 26 años y un español de 25, que sembraron el pánico en la localidad de Casetas con un atropello múltiple tras el cual se dieron a la fuga, informa el diario local Heraldo de Aragón.

Según la publicación, el joven, identificado como Adam B., era quien iba al volante. La cubana, identificaba como L. V. C., estaba en el asiento del copiloto.

Sobre las 9:20 de la mañana del lunes, se subieron a la acera con el auto, un BMW X3, y atropellaron a tres personas que esperaban de pie junto a un paso de cebra: un matrimonio de más de 65 años y un hombre de unos 45.

Tras el suceso, los ocupantes del auto huyeron a gran velocidad, pasando entre las sillas y las mesas de la terraza de un establecimiento gastronómico.

El vehículo habría rodado sobre la acera unos 50 metros. Una mujer que estaba sentada en la terraza resultó ilesa y fue la primera que acudió a ayudar a los heridos, según el reporte.

Los jóvenes se ocultaron en un hotel, en el que fueron detenidos. Ambos dieron positivos en los test de alcohol y drogas.

Testigos citados por Heraldo de Aragón dijeron que, pese al impacto, los heridos estaban conscientes en el momento de ser trasladados la hospital. La mujer del matrimonio de mayores de 65 años seguía este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Policía encontró el vehículo involucrado a unos 200 metros del lugar del suceso. Los jóvenes habían huido a pie.

En otro reporte, el diario indicó que el joven permanece detenido y está acusado de conducción temeraria, omisión de socorro y tres delitos de lesiones.

La cubana fue puesta en libertad pero la Fiscalía la acusa de "omisión de socorro". Las autoridades le han retirado el pasaporte y la obligan a comparecer periódicamente en el juzgado.

El caso es investigado como un accidente de tránsito.

Archivado en

2 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Vaya... se perdió el mensaje que acabo de enviar. Lo repito. Dije, más o menos, hace unos minutos que, aquí en Suiza en un supuesto caso de igual naturaleza no sólo le habrían retirado el pasaporte, a la cubana, (por riesgo de fuga) sino también y "de por vida" la licencia de conducción por negación de ayuda. Al no haber hecho nada para regresar al lugar del suceso, e incluso haberse escondido se convierte en cómplice.

Imagen de Nic

No veo que la muchacha cubana sea culpable puesto que no iba al timón. Lo de quitarle el pasaporte por no dar socorro me parece excesivo. Supongo que estaría aterrada cuando el conductor enloquecido paró el carro.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.