Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
Reforma constitucional

El poder absoluto del PCC y el socialismo 'irrevocable' liquidan la igualdad de los cubanos ante la ley

5 comentarios

Imagen de Esopo

Muy oportuna la carta abierta de Martha Beatriz Roque Cabello a la UE, respetuosa y contundente, con la autoridad moral y política de la más veterana de la oposición\ disidencia interna, avalada por sus dos condenas, una por la firma del documento la “Patria es de Todos” y la otra por la Primavera Negra, así como, por su activismo político antes, durante y después de dichas condenaciones. Para cerrar este comentario cito el párrafo final de la carta abierta de Martha:”EN NOMBRE DEL PUEBLO DE CUBA, AL CUAL NO REPRESENTO POR LEY, PERO SI POR AMOR Y CONVICCIÓN; LOS INVITO A REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA Y ME PONGO A DISPOSICIÓN DE USTEDES PARA CUALQUIER ACLARACIÓN AL RESPECTO”.

Imagen de Esopo

Este comentario lo hice a un artículo de Sanguinetyy aquí en DDC: Ciertamente este simulacro de modificación a la constitución ESTALINISTA CASTRISTA ha abierto un gran debate. En el interior de Cuba, a su manera, independientemente de sus limitaciones por las faltas de libertades y la relativa mordaza que mantienen los órganos de represión y control social castrista. En la diáspora, como muestran estos artículos de opinión al respecto, el debate es muy intenso a pesar del tono altisonante y en ocasiones agresivo de algunos foristas, pero también se están dando manifestaciones individuales al respecto de personalidades de la disidencia interna como la carta abierta de a la EU al respecto de Martha Beatriz Roque Cabello, para no abundar sobre esa cuestión en este comentario a continuación un comentario que hice en la noticia de referencia aquí en DDC. También hay que mencionar los debates promovidos por Rodiles en el interior de Cuba con la participación, entre otros, del Politólogo Dimas Castellanos, unos de los fundadores de la otrora Corriente Socialista Democrática. Rodiles he sido histéricamente un crítico de tus posiciones con respecto a la democratización de Cuba, pero en esta ocasión te felicito por la promoción de estos debates, acostumbro decir que al castrismo “hay que subirle la parada” y tú le estas subiéndole la parada en estos momentos al castrismo ante tan importante cuestión.

Imagen de Eduardo Perez-Bengochea

Excelente video charla. 

Imagen de Plutarco Cuero

El PARTI-DIOS controla la finca porque los cubanos los apoyan ...

Imagen de Ricardo E. Trelles

// "Son malos, ellos son malos, el sistema que nos tienen impuesto es malo", SOLO SE QUEJAN //- - - - - - - Cierto, son malos. Entonces ¡actuemos para llegar a poner la situación nacional bien! Si no ¡seguiremos con los malos arriba para siempre!- - - - - - - ¿Qué la estructura de gobierno que nos tienen impuesta es abusiva e intolerable? ¡Demos pasos, TRABAJEMOS, para comenzar a crear una buena estructura de gobierno! ( Ver mhecnet.org?ANRPC ) - - - - -¿Que la "constitución" QUE NOS VAN A IMPONER AHORA es abusiva e intolerable? ¡Desarrollemos una buena Constitución Nacional, HECHA POR TODOS! ¡Con las tecnologías actuales es hasta relativamente fácil hacerlo!!!! ( Ver GranFLNC.net  ) - - - - - Solamente demostrando que lo que tenemos impuesto es malo, quejándose y "poniendo presión al régimen" (????), SEGUIREMOS MAL PARA SIEMPRE. - - - - - ¡Hay que ACTUAR, TRABAJAR, para desarrollar lo bueno, LO BUENO DESINTEGRA Y DESPLAZA LO MALO!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.