Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 15:13 CET
Sucesos

Al menos tres muertos y 36 heridos al volcarse un ómnibus en Santiago de Cuba

Imagen de un accidente anterior. (RADIO RELOJ)

Al menos tres personas murieron y 36 resultaron heridas al volcarse este martes por la mañana un ómnibus procedente de Matanzas a las afueras de Santiago de Cuba.

En el accidente, ocurrido en la vía que circunvala a la ciudad, a la altura de la entrada del reparto Chicharrones, fallecieron dos mujeres y un hombre, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias en un reporte preliminar.

Entre los lesionados se encuentra una niña de tres años, especificó.

Los heridos han sido trasladados a centros de atención médica y los agentes de Policía investigan las causas del suceso.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, que el año pasado registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas, reporta EFE.

En el primer trimestre de 2018 los accidentes masivos se dispararon de manera alarmante en el país, donde la prensa oficial ha llegado a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana.

La región central es la que más accidentes registra hasta el momento.

En el país se han producido más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Miguel Díaz-Canel instó a su Consejo de Ministros a preocuparse por la "significativa cantidad de muertos y lesionados" provocadas por esos sucesos.

Según el titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, las principales causas son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.