Back to top
Sucesos

Detenido un cubano buscado por estafas y hurtos en toda España

Es presunto miembro de una banda que opera en cajeros automáticos.

Madrid

Un agente de la Guardia Civil de vacaciones detuvo el viernes en la ciudad de Cáceres (España) a un cubano miembro de una banda itinerante dedicada a estafas y hurtos en cajeros automáticos, informa el diario Hoy.

El hombre, identificado solo por las iniciales de su nombre, W. L. H., de 55 años y natural de Santiago de Cuba, era buscado por delitos cometidos en toda España. Sobre él pesaban diversas reclamaciones policiales de detención y personación, indicó el reporte.

El detenido, permanecía el sábado en dependencias de la Policía Nacional española, a la espera de pasar a disposición judicial. Hoy informó que tiene abiertas diligencias en varios puntos del país por presuntos delitos de estafa y hurto mediante el "método de la siembra", que consiste en despistar a las víctimas, generalmente de avanzada edad, en los cajeros automáticos.

El viernes por la mañana, el agente fuera de servicio reconoció al cubano, que presuntamente acechaba, quizás acompañado, junto a un cajero automático de la entidad financiera Bankia, en la avenida de Portugal, de Cáceres.

Tras identificarse como tal, el agente retuvo al sospechoso y solicitó la presencia de la Policía Nacional, en cuya comisaría fue identificado.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.