Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:09 CET
Sucesos

Detenido un cubano buscado por estafas y hurtos en toda España

Lugar del arresto. (HOY)

Un agente de la Guardia Civil de vacaciones detuvo el viernes en la ciudad de Cáceres (España) a un cubano miembro de una banda itinerante dedicada a estafas y hurtos en cajeros automáticos, informa el diario Hoy.

El hombre, identificado solo por las iniciales de su nombre, W. L. H., de 55 años y natural de Santiago de Cuba, era buscado por delitos cometidos en toda España. Sobre él pesaban diversas reclamaciones policiales de detención y personación, indicó el reporte.

El detenido, permanecía el sábado en dependencias de la Policía Nacional española, a la espera de pasar a disposición judicial. Hoy informó que tiene abiertas diligencias en varios puntos del país por presuntos delitos de estafa y hurto mediante el "método de la siembra", que consiste en despistar a las víctimas, generalmente de avanzada edad, en los cajeros automáticos.

El viernes por la mañana, el agente fuera de servicio reconoció al cubano, que presuntamente acechaba, quizás acompañado, junto a un cajero automático de la entidad financiera Bankia, en la avenida de Portugal, de Cáceres.

Tras identificarse como tal, el agente retuvo al sospechoso y solicitó la presencia de la Policía Nacional, en cuya comisaría fue identificado.

Archivado en

5 comentarios

Imagen de pim-pam-pum

Ojalá lo devuelvan a la isla cárcel, no hay mejor castigo que ése, porque las cárceles en España son hoteles de lujo al lado de cualquier vivienda normal en Cuba.

Imagen de el viejo capao

Pues pa Cuba, de ahí salió esa escoria y para ahí regresa!!!!

Imagen de mocopegao

En Cuba ni lo queremos ni lo necesitamos

Imagen de el viejo capao

todo el rigor de la ley sobre esa escoria humana y luego para Cuba. 

Imagen de Juan

Pura basura. Que le den los maximo y que lo deporten para su casa. Y de castigo a los familiares en Cuba no lo dejarias entrar al pais. Por uno que paguen todos. Para cuando hagan sus fechorias lo piensen dos veces.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.