Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:12 CET
TURISMO

Los cruceros de lujo de Seabourn pondrán rumbo fijo a Cuba en 2019

Crucero Seabourn Ovation. (EL ESTRECHO DIGITAL)

La compañía de cruceros de lujo Seabourn anunció que operará rutas a Cuba desde Miami y San Juan a partir de noviembre de 2019, en las que incluirá noches en la Habana y paradas en Cienfuegos y Santiago, según un comunicado conocido este viernes.

Seabourn será la tercera marca perteneciente al mayor operador mundial de cruceros, Carnival Corporation, que realizará rutas a Cuba, precisó un reporte de EFE.

Como lo hacen Holland America Line y Carnival Cruise Line, del mismo grupo empresarial, Seabourn incluirá en sus destinos internacionales Cuba, adonde hará su primer viaje el 4 de noviembre de 2019 desde Miami.

Una de las cinco rutas anunciadas hasta ahora partirá desde la capital de Puerto Rico, San Juan, e incluirá además de varias ciudades cubanas, paradas en Santo Domingo o Antigua, entre otros.

Todas las rutas desde Miami, que durarán entre 11 y 14 días, incluirán visitas a La Habana, Cienfuegos y Santiago.

"Estamos muy emocionados de poder incluir finalmente a Cuba en nuestros itinerarios, y nuestros clientes y socios han esperado ansiosamente una experiencia de lujo en unos destinos relativamente sin descubrir del tesoro caribeño", dijo en un comunicado el presidente de Seabourn, Richard Meadows.

De este modo, Seabourn se une a compañías como Royal Caribbean y Norwegian, que junto con Carnival, fueron de las primeras que obtuvieron licencias para operar en la Isla.

El anuncio llega en un momento en que el exilio cubano impulsa una campaña contra los cruceros a Cuba y ha pedido a las compañías del sector que dejen de operar rutas a la Isla, con el argumento de que los cruceros "solo sirven para lucrar al régimen mientras los trabajadores son explotados".

Según un estudio publicado a finales del año pasado, las líneas de cruceros acumularán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos hasta 2019 al transportar a más de 570.000 pasajeros en sus rutas con paradas en Cuba.

El crucero Sojourn de Seabourn tendrá una capacidad de 458 pasajeros con precios que van de los 6.000 a los 15.000 dólares por persona.

11 comentarios

Imagen de G2

Veo tremenda pataleta por aquí. Y la aplanadora donde está?

Imagen de el viejo capao

Pues para importar un rábano bien que le haces caso, jajajajaja. El que de verdad le importa un rábano solo ignora, no responde. Jajajajajajaja. Creo que viaja mucho... en el metrorail... jajajajajajaja

Imagen de Papuayo

Lo que tu digas me importa un rabano, Zoyla Mocos.....

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

El hecho de ser un demócrata y libre no inhibe lo idiota y lo pendejo. Eso de andar con el pasaporte en la mano para que todos vean los viajes es propio o de un mentiroso o de un tipo que a pesar de su dinero está muy solo y necesita gritar a cuatro vientos que puede viajar. Al final en cualquiera de los dos casos la locura está que juega al palo.... 

Imagen de el viejo capao

Entre tantos viajes vendría muy bien un viaje al psicólogo para calmar esos delirios de reconocimiento. Si puedes viajar que bueno, pero no que se crea superior por eso. Dime lo que alardeas y te digo lo que no tienes ... 

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Ah, no sabía que existía en realidad obi-wan kenobi para poder opinar levitando y no con el qlo pegado al asiento???? 

Imagen de Papuayo

Es lo que tiene ser un ciudadano democratico y libre, viajo donde quiero, voy donde me da la real gana, no tengo que pedir permiso, ni dinero a nadie, como hacen miles de personas en el Mundo, tambien tengo mis viajes humanitarios, hay un terremoto ahí estoy, hay inundaciones y ahi va mi dinero, hay escases de medicamentos ahi estoy para ayudar, no para criticar como mucha gente hace por aquí, criticar pero con el culo pegado al asiento..............

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

La capacidad de poder pagar un boleto para un crucero caro no quita lo idiota y lo pendejo. Confundir la irracionalidad personal con la envidia es señal de que no hay muchos muebles en la azotea. 

Imagen de el viejo capao

La ignorancia es muy mala, pero me resbala jajajajaja

Imagen de Papuayo

En ese voy a ir yo, a difrutarrrr!!!, la envidia es mala, pero me resbala jajajajaja

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.