Domingo, 21 de Octubre de 2018
Última actualización: 14:22 CEST
POLÍTICA

Díaz-Canel quiere parecer más cercano

Díaz-Canel y Luis Mario Guerrero. (FACEBOOK)

El youtuber cubano Luis Mario Guerrero quedó "impresionado" con la respuesta que el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, le diera después de que le pidiera una foto.

La anécdota, que inmortalizó el joven en uno de sus vídeos y que ha despertado comentarios de crítica y apoyo en redes sociales, ha sido reseñada por el periódico oficial Juventud Rebelde, en otra nota para ensalzar la figura del sustituto de Raúl Castro.

Ocurrió en Holguín, durante la última visita de trabajo de Díaz-Canel, donde coincidió con el youtuber en uno de los sitios que recorrió.

"Estaba conversando con mi esposa en el Rincón de Romerías cuando, alrededor de las 4:00PM, veo que entra Díaz-Canel. No es que uno se encuentre diariamente al Presidente por la calle; así que, lógicamente, uno se pone nervioso y te emocionas, sobre todo si respetas a esa personalidad. Entonces él empezó a saludar a todo el mundo y, cuando se me acercó, quise tirarme una foto", dijo Guerrero al sitio estatal.

"Primero él se tomó una foto con una familia que estaba al lado de mi mesa. Ellos rompieron el hielo, porque a mí me daba un poco de pena. Pero me levanté y le dije: 'Señor Presidente, ¿pudiera tomarme una foto con usted?'. Él se empezó a reír, me puso la mano en el hombro y me respondió: 'Yo no soy tu Presidente, soy tu compañero'. Entonces todo el mundo se quedó impresionado, incluso yo", añadió.

El joven contó que "después (Díaz-Canel) se puso a conversar afablemente con el administrador del local" y antes de marcharse le tocó otra vez en el hombro para preguntarlo por la calidad del servicio del local.

"Que tu Presidente te toque el hombro, te pida tu opinión y te diga esa frase, demuestra que nos valora mucho y hay confianza en la juventud", declaró, según Juventud Rebelde.

El medio critica lo que califica de "no pocos mensajes repletos de agravios, insultos e irrespeto" que el youtuber recibió en su perfil de Facebook después de que compartiera la foto con Díaz-Canel acompañada de un texto.

"La suerte es loca y a cualquiera le toca. Pocas personas en el mundo tienen la oportunidad de, tan siquiera, estrechar la mano de su presidente. Pues me convierto en el primer youtuber cubano en tener una foto con tan máxima personalidad de mi país. Esperen nuevo vídeo #StoryTime de cómo ocurrió todo. Saludos, que tengan un buen día", escribió el joven en el perfil de Facebook.

Guerrero, repitiendo uno de los adjetivos que el Gobierno dedica a quienes disienten del régimen, llamó "contrarrevolucionarios" a aquellos que arremetieron contra su experiencia.

"Creo que el presidente vino con la intención de ver cómo se está trabajando en Holguín y cuáles son los problemas que enfrenta la provincia. Tengo fe en que va a trabajar sobre la base de eso. Lo que pasa es que en internet hay todo tipo de gente", consideró.

El canal de Guerrero, un estudiante de Medicina, tiene por nombre "Hola, Youtubidentes". Tiene alrededor de un año, 28 vídeos y poco más 1.000 suscriptores. Fundamentalmente contiene materiales de humor.

14 comentarios

Imagen de Kurt_Turing

Lo que no se puede negar Camilo, es que tus comentarios le aumentan el trafico a esta página muchísimo...debían darte un carné de socio distinguido.

Imagen de el viejo capao

Ay, compañero Camilo, Zoyla II tiene razón: usted es escaso!!!!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

@k-Turing: Bingo!!!! Soy un agentón!!!! Eres un barbaro!!! Pero la realidad es que nadie se peleo conmigo cuando me fui, militantes y no militantes del partido. Cuba es mi terruño y alla estan mis mejores amigos y la mayor parte de mi familia. Me llega mucho, mucho de Cuba.

Imagen de Joshua Ramir

yo le doy aun el beneficio de la duda al canelo por la sencilla razon de que él no es el que manda en Cuba, aun no tiene poder, es solo pantalla, él mismo es vigilado de cerca por los servicios de inteligencia de pamela, por el polifemo tal vez, tiene que estarse quietecito y rendirle a su/s benefactor/es incluyendo al calvo machadito. En esa posicion cualquier resbalon puede costarle un lamentable accidente. Por otra parte el tipo aunque esta representando su papel, no tiene porque ser un saco e plomo vomito e perro como el tonto guevara o ramiro o el fenecido... que generacion maldita

Imagen de Kurt_Turing

Curioso Camilo, llevas 30 años sin ir a Cuba y "te siguen llegando cosas" de la isla...

Imagen de Dat Taurus

No creo en la espontaneidad de nada en cuba

Imagen de el viejo capao

Compañero Camilo cederista, es Zoyla, con Y. Creo que Zoyla II tiene razón en su afirmación. Demuestre usted su instrucción copiando correctamente el nombre de Zoyla. 

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Nunca me había preocupado tanto el nivel de chealdad de un "dirigente" cubano. Nunca, hasta ahora. ¡Y mira que Malanga era cheo!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Por aquí tenemos una Zoila respetuosa y coherente (Zoila la buena) y otra que es un ñame (Zoila la bruta). Esta última me ha sacado una sonrisa al referirse a mi instrucción. 

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Al compañero Camilo le digo con el debido respeto: ¿usted mide la instrucción de Canel a partir de la suya? Si es así ya veo porque lo ve instruido...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.