Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:55 CET
COMUNICACIÓN

Radio y Televisión Martí llegarán a toda Cuba sin interferencias y en alta definición

Estudio de Radio Martí. (BBG.GOV)

El director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) de EEUU, Tomás Regalado, anunció que Radio y Televisión Martí se escucharán y verán pronto en toda Cuba sin interferencias y en alta definición, reportó EFE.

En entrevista con el periodista Óscar Haza, de la cadena local de Miami Mega TV, Regalado señaló este lunes que en unos seis meses y gracias a la labor de jóvenes ingenieros cubanos habrá una "penetración total en todo el territorio de Cuba" de los dos medios. El cambio incluirá, además, una nueva frecuencia de onda corta.

El también exalcalde de Miami dijo que el logro, que rompe el "bloqueo informativo del régimen cubano" impuesto a su pueblo, se ha logrado gracias a una tecnología fabricada por ingenieros radicados en la Isla, con la asesoría de expertos en Miami, que multiplicará la señal de Televisión Martí y podrá llevarla a numerosos aparatos receptores.

En una entrevista con el Diario las Américas, el director de OCB señaló que el desarrollo, "una verdadera revolución tecnológica", permite propagar la señal en un radio de "hasta unos diez kilómetros" y que ya "lo tienen en su poder muchos cubanos".

"Está permitiéndonos llevar nuestra señal sin que el régimen de Raúl Castro pueda interferirla, y no lo puede hacer porque es una tecnología que no existía y como no la conoce es casi imposible que pueda bloquearla", explicó al medio.

El exalcalde de Miami señaló que en una presentación que deberán hacer el 5 de septiembre próximo en Washington, para respaldar el presupuesto del próximo año, que está proyectado sea el mismo que el actual, llevarán un vídeo que registra el éxito de las primeras pruebas hechas en La Habana.

En la conversación con Haza recordó que el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó en mayo pasado una orden ejecutiva que creó la Fuerza de Tareas de Internet en Cuba, dando pie a una reestructuración de Radio y Televisión Martí que sumó dos horas y media adicionales de información cada día.

"No nos pueden decir que estamos violando el espacio radioeléctrico de Cuba", señaló en Mega TV, tras afirmar que el "régimen de La Habana ha contratado a gente que trabaja en Google para hackear en las cuentas en Facebook de los opositores".

Entre las novedades dadas a conocer el viernes, el director de la OCB aludió a una nueva frecuencia de radio en onda corta que empezará a funcionar a partir de este mes.

Más información

7 comentarios

Imagen de Reinerio Ramirez P.

Ojalá que la señal de Marti Noticias refresque la isla de punta a cabo. De modo que indagando sobre la vida de Tomás Regalado, pienso que es capaz y de impronta . De modo que, la vida de Regalado no fue fácil, pues, su padre que fue periodista del periódico Información como corresponsal del Palacio Presidencial en el gobierno de Prio y por consiguiente se opuso al golpe del 52, en consecuencia fue preso y posteriormente se exilió con la familia en el 55 y 56 . De modo que regresaron a Cuba y Regalado retornó a Estados Unidos como Pedro Pan en el 62. El padre fue el último presidente de la Asociación de Reporteros de Cuba hasta que Fidel  la confiscó. De modo que el padre fue arrestado víspera de Girón y posteriormente cumplió 22 años en presidio. Por consiguiente Regalado militó Alfa66 y por lo tanto con todo el precedente, pienso que es plausible que la señal se vea en la isla, por su impronta, sagacidad y sobre todo porque: cuando se anuncia algo en Marti Noticias es porque la señal salió de la Habana. cito:  ...llegarán... fin de cita.

Imagen de Jorge lengua

No tengo conocimientos para decir si es excito o fracaso técnicamente, si la tiranía hará todo lo posible por evitar la recepción de la señal. En el supuesto caso que sea interferible las contra medidas en primera instancia serán dentro de la batalla de ideas. Ellos tienen en nomina, católicos, evangélicos, brujeros, disidentes, cuenta propistas, bicicleteros, almendroneros, carretilleros, trans sexuales, intelectuales, artistas, El Papa, La UNU, toda la enfermiza izquierda europea, Sting, Bono, cualquier grupo que desee filmar un video con miles de personas gritando, ya lo dice la palabra BATALLA DE IDEAS.

Imagen de Amadeus

A estas alturas después de más de medio siglo a los cubanos no hay que explicarles ni aclararles nada. Si no se rebelan es porque les falta el coraje civil que el régimen ha domesticado de tal forma, que prefieren irse de Cuba, que es mucho mejor, que cambiar al régimen a cambio de sacrificios personales, con las honrosas excepciones de todos esos valientes disidentes que son como Quijotes contra molinos de viento. Eso sí, lo mejor que pueden hacer es poner mucha serie de Netflix y Amazon, con el consiguiente riesgo que encima no se quieran ir de la Isla, para el malestar de la dictadura que quiere salir de unas cuantas bocas que alimentar.

Imagen de Pamela Landy

Démosles el beneficio de la duda, deseándoles, naturalmente,  el mayor de los éxitos en tal empresa.

Imagen de viejo

Cuando lo vea lo creo.  Con respecto a Cuba, siempre salen las noticias con bombos y platillos "Ahorasi, ahora se acabo, ahora les daremos donde les duele, etc,et,"" Al final todo queda igual y al mes se olvidan de todo.

Imagen de el viejo capao

Ojalá sea cierto y que el pueblo cubano pueda ver lo que le dé la gana y no a los fantoches de la ex mesa ex redonda llena de ex cubanos pero con tremenda pexte a boca...

Imagen de José Prats Sariol

El reto profesional y artístico será más difícil de vencer, ante una población mayoritariamente harta de la política y la ideología, envuelta en noticias de cuya veracidad lleva décadas dudando. Mis mejores deseos de que tengan éxito. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.