Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:00 CET
ECONOMÍA

Un flan sin leche se lleva el premio de un Fórum de Ciencia y Técnica en Cuba

Cocinero que ideó el flan sin leche. (LADEMAJAGUA)

Un cocinero de la empresa de servicios a la agroindustria azucarera Es Azúcar se llevó el premio más importante de un Fórum de Ciencia y Técnica de base por inventar un flan sin leche.

Según recogió el diario digital La Demajagua, la categoría de Relevante correspondió a la innovación del cocinero Joel Tamayo Coello, de Niquero, quien elaboró un flan de siropes "sin leche, con calidad, módico precio y gran aceptación entre los comensales".

Otro flan, de calabaza con harina de Castilla, de Esperanza Pérez Castillo, se llevó la categoría de destacado.

En Cuba la leche es un producto deficitario, que antes del triunfo de la Revolución tuvo una ganadería floreciente. Solo tienen acceso a él de forma racionada por la libreta de abastecimiento los niños hasta los siete años y algunos enfermos en dietas subvencionadas y certificadas médicamente.

Las políticas económicas erradas del castrismo han hecho que el sector esté en perenne crisis.

En 2007 durante un discurso en Camagüey, el general Raúl Castro llamó a "producir leche para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche".

El Fórum de Ciencia y Técnica también otorgó mención al chofer William Fonseca Sosa, por el trabajo "Conversión de la caja de velocidad de un Zil-130", que reporta un notable ahorro de combustible.

La unidad de base Es Azúcar está implicada en servicios de transportación, gastronómicos, alojamiento y recreación.

Rubén Pérez Guerra, director de la UEB celebró las 14 soluciones presentadas y otras iniciativas que "redundan en mayor eficiencia económica y en la prestación de servicios, encargo social de la entidad".

6 comentarios

Imagen de Kurt_Turing

Este es el flan que hay que darle a los hijos de Diaz Canel...

Imagen de Nic

El flan sin leche hace rato que existe para los q tengan intolerancia a la lactosa. A ver si sale la imagen con la receta:---------   http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/flan-sin-leche 

Imagen de pim-pam-pum

Espero que al menos contenga huevo. 

Imagen de elmedicodelmongo

se acuerdan aquel viejo desde el sofa q le grita a la vieja.Correeeee viejaa que fidel va a decir como se hace batido de mamey sin mamey sin leche y sin batidora.

Imagen de Un Cubano Libre

Eso me recuerda el programa de TV cuando Nitza cocinaba La   "  Sopita de ajo sin ajos" . 

Imagen de el viejo capao

pues q se lo coma moco pegao porque esa mierda yo ni muerto me la como. el comunismo asqueroso de mi cuba bella solo se ha dedicado a destruir tradiciones... y el diploma es una hoja tamaño carta impresa en una impresora de punto seguramente con tinta de zapato o sabrá dios qué... ay, mi isla hermosa, te ha caído toda la mierda del mundo con esos Castros...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.