Back to top
Economía

Un flan sin leche se lleva el premio de un Fórum de Ciencia y Técnica en Cuba

La 'innovación' corresponde a un cocinero de una empresa de servicios de la industria azucarera.

Bayamo

Un cocinero de la empresa de servicios a la agroindustria azucarera Es Azúcar se llevó el premio más importante de un Fórum de Ciencia y Técnica de base por inventar un flan sin leche.

Según recogió el diario digital La Demajagua, la categoría de Relevante correspondió a la innovación del cocinero Joel Tamayo Coello, de Niquero, quien elaboró un flan de siropes "sin leche, con calidad, módico precio y gran aceptación entre los comensales".

Otro flan, de calabaza con harina de Castilla, de Esperanza Pérez Castillo, se llevó la categoría de destacado.

En Cuba la leche es un producto deficitario, que antes del triunfo de la Revolución tuvo una ganadería floreciente. Solo tienen acceso a él de forma racionada por la libreta de abastecimiento los niños hasta los siete años y algunos enfermos en dietas subvencionadas y certificadas médicamente.

Las políticas económicas erradas del castrismo han hecho que el sector esté en perenne crisis.

En 2007 durante un discurso en Camagüey, el general Raúl Castro llamó a "producir leche para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche".

El Fórum de Ciencia y Técnica también otorgó mención al chofer William Fonseca Sosa, por el trabajo "Conversión de la caja de velocidad de un Zil-130", que reporta un notable ahorro de combustible.

La unidad de base Es Azúcar está implicada en servicios de transportación, gastronómicos, alojamiento y recreación.

Rubén Pérez Guerra, director de la UEB celebró las 14 soluciones presentadas y otras iniciativas que "redundan en mayor eficiencia económica y en la prestación de servicios, encargo social de la entidad".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.