Back to top
Política

La prensa oficial describe un beso de Díaz-Canel como 'el cariño de la patria'

Otra aparición pública del gobernante acapara titulares e imágenes simbólicas.

La Habana

El sustituto de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, finalizó una gira de trabajo por otra provincia el pasado viernes. Esta vez por Holguín y como en las anteriores actividades durante sus frenéticos más de tres meses frente al Gobierno la prensa oficial no le ha perdido pie ni pisada y le sigue dedicando titulares.

El periódico Juventud Rebelde, esta vez a través de las redes sociales, compartió una crónica llena de adjetivos de uno de los momentos del viaje del gobernante a la piscina del Parque Turístico José Martí, ubicado en el Valle de Mayabe.

El post, con una imagen de Díaz-Canel casi bendiciendo a una niña, le dedica frases como "hombre de camisa remangada, altísimo y educado", a quien un grupo de niños "lo siguió de cerca intentado atrapar cada detalle de la visita".

Para el medio estatal, los pequeños no lo comprenden "a plenitud todavía", pero este hecho "acerca aún más al mandatario a su pueblo".

"Kamila Álvarez, de 11 años, solo sabe que en su mejilla quedó plasmado, como un resumen hermoso, el cariño de la Patria; Jessica Ramos (ocho años) correrá a eternizar en papel fotográfico el recuerdo de este día, y Anner González (16 años) guardará en su memoria el honor y la certeza hecha realidad de que cualquier joven cubano pueda saludar al Presidente del país", escribió el autor del post, rendido al "carisma" de su presidente.

La nota alabó la "preocupación" del gobernante por "la disponibilidad de cloro y los detalles técnicos para garantizar la higiene del agua de la piscina, así como por la calidad del servicio que se presta en la otrora Casa del Campesino, rebautizada como el Guajiro Natural; y en el restaurante El Castillito(…)".

"Este es un pulmón de la ciudad, al que hay que seguir manteniendo y desarrollando. Aquí se han rescatado espacios con buen gusto, adonde puede venir la familia a pasar un buen día", celebró por su parte Díaz-Canel.

Entre los comentarios que no se publicarían en la edición digital oficial de Juventud Rebelde y que sí se pueden leer en Facebook se encuentran algunos como el de Javier Martínez Delgado, quien asegura entre risas que "el texto contiene un melodrama que nos hace llorar de alegría".

Para Tomás Hernández no hay duda de que el Presidente es "un alumno destacado de Fidel el Grande".

Isabelina MP cree que Díaz-Canel "debería emplear más el tiempo en pavimentar las calles, poner a producir las tierra ociosas e incentivar a los pequeños productores para que Cuba crezca y disminuir la importación, al menos, de alimentos. Eso sin mencionar el transporte público".

Según resumió el sitio oficial Cubadebate, en sus dos "intensas jornadas" en Holguín, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó centros estatales de producción y servicios, educativos, como lo ha hecho en otros territorios, y se despidió con una reunión con dirigentes del Gobierno en la provincia y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el encuentro abogó por "planificar mejor y saber disponer de lo que tenemos, ahorrar todo lo posible y suprimir todo gasto que no sea imprescindible", con vistas a "la gestión del gobierno central y su proyección hacia los gobiernos locales".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.