Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:33 CET
Aviación

Cuba, 'Estado Campeón' de la aviación civil

Lugar del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018. (EFE)

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) considera al cubano un "Estado Campeón" por "su satisfactorio nivel de cumplimiento efectivo de los estándares" del organismo, una agencia de Naciones Unidas, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en su sitio en internet.

La declaración, que se produce a poco más de dos meses del accidente aéreo que costó la vida a 112 personas, es parte de un memorando de cooperación de la estrategia regional "Ningún País se Queda Atrás", entre el Gobierno cubano, la OACI y Canadá.

El memorando también atribuye a La Habana "capacidad y competencias para asistir a otros estados de la región en diferentes esferas de la aviación civil".

Su firma ha sido dada a conocer en Ottawa, durante la octava reunión de directores generales de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, durante la cual el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, fue recibido por la secretaria general de la OACI, Fang Liu.

López agradeció las becas otorgadas por la OACI bajo el fondo gubernamental de China para la cooperación Sur-Sur, mediante las cuales altos funcionarios de la aviación civil cubana "se capacitan en la gestión del cumplimiento de las normas y métodos recomendados de la organización".

El accidente del pasado 18 de mayo ha sido uno de los más graves de la historia de la aviación civil de la Isla.

Un avión arrendado por la estatal Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air, con un largo historial de irregularidades, se estrelló al despegar de La Habana rumbo a Holguín.

Aún no se han informado las causas del accidente. Las autoridades cubanas no han asumido ninguna responsabilidad por las 112 muertes.

El suceso se produjo después de años de señales de aviso sobre la situación de la aerolínea estatal de la Isla.

5 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Simplemente una falta de respeto a los familiares de los muertos por accidentes aereos cubanos, ademas es Cuba campeon y no tiene aviones para cumplir las demandas minimas de vuelos domesticos, la ONU es una organizacion farsante y llena de vividores.

Imagen de pim-pam-pum

La ceguera de algunos organismos internacionales es más que evidente.

Imagen de el viejo capao

La onu está llena de gente comunista, idiota y muy corrupta. 

Imagen de Zoraida Marrero

Divino!!!....ahora que cojan a los 10 más altos cargos de la OACI y los lleven para Cuba 1 mes, solo un mes y los monten diariamente en un vuelo Habana-Baracoa utilizando el otro avión que Cubana había alquilado a Global Air.

Imagen de Balsero

Si no hubiera ocurrido la tragedia reciente, diría que es una broma.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.