Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:08 CET
RELIGIÓN

Sacerdote Rolando Montes de Oca: La Iglesia Católica cubana es una 'iglesia de esperanza'

Su historia es la de 'una Iglesia que ha sufrido desde que se instauró el marxismo, pero que, a pesar de todo, ha querido permanecer fiel', dice el padre de la diócesis de Camagüey. (TRAS LAS HUELLAS DEL NAZARENO/HM TELEVISIÓN)

3 comentarios

Imagen de el viejo capao

Esperemos q en realidad sea una iglesia de esperanzas, pero hasta ahora sus líderes han sido muy complices de los delincuentes castros...

Imagen de Nic

Este cura convence sin perder la calma y el buen talante, y con profunda convicción. Llama a las cosas por su nombre y no se anda con rodeos. Es un continuador del estilo franco de Monseñor Meurice. Lo veo como un líder y un pilar de la Iglesia católica cubana si no le cierran el paso los oportunistas pragmáticos de la cúpula eclesial. Si lo han mandado a estudiar fuera para apartarlo un tiempo de Cuba, ya regresará más cargado de razones. Más afilado y más fortalecido.

Imagen de Balsero

La iglesia cubana tendrá que hacer una severa autocrítica. De crítico a obsecuente fue el derrotero que hizo a lo largo del proceso revolucionario. Hay muchas preguntas para responder. Sólo una: por qué colaboraron con el régimen en la expulsión de los presos políticos?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.