Back to top
Mundo Animal

Así es la nueva especie descubierta: ¿un híbrido entre delfín y ballena?

El hallazgo ha sido confirmado por un grupo de investigadores tras un análisis genético realizado a un ejemplar.

Madrid
Ejemplares del delfín híbrido.
Ejemplares del delfín híbrido. CASCADIA RESEARCH COLLECTIVE

Un grupo de científicos ha descubierto una nueva especie, un híbrido entre un delfín de dientes rugosos y un delfín cabeza de melón cerca de Kauai, Hawái, informó el Cascadia Research Collective, citado por El Periódico.

Estas dos especies son algo así como primos segundos, miembros de la familia de los delfínidos, pero en EEUU el descubrimiento ha provocado cierto furor porque el delfín cabeza de melón o calderón es considerado una ballena.

Durante un programa de monitoreo de mamíferos marinos, los científicos del Cascadia Research Collective se percataron de la presencia de un animal algo peculiar. Aunque tenía una aleta dorsal típica de un delfín cabeza de melón, también tenía manchas en la pigmentación y una frente inclinada similar a las del delfín de dientes rugosos.

Los investigadores analizaron genéticamente este ejemplar y confirmaron que se trata de un híbrido de dos especies inédito hasta la fecha.

Es la primera vez que se descubre este tipo de hibridación, aunque ya se han producido otras mezclas de especies entre las diferentes familias de los llamados delfines oceánicos (Delphinidae).

"El año pasado publicamos esta foto de un posible híbrido entre un delfín con cabeza de melón y un delfín de dientes rugosos durante nuestro proyecto de agosto de 2017. El informe sobre ese proyecto ya está disponible e incluye los resultados de los análisis genéticos de este individuo", explicaron los científicos en la página de Facebook del grupo de investigación.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.