Back to top
Aviación

Delta Airlines incluirá un segundo vuelo sin escalas desde Miami a La Habana

La compañía anunció recientemente que dejaría de operar en septiembre la ruta de Nueva York hacia la capital cubana.

Miami

La compañía estadounidense Delta Airlines incluirá un segundo vuelo sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia La Habana, Cuba, a partir del 28 de octubre de 2018, informó la aerolínea en su web oficial.

"Delta operará dicho vuelo cinco veces a la semana con la aeronave A320, ofreciendo asientos para 16 pasajeros en primera clase, 18 pasajeros en Delta Comfort+ y 123 en la cabina principal", añadió la nota de prensa.

"Debido a que Miami es un mercado importante para Delta, queremos ofrecer más opciones a nuestros clientes", dijo Luciano Macagno, director de Delta para Latinoamérica y el Caribe.

Seún Macagano, el nuevo servicio brindará salidas en horas de la noche desde ambos puntos. Se suma al vuelo habitual de la mañana desde Miami y La Habana, que cumplirá dos años "de servicio renovado".

El año pasado Delta celebró su primer aniversario del retorno de operaciones hacia Cuba.

La nota publicada por la compañía recordó que el Departamento de Transporte de los EEUU le concedió el permiso el 31 de agosto de 2016. Dicho retorno de vuelos provenientes de tres ciudades de los EEUU se concretó el 1 de diciembre de 2016. 

La aerolínea comenzó a ofrecer vuelos diarios por primera vez en 55 años, conectando a La Habana con Miami, Nueva York y Atlanta.

Delta fue la primera línea estadounidense en abrir una oficina de venta de pasajes en la ciudad en La Habana en La Rampa del Vedado. Según el comunicado, la oficina posteriormente fue expandida para responder a "la creciente demanda de los clientes".

La aerolínea estadounidense informó el pasado mes de mayo que dejaría de operar la ruta entre Nueva York y la capital cubana el próximo mes de septiembre.

Según publicó el sitio Routes Online, operará el último servicio con su Airbus A319 en ese itinerario el 1 de septiembre de 2018.

Delta heredó el servicio de pasajeros hacia La Habana de su fusión con Chicago y Southern Airlines (C&S) el 1 de mayo de 1953, ofreciendo rutas sin escalas desde Nueva Orleans, pero fue suspendido el 6 de diciembre de 1961, debido al clima político inestable y a desafíos de rentabilidad.

Entre 2002 y 2004, la aerolínea operó vuelos chárter entre Nueva York y La Habana, y en octubre de 2011 comenzó a operar hasta una docena de vuelos por semana, con servicio diario desde Miami y servicio semanal desde Atlanta y Nueva York. Operó así casi 500 viajes antes de suspender el servicio el 29 de diciembre de 2012.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.