Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
SUCESOS

Hallada la joven holandesa desaparecida en Cuba

Anouk van Lujik. (AD.NL)

Anouk van Luijk, la joven holandesa de 19 años que desapareció en Cuba el pasado sábado 21 de julio, fue hallada este miércoles, informó en Twitter Alexandra Valkenburg, la embajadora del Reino de los Países Bajos en La Habana.

De acuerdo a la información, publicada originalmente en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores holandés, la joven se encuentra feliz y ya con sus padres, quienes viajaron a la Isla para acompañar la búsqueda.

"Anouk, que desapareció en Cuba, está feliz de nuevo. Se reunió con sus padres que habían viajado a Cuba. Gracias a las autoridades cubanas, a la embajada holandesa y a otras partes interesadas por todos los esfuerzos realizados en los últimos días", retuiteó la funcionaria.

Van Luijk debía haber regresado a su país el pasado lunes, en un vuelo que ya tenía comprado desde La Habana, pero no embarcó en ese avión.

La prensa holandesa informó este martes que la Interpol estaba investigando la desaparición de la joven.

El pasado sábado fue la última vez que la muchacha habló con su padre por teléfono, cuando se encontraba "probablemente en (la localidad de) Campo Florido", a unos 45 minutos del centro de La Habana, según dijo su padre, Wim van Luijk, en un mensaje en Facebook.

En esa conversación, la joven informó a su padre de que había perdido su tarjeta bancaria tres días antes, por lo que no tenía dinero, y que había estado vagando por las calles y se sentía enferma.

Su padre le aconsejó ir a la embajada holandesa en Cuba a "pedir ayuda", pero la representación diplomática asegura que Van Luijk nunca se presentó allí.

Hasta el momento no se han dado detalles de dónde se encontraba la joven, en qué condiciones, ni cómo dieron con ella.

7 comentarios

Imagen de Cubanón Regusanón

Rapidin se movilizaron para buscar a la chica  porque era extranjera y esos son puntitos que se gana con la UE. Hay cubanas desaparecidas que nunca se encontraron porque nunca se pusieron para eso las autoridades. El descaro de siempre. De todas formas, me alegro por ella y sus padres. Sigan yendo a Cuba, sigan.

Imagen de viejo

OLPL tiene la lengua mas larga que jorge LENGUA. JAJAAJ

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Estaba en la finca de Elaine Díaz en Campo Florido. La ex bloguera cubana está alquilando sin licencia.

Imagen de mocopegao

la gusanera y los enmigos de la revolucion estaban ya despretigiando ,cuanta bilis expulsada por sus colmillos en vano,les hemos demostrado que en nuestra revolucion no hay ni un solo desaparecido,garantizamos la seguridad de nuestros turistas como oro ,estan joven estaba gozando de la seguridad y la tranquilidad de nuestro pais tanto asi que se incomunicó y no quiso saber de nadie.

Imagen de Plutarco Cuero

Secuestrada por un pinguero ...

Imagen de Jorge lengua

No No, Todos van a buscar su negron o negrona ya sea USA, Cuba, Aruba o donde sea. Luego viene la suerte o la desdicha, al parecer le toco lo peor. Estos europeos son asi, en otro lugar la hubieran matado o vendido. 

Imagen de el viejo capao

eso es para q sigan mandando a cuba la bella a gente muy joven con la tremenda inseguridad q hay en mi bella isla...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.