Back to top
Sucesos

Hallada la joven holandesa desaparecida en Cuba

Anouk van Luijk ya está con sus padres.

La Habana

Anouk van Luijk, la joven holandesa de 19 años que desapareció en Cuba el pasado sábado 21 de julio, fue hallada este miércoles, informó en Twitter Alexandra Valkenburg, la embajadora del Reino de los Países Bajos en La Habana.

De acuerdo a la información, publicada originalmente en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores holandés, la joven se encuentra feliz y ya con sus padres, quienes viajaron a la Isla para acompañar la búsqueda.

"Anouk, que desapareció en Cuba, está feliz de nuevo. Se reunió con sus padres que habían viajado a Cuba. Gracias a las autoridades cubanas, a la embajada holandesa y a otras partes interesadas por todos los esfuerzos realizados en los últimos días", retuiteó la funcionaria.

Van Luijk debía haber regresado a su país el pasado lunes, en un vuelo que ya tenía comprado desde La Habana, pero no embarcó en ese avión.

La prensa holandesa informó este martes que la Interpol estaba investigando la desaparición de la joven.

El pasado sábado fue la última vez que la muchacha habló con su padre por teléfono, cuando se encontraba "probablemente en (la localidad de) Campo Florido", a unos 45 minutos del centro de La Habana, según dijo su padre, Wim van Luijk, en un mensaje en Facebook.

En esa conversación, la joven informó a su padre de que había perdido su tarjeta bancaria tres días antes, por lo que no tenía dinero, y que había estado vagando por las calles y se sentía enferma.

Su padre le aconsejó ir a la embajada holandesa en Cuba a "pedir ayuda", pero la representación diplomática asegura que Van Luijk nunca se presentó allí.

Hasta el momento no se han dado detalles de dónde se encontraba la joven, en qué condiciones, ni cómo dieron con ella.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.