Back to top
Sucesos

El Gobierno holandés confirma la desaparición de una joven de 19 años en Cuba

Su padre ha pedido a quienes viajen a la Isla que lo ayuden a buscarla.

Ámsterdam

Las autoridades holandesas buscan a una joven de 19 años, Anouk van Luijk, a la que se perdió la pista el pasado sábado en Cuba, donde se encontraba de vacaciones, confirmó el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores, reporta EFE.

La mujer debería haber regresado a su país el pasado lunes, en un vuelo que ya tenía comprado desde La Habana, pero no embarcó en ese avión.

La prensa holandesa informó este martes que la Interpol estaba investigando la desaparición de la joven.

El pasado sábado fue la última vez que la muchacha habló con su padre por teléfono, cuando se encontraba "probablemente en (la localidad de) Campo Florido", a unos 45 minutos del centro de La Habana, según dijo su padre, Wim van Luijk, en un mensaje de Facebook.

En esa conversación, la joven informó a su padre de que había perdido su tarjeta bancaria tres días antes, por lo que no tenía dinero, y que había estado vagando por las calles y se sentía enferma.

Su padre la aconsejó ir a la embajada holandesa en Cuba a "pedir ayuda", pero la representación diplomática asegura que Van Luijk nunca se presentó allí.

"Nos preocupa que algo malo le haya podido suceder. Está tomando medicamentos para prevenir la psicosis", escribió el padre en un mensaje en el que pidió a todos los que viajen a Cuba o estén allí que ayuden en la búsqueda y llamen a la Policía en caso de que vean a su hija.

Un portavoz de Exteriores explicó a EFE que las autoridades cubanas están trabajando con la Embajada holandesa en La Habana para "intentar esclarecer todo lo que rodea la desaparición", aunque lamentó que "por ahora no hay ninguna pista" de la joven.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.