Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
SUCESOS

Global Air se niega a pagar indemnización a familiares de una de las víctimas del accidente en Cuba

Restos del avión estrellado. (XINHUANET.COM)

Los familiares de María Daniela Ríos, parte de la tripulación y una de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana, Cuba, el pasado 18 de mayo, denunciaron que la aerolínea mexicana Global Air, propietaria de la aeronave se niega a pagarles una indemnización.

Mariel Ríos Rodríguez, la hermana de María Daniela, explicó a Milenio Televisión, que habían presentado una reclamación a la empresa el pasado 11 de julio y están a la espera de la resolución. 

Según Ríos, tras una entrevista con el dueño de la compañía, Manuel Rodríguez, este les negó apoyo alguno.

Denunció que su hermana trabajaba en pésimas condiciones, ya que no contaba con prestaciones de seguridad social, seguro de vida, prima vacacional, ni aguinaldo, y que los trabajadores de la aerolínea laboran en las mismas condiciones.

Por su parte, Víctor Ríos, el padre de la joven que murió a los 24 años, señaló que a su hija le debían más de dos meses de sueldo, dinero que la aerolínea también se niega a otorgarles.

Recientemente, Global Air atribuyó el accidente del avión arrendado por Cubana de Aviación a un "fallo humano" de los pilotos. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desautorizó a la compañía para emitir ninguna conclusión. La comisión cubana calificó de "prematuras" las declaraciones de la compañía mexicana.

La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente. La empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no disponía de página web ni de redes sociales activas.

Un antiguo piloto y una exsobrecargo de la compañía denunciaron en varios medios que el desastre aéreo del pasado 18 de mayo "era algo anunciado" debido a las "condiciones absolutamente inseguras" en que volaba la compañía.

La aeronave accidentada, propiedad de Global Air, con casi 40 años de explotación, y operada por Cubana de Aviación, cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, esta última provincia en la que residían 67 de las 112 víctimas. Solo una sobreviviente, la joven de 19 años Mailén Díaz Almaguer, lucha por su vida en el Hospital Calixto García de La Habana.

4 comentarios

Imagen de Lector de DDC

Este tramposo no se detiene ni siquiera ante las muertes que provocaron su codicia e irresponsabilidad. En EEUU probablemente ya estaría enjuiciado o incluso en prisión preventiva, pues es ciudadano español y pudiera fugarse.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Que hagan como dice Plutarco Cuero. Un bufete ranqueado se queda con el caso con tal de quedarse ellos con el 40%, y de seguro lo ganan porque el caso es muy fácil con tantas evidencias. Ya ven quienes son los amiguitos del fascismo tropical????

Imagen de Plutarco Cuero

Pues que se negocien abogados en casas reputables con éxito en este tipo de querellas, los abogados se van a llevar la tajada del león, pero va a ser como la tajada de la hormiga si le dejan el pleito a los MocoPegao ...

Imagen de el viejo capao

bueno, q dios me perdone, pero si esta empresa maldita pagara las indennizaciones el gobierno fascista de cuba bella seguro se quedaría con los usd y al los familiares solo le daría 750 pesitos cubanos cagaos... pa q se lo robe moco pegao y humillen a los familiares pues mejor q no den na, total... ya perdieron a los familiares por componendas malditas entre los asesinos castros y esta empresita de mala muerte

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.