Back to top
Sucesos

Al menos 37 heridos deja un accidente de tránsito masivo en Sancti Spíritus

Uno de ellos se encuentra reportado con peligro para la vida y otros tres en estado de gravedad.

Sancti Spíritus

Al menos 37 heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Uno de los heridos tiene peligro para la vida y tres se encuentran en estado de gravedad con necesidad de tratamiento quirúrgico al que ya han sido sometidos en el hospital general Camilo Cienfuegos, de esa ciudad; los demás sufrieron politraumas leves.

Entre los lesionados hay tres niños que son atendidos en el Hospital Provincial Pediátrico José Martí, reportados como no graves.

El hecho ocurrió cuando un camión KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba se encontraba estacionado fuera de la vía y otro camión de pasaje (de propiedad privada) lo impactó.

Según manifestó a la ACN el doctor Eduardo Pedrosa Prado, director del Camilo Cienfuegos, ante el suceso se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y en correspondencia con ello se puso en práctica el plan de recepción masiva de heridos para casos como este.

Funcionarios del Ministerio de Interior realizaban las investigaciones para determinar las causas de este accidente de carácter masivo.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la Isla. En las carreteras y vías cubanas hubo un muerto cada 12 horas en 2017, según cifras oficiales.

Este tipo de sucesos se ha convertido en una de las principales tragedias del país. Entre las causas más frecuentes de los ocurridos en 2017 estuvieron las distracciones al volante, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad, indicó recientemente la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

A esto habría que añadir el deteriorado estado de las carreteras y la insuficiencia de medios de transporte, que obliga a muchos cubanos a viajar en vehículos inadecuados para pasajeros.

De acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Tránsito, desde 2012 hasta mayo de 2018 se reportaron en el país 67.792 accidentes, con un saldo de 50.170 heridos y 4.446 muertos, de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años.

Estos sucesos se dispararon en 2017, cuando se registraron 292 más que en 2016, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.