Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:03 CET
Emigración

La Guardia Costera de EEUU repatría a 28 cubanos

Cubanos interceptados en el mar. (GUARDIA COSTERA DE EEUU)

La Guardia Costera estadounidense repatrió este viernes a 28 emigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en una operación en aguas del Estrecho de Florida, reporta EFE.

Según informó la institución, los 28 cubanos (20 hombres, siete mujeres y un niño) viajaban en una embarcación rústica de 26 pies de largo (ocho metros) y fueron interceptados al norte de La Habana.

Todos ellos fueron repatriados a Bahía de Cabañas (Cuba).

"Las políticas de inmigración no han cambiado y exhortamos a las personas a que no se echen al mar en embarcaciones que no son aptas para navegar", dijo el capitán Jason Ryan, del Distrito 7 de la Guardia Costera.

Advirtió del gran peligro que entraña "intentar realizar viajes ilegales en embarcaciones caseras sin la debida navegación o equipo de seguridad".

Desde el primero de octubre de 2017, unos 189 cubanos han intentado llegar "ilegalmente" por mar a territorio estadounidense, comparado con los 1.989 contabilizados en todo el pasado año fiscal, señaló la Guardia Costera.

"Estas estadísticas representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico", explicó la institución.

2 comentarios

Imagen de Juan

Tremendo riesgo y desesperación que tienen para salir del manicomio pero irónicamente al año quieren regresar para ostentar de sus triunfos aunque estén viviendo tres en un cuarto en Hialeah. Ese problema de escaparte y quiero regresar a la cárcel es un serio análisis para un psicólogo.

Imagen de el viejo capao

pero si cuba bella es el pais mejor y mas libre del mundo... yo desde miami veo el superdesarrollo de mi bella ista

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.