Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 14:44 CET
Transporte

Agencia de seguridad de EEUU incumple las inspecciones a aerolíneas con vuelos a Cuba

La agencia estadounidense de seguridad en el transporte incumplió con numerosas inspecciones a aerolíneas que efectuaron vuelos de Cuba a Estados Unidos de 2012 a 2016, según investigadores del Congreso, reporta la AP.

La Oficina de la Contraloría del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) dijo el jueves en un informe que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus iniciales en inglés) solo realizó la mitad de las inspecciones requeridas a cinco aerolíneas examinadas por los investigadores.

La GAO señaló que en muchos casos la TSA no pudo dar seguimiento confiable a las operaciones de los vuelos chárter con destino a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional, al que pertenece la TSA, dijo que la agencia trabaja para mejorar ese seguimiento.

Un portavoz de la TSA dijo el viernes que "factores externos" obstaculizaron la capacidad de la agencia para efectuar inspecciones con la frecuencia esperada, en general cada semestre o cada año. La agencia le dijo a la GAO que en ocasiones el Gobierno cubano solicitó reprogramar las inspecciones.

El vocero indicó que la TSA siguió las directrices para dar seguimiento cuando en las inspecciones se detectaron fallas, un punto en el que la GAO estuvo de acuerdo.

Los republicanos en la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes solicitaron el informe de la GAO.

La TSA es el organismo responsable de asegurar el sistema de aviación civil de Estados Unidos. Evalúa los aeropuertos cubanos e inspecciona a las compañías aéreas que operan vuelos con destino a Estados Unidos para garantizar que apliquen medidas de seguridad efectivas.

Los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba aumentaron después que el Gobierno del presidente Barack Obama flexibilizó las restricciones a los viajes a la Isla en 2016. El año pasado, el Gobierno de Donald Trump endureció las normativas para desalentar las visitas de turistas a Cuba, aunque varias aerolíneas estadounidenses continúan volando a la Isla.

4 comentarios

Imagen de viejo

Que buscan con esta noticia los republic-ANOS? Y que buscan los que tienen que ver con lso mantenimientos? Que haya otra catastrofe aerea y solo sea culpable el desgobierno asesino castrista?? Eso no se vale. Los viajeros son INOCENTES.

Imagen de viejo

Donde esta  #C@G@TRUMPUTIN 2019(el final)?? Ya no puede entrar a DDC??

Imagen de ANDRES PEREZ

Esto es que los republicanos del congreso se dedican a mirar con lupa el pasado de la administración de Obama para así no tener que ocuparse de todas las atrocidades que en materia de relaciones exteriores con aliados y enemigos, en materia de racismo discriminatorio con los migrantes del sur, en materia de recortes a la Ciencia, a la atención en salud y de los  demás despropósitos del presidente Trump.Fíjate que hablan del 2012 al 1016 justamente el 2do término de Obama y yo preguntó ¿Se arregló esto de las inspecciones en 2017 y lo que va de 2018?  Se cuidaron de solicitar el informe hasta el 2016. La culpa de todo la tiene el totí mulato. Nunca un Congreso estadounidense se ha dedicado tan enteramente a la politiquería y a dejar a un lado los verdaderos asuntos de la vida diaria de sus votantes. ESO ES ESTO.  

Imagen de viejo

La agencia estadounidense de seguridad en el transporte incumplió con numerosas inspecciones a aerolíneas que efectuaron vuelos de Cuba a Estados Unidos de 2012 a 2016, según investigadores del Congreso, reporta la AP.La Oficina de la Contraloría del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) dijo el jueves en un informe que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus iniciales en inglés) solo realizó la mitad de las inspecciones requeridas a cinco aerolíneas examinadas por los investigadores. QUE ES ESTO?/ ENTONCES NO SOLO CUBANA DEJA DE VERIFICAR Y HACER MANTENIMIENTOS SINO QUE AQUI IGUAL?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.