Back to top
Política

Rick Scott promete cortar a los militares cubanos todos los accesos al dinero de EEUU, si llega al Senado

'Desafortunadamente', la política de Trump para Cuba 'no se ha implementado de forma adecuada', dice el gobernador de Florida.

Miami

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que, si es elegido senador en noviembre, impedirá que las entidades militares cubanas se beneficien de actividades económicas estadounidenses como establecieron las restricciones impuestas en 2017 por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reporta EFE.

Scott, aliado de Trump, señaló que, "desafortunadamente", la política de Trump para Cuba "no se ha implementado adecuadamente y muchas entidades militares cubanas no fueron incluidas en la lista inicial emitida por el Departamento de Estado".

El gobernador, que busca desbancar al senador demócrata Bill Nelson en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, presentó sus planes para la Isla ante un público cubano en Hialeah, Florida.

Trump anunció el año pasado en Miami la prohibición de las transacciones financieras de empresas estadounidenses con el Ejército cubano, pero la falta de una "completa" implementación ha sido cuestionada por congresistas cubanoestadounidenses.

La campaña de Scott aseguró este viernes que buscará "negar a los militares cubanos todos los accesos posibles a recursos financieros".

Por otro lado, señaló que buscará devolver al Estado cubano a la lista de patrocinadores del terrorismo, tras el retiro impulsado en 2015 por el Gobierno del entonces presidente Barack Obama, que promovió una política de acercamiento a La Habana.

De igual forma dijo que se propone llevar ante la Justicia a Raúl Castro "por el asesinato de ciudadanos estadounidenses y crímenes contra la humanidad", entre ellos el de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate derribados en 1996 por cazas cubanos.

"Es nuestro deber apoyar a aquellos que son oprimidos por los dictadores y se les niega el derecho a vivir sus vidas libremente", dijo Scott en el acto de campaña.

Además de un puesto en el Senado, Florida renovará el próximo 6 de noviembre sus 27 escaños de la Cámara de Representantes federal.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.