Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 22:30 CET
Anuncio

DIARIO DE CUBA cambia su política para los comentarios de los lectores

Diario de Cuba.

DIARIO DE CUBA anuncia un cambio en su política de moderación de los comentarios de los lectores.

A partir de ahora, para comentar en los distintos contenidos de la plataforma será necesario tener una cuenta de usuario en DDC y haber iniciado sesión.

Para obtener la cuenta solo se requiere de una dirección email y un alias.

El cambio implica que los comentarios dejarán de ser previamente aprobados por la redacción. La moderación consistirá ahora en una revisión de los mensajes ya publicados, en la que se eliminarán aquellos que irrespeten las normas del portal.

DIARIO DE CUBA mantiene su política de limitar los comentarios que contengan llamados a la violencia; sean difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos; contengan referencias a la vida privada de las personas; sean discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual; resulten excesivamente largos o ajenos al tema de discusión, y contengan publicidad o material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.

Este cambio en la política de comentarios responde al aumento de la participación de los lectores. Significará que sus opiniones aparecerán publicadas directamente, sin la dilación que imponía la moderación previa.

Archivado en

32 comentarios

Imagen de G2

Veo tremenda sequía de comentarios en los artículos desde que implantaron el régimen de crear una cuenta o iniciar sección. Ya les advertí de las consecuencias. Al perder el atractivo de comentar libremente los lectores perderán el interés por el diario lo que los llevará a, bueno ya saben al fracaso 

Imagen de taxidriver

TANTO CRITICAR Y ACUSAR DE DICTADURA Y ROBO DE LIBERTADES Y YA DDC EN LO MISMO, EN TODAS PARTES CUECEN HABAS

Imagen de Medicus

Esto quizá puede haber sido una buena idea, pero sus resultados, me temo, puede que sean más negativos que positivos. Para muchos va a resultar fastidioso crear una cuenta para emitir un comentario. Por ahí DDC va a perder cientos de comentarios. A esto se suma, que muchos tendrán la sensación de haber perdido -parcial o totalmente- su anonimato, o sea, se dejarán de emitir muchos otros comentarios más. El anonimato, en cierto modo, es beneficioso pues con el, son más los que se atreven a expresar lo que realmente piensan. Conocer lo que realmente piensa la gente es una especie de termómetro para registrar la “temperatura” de ciertos asuntos. Qué pena! Nos perderemos cientos de comentarios ocurrentes e interesantes.......Ciberclarias y atizadores de fuego no deberían preocupar a DDC, esa gente son fáciles de detectar. PS: no son pocos los lectores que empiezan leyendo primero los comentarios, antes que el artículo....algunos ni se leen el artículo.

Imagen de Balsero

Ahora DDC juega en las grandes ligas. Hasta los revolucionarios podrán opinar y sería bueno que comiencen a tener ideas propias. El castrismo fracasó porque no se le ha dado al cubano ni la quinta parte de lo que se le prometió. El único derecho ganado es el de ser esclavo. Y sólo la Nomenklatura tiene la posibilidad de hacer negocios, ya que el tan cacareado cuentapropismo es más pobreza y sumisión. A ver si alguien cree que Silvio o el Grl Luis Alberto Rodríguez López - Callejas deben cumplir con las obligaciones tributarias que le exigen al forrador de botones, o si alguien del gobierno osa realizarle la más suave auditoría a los hijos de papá, más proclives al lavado de dinero que al progreso colectivo.

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

Me parece muy bien, ¡excelente!

Imagen de pepe el sanjuanero

Me gusta la nueva iniciativa adoptada x DDC, la apoyo y le doy la bienvenida d conjunto con las buenas maneras d expresión q se necesitan para debatir seriamente los temas q aqui se publican. Para opinar con agudeza no es necesario incurrir en faltas d respeto o grocerías. Para defender un pto d vista no hace falta agredir ni ofender a nadie. Absolutamente a nadie sean "ciberclarias", sean gays o lesbianas, sean "chivatos" o quien fuere. Todo lo q es serio tiene sus reglas y hay q respetarlas (un negocio, una casa d familia o lo q sea). Gracias DDC x ayudarnos a ganar en cultura de debate

Imagen de Ricardo E. Trelles

// Necesario el *sistema gran foro*, o algo parecido // - - - - - - - -Llevo años participando en foros de Internet, estudiando cómo deben ser  *y desarrollando el sistema gran foro*. Para mí está clarísimo que un sistema como ese tendría un efecto gigantesco en la difusión y desarrollo de ideas por Internet. En  el vergonzoso problema nacional que tenemos los cubanos sería decisivo para resolverlo y encaminar Cuba bien. - - - - - - - -Una posibilidad sería el Gran Foro Legislativo Nacional Cubano. Ver GranFLNC.net <<<<<<

Imagen de viejo

PIM-PAM-PUM  Y que? Cual es la difeencia, sigo siendo ANONIMO. Y aquel que le gusta ofender y difamar, se dirijira al pan, o al pon y lo ofendera si no le gusta el comentario y lo bloquearan y se hara otra cuenta y seguira entrando. No importa si la BBC, AP o el abecedario completo restringe los comentarios que no les agraden, SIGUE SIENDO TIRANICO, DICTATORIAL Y RETRICTIVO. Si  no importa que sea ABC, AP o el abecedario completo esta medida es discriminatoria.

Imagen de pim-pam-pum

Además en la mayoría de los sitios web piden registrarse para opinar, vean El País, ABC, La Razón, El Mundo,  y hasta en fb o twitter hay que registrarse, la gente con tal de protestar protesta hasta de una mosca que vuela. 

Imagen de pim-pam-pum

A ver Sr. viejo, creo que Ud. debería de dar un curso acelerado de comprensión lectora, si sus neuronas se lo permiten. Yo sólo indiqué que ya no habrá que estar, para contestar a otro comentario: anónimo de tal hora, se responderá como ahora le respondo a Ud. Sr. viejo. Y esto que hace DDC, no creo que sea coartar la libertad de expresión, sucede que muchos confunden libertad de expresión con malos modales, groserías y demás exquisiteces. Si por ley, porque es así, no se pueden hacer comentarios que inciten a la violencia, el sitio web lo tiene que cumplir. Y no se crea que porque yo firme anónimo de tal hora, o pim-pam-pum en caso de hacer un comentario injurioso, no van a saber quién soy, el afectado me podría denunciar igualmente y la policía informática daría conmigo. Y no me estoy refiriendo a la gente de la U.C.I sino a los agentes de delitos telemáticos de España. Tenga Ud. buen día, Sr. viejo y tranquilícese que le va a dar un jamacuco, pruebe la valeriana, que es muy buena para los nervios.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.