Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 19:55 CET
Sucesos

Un muerto y varios heridos deja el impacto de un tren contra un auto en Sagua la Grande

El auto impactado por el tren. (SAGUA LA GRANDE / FACEBOOK)
El auto y el tren involucrados en el suceso. (SAGUA LA GRANDE / FACEBOOK)

Un muerto y varios heridos dejó este martes el choque entre un tren y un automóvil en Sagua la Grande, Villa Clara, informan la prensa local y periodistas oficialistas en sus redes sociales.

El accidente ocurrió cuando el auto, de una agencia estatal de alquiler de vehículos, cruzaba la línea férrea que une Sagua la Grande con Isabela de Sagua y fue impactado por el tren, que lo arrastró varios metros.

Según los reportes, el fallecido es el conductor del auto. Uno de los ocupantes es un cubano residente en el exterior.

La estatal Telecubanacán reportó que dos personas sufrieron "lesiones que no comprometen sus vidas".

El periodista oficialista Yunis Abich Chang informó, sin embargo, en su sitio en Facebook que los "accidentados están en situación crítica" y son atendidos en el hospital de Sagua la Grande y el Provincial de Santa Clara.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la Isla. En las carreteras y vías cubanas hubo un muerto cada 12 horas en 2017, según cifras oficiales.

Este tipo de sucesos se ha convertido en una de las principales tragedias del país. Entre las causas más frecuentes de los ocurridos en 2017 estuvieron las distracciones al volante, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad, indicó recientemente la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

A esto habría que añadir el deteriorado estado de las carreteras y la insuficiencia de medios de transporte, que obliga a muchos cubanos a viajar en vehículos inadecuados para pasajeros.

De acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Tránsito, desde 2012 hasta mayo de 2018 se reportaron en el país 67.792 accidentes, con un saldo de 50.170 heridos y 4.446 muertos, de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años.

Estos sucesos se dispararon en 2017, cuando se registraron 292 más que en 2016, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Al anonimo de las 14.42.,  El "experto" dando su parecer acerca de las lineas ferreas, a partir de unas fotos. Despues cuando a los cubanos nos dicen bravo nos ponemos hablamier@as.

Imagen de Anónimo

No se aclara si el chofer era de la empresa estatal de alquiler de autos?,la via ferrea se ve en buenas condiciones y el tren tambien por tanto venia volao,porqué el chofer no paró en la intercepción,venia entretenido,no habia barreras ni señal de pare?en fin hay muchas cosas por aclarar en este lamentable accidente.

Imagen de Anónimo

Este leia mucho DDC y se creyo el cuento de que en Cuba el castrismo habia eliminado los trenes.

Imagen de Anónimo

una pena por este fronterizo regresao que fue con toda la ilusion de alquilar un tur y pasearse por los cañaverales de villa claria

Imagen de Anónimo

Y porqué los fidelistas que siempre están aquí sacando los muertos de la policia americana no empiezan a contar las muertes -un montón todos los días-, por culpa de los tiranos que no arreglan las carreteras, porque se roban el erario, el castrismo ha destruido el pais y está aniquilando  poco a poco a los cubanos. 

Imagen de Anónimo

Este es un Imigrante Estomacal, ahora que prepare el bolsillo para pagar los gastros medicos, que este, seguro, que se tiro, como todos para Kuvita la veyya sin un Seguro medico. jejejejejejejeje QUE SE LO CLAVEN !!!!

Imagen de Anónimo

Qué manera de comer cascaritas tienen algunos choferes……..Aquello tiene sesenta años por el grado de HABLADURIAS Y CHIVATERIA que existen en TODAS las instituciones porque así se lo han inculcado a los cubanos…como método de subsistencia. CHIVATEAN a otros para mostrar que son fieles a la revolu’ y asi poder hacer y deshacer sus negocios sucios y que nadie  los moleste…No hay moral, ni fraternidad, ni respeto hacia los demás.

Imagen de Anónimo

02:02: y tú pondrás también los pies en la tierra??? Porque creo que andas un poco más volao que Campanita y Peter Pan... Cuba no es un país, es una mafia robada y desgobernada por una banda de delincuentes y solo los soñadores izquierdosos se hacen criterios contrarios....

Imagen de Anónimo

Como se puede pensar que un pais puede vivir sin reglas, sin leyes, etc y todo porque es gobernado por regimen totalitario. En Cuba existe un Gobierno, hay ministerios de Educacion, Cultura , Deporte, Camara de Comercio, Industrias, etc etc.. fin es un pais como cualquier otro. Si no fuera asi  aquello no llevara 60 años con un Sistema Socialista en el patio de los EEUU. Por pensar que alla todo esta destruido y que aquello es un relajo en Miami todos los 31 de Diciembre esperan que aquello se va a caer. Pero...quien lo va a tumbar ? Pongan los pies en la tierra. 

Imagen de Anónimo

Esa es la Cuba sin reglas, del desparpajo y del desastre gracias al delincuente Fidel 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.