Back to top
Sucesos

Autoridades mexicanas detienen a un 'objetivo prioritario' del Gobierno cubano

Se trata de un funcionario acusado de un desvío millonario.

Ciudad de México

Autoridades mexicanas detuvieron en la ciudad de Santiago de Querétaro a un funcionario cubano investigado por el supuesto desvío de cinco millones de dólares del Grupo Empresarial estatal cubano Palco, informan varios medios de prensa.

El hombre, identificado como Manuel Alberto "N", es un "objetivo prioritario" del Gobierno cubano, que había solicitado su detención.

Según el diario Excelsior, fue capturado tras un intercambio de información entre la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El reporte indicó que la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Vista Alegre Tercera Sección, donde fue arrestado.

Manuel Alberto "N" fue trasladado a Ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades.

Los informes de prensa no precisaron el rango del funcionario ni cómo habría desviado los cinco millones de dólares.

En su sitio en internet, el Grupo Empresarial Palco dice dedicarse a la atención y prestación de servicios integrales al Gobierno, sus invitados y cuerpo diplomático, la organización de congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, servicios inmobiliarios de lujo, protocolo y contratación de fuerza de trabajo, entre otras actividades.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.