Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 00:16 CEST
RELIGIÓN

Cristianos LGBTI en Cuba: 'Dios es poliamoroso y radicalmente inclusivo'

Reunión en el primer templo de ICM en Matanzas, inaugurado el 29 de junio. (FACEBOOK)

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba (ICM), conformada en buena parte por gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), emitió una declaración en la que rechaza los postulados homofóbicos esgrimidos por varias denominaciones cristianas de la Isla que recientemente se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La Biblia no puede ser tomada como código de ética y conducta, puesto que en ella encontramos muchos pasajes de violencia y discriminación, incluso contradictorios", señalan en un extenso comunicado en el cual sustentan sus argumentos.

"¡Dios existe y les ama! Es poliamoroso y radicalmente inclusivo. Se complace cuando hacemos el amor y no la guerra. Su Gracia es para todos y todas tal cual somos", expone.

"A pesar de que la Biblia ha sufrido violencia en sus diferentes traducciones e interpretaciones a lo largo de la historia y que haya sido escrita en un contexto patriarcal, el mensaje del amor incondicional de Cristo es nuestra fuente de Salvación divina", declara esta organización que pese a que no ha recibido reconocimiento oficial es tolerada por el centro que dirige la hija de Raúl Castro, Mariela Castro Espín.

"La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba seguirá acompañando La Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia convocada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), y toda política pública dirigida a las emancipaciones del ser humano. Seguirá del lado de la comunidad LGTBIQ. Seguirá convocando al diálogo y celebrando la mesa abierta de Cristo para todas y todos", sostiene.

La semana pasada, la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en Cuba se pronunciaron contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo en una declaración en la que apelaron a "los líderes históricos de la Revolución" y a la "ideología comunista".

"Aspiramos a que hablen con las personas LGBTIQ y no sobre las personas LGBTIQ, a que no se nos excluya de sus diálogos, que se convierten en monólogos cuando no estamos representados y representadas", declaró ICM.

"Practicamos un Ministerio radicalmente inclusivo entendido como la inclusión de las personas LGTBIQ, a través del bautismo como parte del Cuerpo de Cristo, la comunidad cristiana y el liderazgo, sin prejuicio alguno. Legitimar la vida de las personas LGBTIQ, sus valores, sus historias de vida y su problemáticas. Validar el principio de igualdad que tienen todos los seres humanos como parte de la sociedad", señaló.

Igualmente los cristianos LGBTIQ abogaron por "acoger a las familias homoparentales y otras asociaciones que están teniendo las personas con diferente orientación sexual e identidad de género" y por "respetar el derecho a la libertad sexual y el disfrute de la afectividad y el amor".

En la Isla el tema del matrimonio homosexual es un asunto pendiente. Mariela Castro declaró que tiene preparado un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente. Se espera que la actual reforma incluya tales cambios, pero no se sabe en concreto de qué se trata. 

Algunos de los reclamos de la comunidad LGBTI al Gobierno cubano son precisamente el reconocimiento legal del matrimonio igualitario, así como de las familias que formen, y la adopción de niños por parte de parejas gay.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

La "new rainbow Bible" dice: "Entollaos  los unos a los otros"(siempre y cuando sea dentro de los principios del socialismo irrevocable) ...El "Metodo Dzerzhinski" esta siendo aplicado al maximo en Cuba: Primero fue la comedia de Cuba Posible, ahora esto..y para las "gradas internacionales" Cuba Decide..

Imagen de Anónimo

Yo, mariela castro, por el poder absoluto que Dios (el poliamoroso Dios) me ha otorgado, repartiré derechos a todo tipo de maricas, siempre y cuando sean maricas castristas.

Imagen de Anónimo

Cristianos?

Imagen de Anónimo

Y cuál es el problema?, que hagan su Iglesia,  si no quieren tomar la biblia como código de ética y conducta, que se inventen su propio libro con las leyes que mejor les cuadren y no jodan más.

Imagen de Anónimo

EL CRISTO DE ESTOS TRANFUGAS ES LA BANDERA DE LOS HOMOSEXUALES. 

Imagen de Anónimo

Cada cual se inventa un dios que lo quiera y que este de acuerdo con lo que piensa.

Imagen de Anónimo

no existe un solo pasaje en la biblia q "incluya" a los homosexuales,,,a donde vamos a parar con esta locura,,yo personalmente no tengo nada contra los homosexuales, cada cual a sus asuntos,,,pero otra cosa es q al paso q vamos dentro de poco los heterosexuales vamos ser objeto de descriminacion y odio...dios mio,,,como dijo alguien por ahi,,,sodoma y gomorra...

Imagen de Anónimo

Moral Comunista: Un Comunista jamas, puedes ser amigo de un religioso, un homosexual o un contrarevolucionario. YO PREGUNTO, EN QUE QUEDO ESA VAINA?? 

Imagen de Anónimo

Cuba bella es un asco. Los castros solo han traido degradación, inmoralidades y muertes a Cuba bella

Imagen de Anónimo

Imaginate tu, a lo que hemos llegado. Sodoma y Gomorra. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.