Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Última actualización: 18:20 CEST
EMIGRACIÓN

La Guardia Costera rescata a tres balseros cubanos a la deriva sobre un flotador

Migrantes cubanos rescatados de la costa de Lower Keys. (MCSO)

Tres balseros cubanos fueron rescatados el sábado por la tarde por la Guardia Costera de EEUU, informó la edición digital del canal de noticias CBS12.

Según el medio uno de los emigrantes se encontraba el lunes hospitalizado y los otros dos habían sido liberados luego de su rescate en el mar en el sur de la Florida.

La Oficina del Sheriff del condado de Monroe precisó que los hombres se aferraban a un dispositivo de flotación improvisado a unas 40 millas de la costa de Lower Keys.

"Estaban en mal estado, médicamente", dijo el capitán Don Hiller. "Deshidratados y tenían una fuerte exposición al sol. Uno de los hombres estaba semiconsciente", añadió.

De acuerdo con la oficina del alguacil, los balseros afirmaron que estuvieron a la deriva durante cuatro días.

Hiller dijo que se encontró con los hombres durante un viaje de pesca con amigos. Los llevó a la Estación de Guardacostas de Cayo Hueso. De allí los paramédicos los llevaron a un hospital en Stock Island.

La Guardia Costera de EEUU informó a principios de mayo que unos 144 cubanos han intentado ingresar ilegalmente al país desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el año fiscal 2018, en comparación con los 1.951 del año fiscal 2017.

Desde que a principios de 2017 el expresidente Barack Obama (2009-2017) derogó la política de "pies secos/pies mojados" que otorgaba un estatus legal a los cubanos que lograban tocar tierra estadounidense, las cifras de balseros se han reducido significativamente, pero los intentos de alcanzar tierra estadounidense tanto por tierra como por mar continúan.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Si la dictadura es terrible, entonces por que los ex-opoditores (hoy refugiados del caldero) regresan en avion, felices, cargados de mierd@s, "para ver a la familia"  

Imagen de Anónimo

Eso se lo debemos al castrocataclismo!!!

Imagen de Anónimo

Dos blancos y un negro eran los que llevaban el barquito de la virgen

Imagen de Anónimo

Quien puedes near que los cubanos son los unicos que huyendo de una sangrienta y cruel tirania, regresa a Fiesta, pachanguear y buscar jevas????? Sean masoquistas o descaraos???? FACEBOOK ES MI FIEL TESTIGO. 

Imagen de Anónimo

Ano--12;18..., me vas a negar ,que en Cuba no existe una terrible dictadura ,tirania ,como quieras llamar a ese sistema comunista????....,me vas a negar que en Cuba no se violan todos los Derechos Humanos????...., me vas a negar los miles de presos politicos , torturados , fusilados por esa tirania comunista que existe en Cuba????..., LA TIRANIA CASTRISTA HA SIDO CONDENADA, SANCIONADA ,POR LA UNO EN MAS DE 12 VECES POR SER VIOLADORA DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA, LA ONU , NO LO DIGO YO UN SIMPLE MORTAL.Si tu no reconoces estas verdades , de ciego fanatico , apasionado te pasas , o seras simplemente un mal intenSionado comunista torturador y cruel ser humano, el cuaL , por supuesto no tiene ,ni la menor compasion por un ser humano.lLOS MEXICANOS Y CENTRO  AMERICANOS ,TIENEN DEMOCRACIA EN SUS PAISES , MIRA MEXICO ,QUIEN ES EL PRESIDENTE ELECTO?..., MIRA EL SALVADOR UN GOBIERNO DE IZQUIERDA EN EL PODER , CENTRO AMERICANOS Y MEXICANOS VIENEN A USA POR  HAMBRE  , POR LA MISERIA DE SUS PAISES , POR LA DELINQUIENCIA TAN HORRIBLE QUE HAY EN ESTOS PAISES Y ESO SI NO ES MOTIVO PARA DAR ASILO NI REFUGIO A NADIE ,ESO SON PROBLEMAS DE ELOS Y LLOS DEBEN DAR SOLUCION A ESOS ASUNTOS , NO USA.NO obstante creemos que si somos compasivos ,si debemos ayudar a centro amaricanos y mexicanos ,aunque no tengan una horrible tirania como la que hay en Cuba.

Imagen de Anónimo

Pero ven aca liborio, yo pensaba que La politica pies secos/pies mojados era la culpable de que los cubanos arriezgaran sus vidas en el estrecho de la florida!? y entonces por que lo siguen haciendo?

Imagen de Anónimo

Una pila de 'valientes' cubanos que arriezgaron la vida cuando estaban en cuba y ahora critican a los otros cubanos que quieren mejorar su vida y la de sus hijos!.... posiblemente TODOS esos que dicen que no acepten ningun 'emigrante estomacal' nunca tiraron ni un chicharo en cuba, alla en cuba eran tremendos pendejos, y aqui son los mas valientes del mundo!

Imagen de Anónimo

00:16 Muy simple: Porque los cubanos, son los unicos refugiados que regresan al pais donde eran perseguidos. Y ESO ES TREMENDO DESCARO.

Imagen de Anónimo

Todo ser humano ,venga de donde vega ,TIENE EL DERECHO DE PRESENTAR SU CASO ANTE UN JUEZ DE INMIGRACION AQUI EN USA , Y EXPONER SU CASO , SEA ASILO POLITICO O LO QUE SEA ....., ES LA LEY EN USA...., Y ASI LO HACEN LOS MEXICANOS Y CENTRO AMERICANOS...., y entoces ,porque devuelven  a los cubanos ,sin darles esa oportunidad ,VIOLANDO LAS LEYES DE USA POR CONSIGUIENTE????????. Y EN CUBA SI HAY UNA DICTADURA QUE VIOLA TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.

Imagen de Anónimo

Despues del viajesito:  DE REGRESO A CASITA.  Ni un Imigrante Estomacal mas !!!!!! AL MACHETEEEEEEEEEE !!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.