Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Última actualización: 23:57 CET
POLÍTICA

Aleida Guevara se va a España a defender los sistemas de salud públicos de Cuba y Cataluña

Aleida Guevara en una entrevista en España. (RTVE)

Aleida Guevara March, hija de Ernesto Che Guevara, participará el próximo miércoles 11 de julio en Cataluña, España, en un acto público y una charla en defensa de los sistemas de salud pública en la Isla y en la comunidad autónoma española, en la que también intervendrá la plataforma Marea Blanca.

El evento, auspiciado bajo el nombre de "Modelos Sanitarios en Cuba y Cataluña", está organizado por La República Casal Popular, con la colaboración de organizaciones simpatizantes del régimen cubano y de la formación Comunistas de Catalunya.

Para la convocatoria, los promotores han utilizado una frase adjudicada a Ernesto Che Guevara que ha levantado indignación en el pasado entre los detractores del argentino-cubano.

"Vale, pero millones de veces más, la vida de un solo ser humano, que todas las propiedades del hombre más rico de la Tierra".

El Che es considerado un ícono revolucionario por algunos, pero para otros es un asesino de sangre fría. Sus detractores recuerdan que Guevara estuvo al frente del proceso judicial sumario que terminó con la ejecución de cientos de personas, algunos simples funcionarios, vinculados con el Gobierno de Fulgencio Batista, tras la llegada de Fidel Castro al poder.

El viaje propagandístico de Aleida Guevara, pediatra de profesión, también incluye una conferencia sobre "Cuba en la época de Trump", el jueves, y otro acto en apoyo al Gobierno de Venezuela en el que recordarán al fallecido Hugo Chávez. Todos en varios espacios en Barcelona.

48 comentarios

Imagen de Anónimo

Esta gorda asquerosa se casó con un chileno de nombre Ángel gracias a esta empella humana pudo hacer una empreza extranjera  en cuba llamada JPG , tuvo dos hijas con él y cdo el tipo tuvo todo el poder necesario la dejo por una jovencita , jajajajaa ninguna de estas comunistas descaradas se casan con cubanos todas se buscan extranjeros y después hablan de las jovencitas jineteras de cuba las primeras jineteras fueron todas las descaradas estas incluyendo mocopegao primero un chileno y luego un italiano y el padre jefe del ejército botaba a los oficiales q los hijos tuvieran contacto con  extranjeros .moral dnd ??

Imagen de Anónimo

Que cojons sabrá esta sra del sistema de Salud ESPAÑOL, porque la sanidad catalana es subvencionada como todas por el estado ESPAÑOL. 

Imagen de Anónimo

IEsta ballena, de apellido guevara. Si tuviera vergüenza y se recordara de los asesinatos de su padre, no saldría a la calle. Es una verdadera mujer asquerosa, yo no me acostaría ni por un millón de dólares con esta cerda.

Imagen de Anónimo

Aleida Cerda de Guevara

Imagen de Anónimo

Viendo los comentarios podemos apreciar lo querida que es la gorda pelly por sus coterráneos... espero lea todos los mensajes...

Imagen de Anónimo

Mi abuelo fue otra victima del padre de esta asquerosa y sus secuaces. Su crimen, ser policia cuando estos delincuentes tomaron el poder. Sus cinco hijos quedaron solos en la casa cuando se lo llevaron preso, mi madre con 15 años iba a preguntar por el y le decian que si mi abuelo no habia torturado a nadie no tenia nada que temer, en el principe el y sus compañeros sufrieron todo tipo de vejaciones, los encueraban y a punta de bayoneta los obligaban a pegarse en fila unos contra otros mientras esos sing@os se burlaban, al final lo devolvieron a la casa enfermo de tuberculosis y de eso murio. Mi madre dice que fue la verguenza lo que lo mato, hasta su retiro le negaron. Aunque los castros y su banda se esten muriendo en sus camas, por lo menos el padre de esta cerda fue ajusticiado el mismo año que yo naci.

Imagen de Anónimo

El asesino de su padre no solo fusiló personal de Batista que fueron los menos pues no todos eran asesinos el se dedico en la Fortaleza de La Cabaña a fusilar a todo joven cubano que pensara diferente jóvenes desde 14 años en adelante la mejor juventud de Cuba de aquella época. Y muchos por tener creencias religiosas.  Vino a Cuba a matar el fue el asesino de La Cabaña

Imagen de Anónimo

Esta es tan “médico” como lo fue el padre (a quien apenas conoció). No debe saber ni poner una inyección.

Imagen de Anónimo

Me imagino que la llevarán en un avión de carga...

Imagen de Anónimo

Susana Giménez, la presentadora argentina, declaró hace años que le tuvo que dar US$ 35.000 para que la Che-a vaya a su programa. Como es comunista, me imagino que le dió todo al gobierno cubano.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.