Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:00 CET
POLÍTICA

La FEU premia a Raúl Castro y a Machado Ventura con el Alma Máter

Machado Ventura y Raúl Castro reciben el Premio Alma Máter de la FEU. (ACN)

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) entregó este domingo a Raúl Castro y a José Ramón Machado Ventura, el Premio Alma Máter, máximo reconocimiento que otorga, y lo hace después de haber declarado al general "delegado de honor" de su IX Congreso.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana y en presencia, también, de Miguel Díaz-Canel, precisamente durante la clausura del evento, que según publicó la Agencia Cubana de Noticias, "de principio a fin devino ofrenda de amor de los 'pinos nuevos' a la generación 'pionera' de la Revolución" y como no podía falta a la propaganda oficial "a su líder histórico", el difunto Fidel Castro.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, definió al general de Ejército como "el más fidelista de todos los cubanos" y cuando hizo entregar del galardón fue prolijo en alabanzas para hablar de su "ejemplo, temple, serenidad, espíritu juvenil, modestia, desinterés e invariable confianza en su pueblo y en los jóvenes".

De Machado Ventura, el también miembro del Consejo de Estado, y ratificado al frente de la organización, destacó "el cariño y la atención y acompañamiento permanentes a las generaciones jóvenes, su guía certera, incansable batallar y, sobre todo, la lealtad a la Patria, la Revolución, el Partido, a Fidel y Raúl".

El segundo secretario del Comité Central del Partido fue el encargado de clausurar el Congreso de otra de las organizaciones de masas que controla el régimen. En su discurso presentó el premio de la FEU como un honor inesperado e "inmerecido".

En la sesión de clausura, fue aprobada unánimemente por los 400 delegados participantes la Declaración Final del Congreso, leída por Palmero Fernández y que "ratifica el Socialismo como único sistema posible para Cuba, y la continuidad de esta Revolución martiana, fidelista, marxista-leninista y antimperialista, como la misión suprema de la joven generación".

El documento es una hoja de ruta de lo que corresponde hacer y hará la organización en los meses y años, para "contribuir más y mejor a la formación de profesionales competentes y a la vez comprometidos con su pueblo y la revolución, con sentimientos, convicciones, valores y principios sólidos", según la ACN.

El texto condena lo que el Gobierno considera "planes y acciones subversivos del Imperio", en referencia a EEUU, a quien acusa de "tomar como blanco a los universitarios y, en general, a las generaciones jóvenes".

En diciembre de 2017 la FEU ya había premiado con otra distinción al general Raúl Castro y a Machado Ventura. En un acto por los 95 años de la organización, Díaz-Canel se encargó de recoger la condición de "Miembros de Honor" de la FEU otorgada a las dos máximas figuras del Partido Comunista.

17 comentarios

Imagen de Anónimo

Raul Alejandro? Hum....famigliar?

Imagen de Anónimo

Es el único país  donde se ve que otorgan premios de éste calibre a unos  individuos de tercer grado, analfabetos semi funcionales.   

Imagen de Anónimo

FEU pendejones!!! maná, maná

Imagen de Anónimo

FEO lo de la FEU, pa lo que han quedado.

Imagen de Anónimo

Pues muy inteligente no es el tal Raúl Alejandro. Quien se encuentre metido hasta las verijas en ese sistema no es inteligente. No, señor.  No puede serlo. Algún problema tiene que no le permite ver, y saber, la destrucción que ha ocurrido en Cuba desde diciembre de 1958 hasta situarla hoy al nivel de Haití, luego que estuvimos entre los países más avanzados de América y aún incluso por delante de europeos, como España e Italia. Era cuando la inmigración iba hacia nuestra Isla y ahora hay tres millones de exiliados, la mitad del país si se cuenta que en 1959 éramos 6 millones. Además, con la desnutrición crónica que padece el cubano, es imposible que la madre se alimentara correctamente durante su período embrionario. Es decir, su cerebro, como el de todo Hombre Nuevo, está meyoprágico. Única forma de apoyar la catástrofe, en todos los sentidos, la devastación, el exterminio que ha sucedido en nuestro suelo.

Imagen de Anónimo

Señores, no ofendan más a Raúl por el premio que le dieron en la universidad. Nadie discute que el hermanito pasó por el alto centro  docente. Como pasaban los tranvías y las guaguas -- por la calle de enfrente!

Imagen de Anónimo

Me puse a observarlo en un vídeo de la Mesa Retonta. Es inteligente. Lo contrario de otros que he estudiado, como Díaz Canel, Mariela Castro y Elián González, por poner tres ejemplos, que son oligofrénicos fronterizos. Este, a no ser que caiga el comunismo y le corten su ascenso, es más dotado que los anteriores y pienso que llegará lejos. Cuando habla, eso sí, parece que tiene una papa en la boca y se come las eses. Vaya, un asere universitario. Imagino, para llegar a los puestos que tiene, cuánta hijeputancia habrá cometido. A cuántos habrá cercenado; a cuántos troncharía los sueños. Ya veo que él y su novia estuvieron en Sochi, Rusia. Y yo me pregunto, ¿con el dinero de quién?, pues él es estudiante universitario. Bueno, quizás con el de algún tío mandado desde el exilio. O, como Tony Castro, con el dinero robado al pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Miren al mequetrefe de Raúl Alejandro. Desde abril ya es miembro del Consejo de Estado. Observen la cara de hijo de la gran Lina  Ruz que tiene. Su guataquería, que es de larga historia, tenía un objetivo. A este, pues, hay que juzgarlo junto a los esbirros. Es un verdugo más. Un traidor a la patria.

https://www.ecured.cu/Ra%C3%BAl_Alejandro_Palmero_Fern%C3%A1ndez

Imagen de Anónimo

01:11. Lo que sucede es que antes de 1959 las universidades cubanas eran autónomas. Esa autonomía se perdió en 1962, pasando a ser parte del estado comunista. Por eso ha cobijado, de Oriente hasta a Occidente, a tanto hijo de puta, inquisidor, miembro del G2, MININT, UJC, PCC que ha violado todos los derechos humanos y ha convertido a sus estudiantes en corderos, es decir, en pura inmundicia social. Una de las primeras cosas que haremos cuando caiga el comunismo en Cuba, además de erradicar todo movimiento que huela a comunismo y a zurdería (ya tuvieron suficiente tiempo para destruir y acabar con el país durante 60 años), será devolverle la autonomía a la universidad. Todo al mismo tiempo que eliminamos cuanta pancarta, retrato, monumento, etc., represente al nazicastrismo: Fideles (empezando por la Piedra Inmunda que no contiene las cenizas del Máximo Hijo de Puta), monumento al asesino argentino y sus vestigios incluyendo su imagen y la de Camilo en la Plaza Cívica. Y un largo etc. A estos esbirros que ahora adulan a quienes han causando tanta muerte, tanta miseria en Cuba, habrá que celebrarles juicios y condenarlos, para que aprendan que la guataquería, a este nivel, tiene sus consecuencias. En definitiva, Raúl Alejandro Palmero Fernández (ojo con los nombrecitos) no es más que un traidor al pueblo de Cuba a quien da las espaldas. Y eso, a la hora de la patria, tenemos que castigarlo. A él y a los padres que le pusieron esos nombres por algo.

Imagen de Anónimo

Es importante que también la reciba la infanta Mariela Mocopegao por tampoco hacer nada de nada monada.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.