Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 00:16 CEST
POLÍTICA

Un estadounidense presenta síntomas similares a los de diplomáticos en Cuba y China

Embajada de EEUU en La Habana. (AFP)

Las autoridades de EEUU informaron este jueves que un ciudadano estadounidense presenta síntomas similares a los de los diplomáticos afectados por los incidentes aún no esclarecidos en China y Cuba, reportaron Reuters y Europa Press.

Se trata de la primera persona que padece los mismos síntomas después de un viaje a China, pero no trabaja para el Gobierno estadounidense. 

A finales de junio, el Departamento de Estado elevó a 26 el número de diplomáticos de su Embajada en La Habana afectados por los supuestos ataques.

En marzo, las autoridades estadounidenses instaron a la población a abstenerse de viajar a Cuba, después de que "varios trabajadores de la Embajada habían sido objetivo de una serie de ataques".

"Los individuos afectados han mostrado síntomas que incluyen pérdida auditiva, mareos, dolores de cabeza, fatigas, pérdida de visión e insomnio", indicó el Departamento de Estado.

"Se trata de una situación en desarrollo. Mientras nos mantenemos alerta, si tienes alguna pregunta sobre cualquier síntoma o problema médico pregunta a un profesional lo antes posible", recomendó.

El Departamento de Estado anunció recientemente que había evacuado a un grupo de diplomáticos de la ciudad china de Guangzhou con síntomas similares, lo que hace sospechar de otro ataque sónico.

Hace poco, Washington reiteró las demandas de que La Habana determine la fuente de los "ataques" contra la salud de los diplomáticos estadounidenses. El régimen cubano respondió de nuevo negando responsabilidad alguna en los incidentes y alegando "motivaciones políticas" por parte de la Casa Blanca.

En una reunión entre funcionarios de alto nivel de los dos países, el Departamento de Estado dijo que planteó de nuevo el asunto, que ha causado una considerable reducción del personal en la embajada estadounidense en La Habana.

Reiteró "la necesidad urgente de identificar la fuente de los ataques contra diplomáticos estadounidenses y asegurarse de que cesen".

En una declaración, el MINREX dijo que llamó al Gobierno estadounidense a "desistir de la continua manipulación política de los alegados casos de salud".

En el último encuentro para tratar el asunto el régimen demandó el levantamiento de la que calificó "arbitraria" alerta de viajes, que "obstaculiza los intercambios científicos, académicos, culturales, religiosos y empresariales y las visitas de estadounidenses".

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Otra gran verdad 

Imagen de Anónimo

para 17:04 , segun yo leo es la primera persona que aun no se sabe si ha ido a Cuba o China, o sea no sabemos si es turista aun. Pero coincido con usted que aqui hay gatos encerrados y muchos.

Imagen de Anónimo

Esto contrasta con una noticia de que supuestos turistas tenían síntomas similares, ahora resulta que es la primera persona. Esto está raro raro

Imagen de Anónimo

Al Anónimo de las 15:29: En una Cuba futura, por los mucho tiempo, nadie o casi nadie votará por un partido que lleve el nombre de Comunista, Socialista, Castro, o relacionado con estos, como nadie o casi nadie en Sudafrica vota por un partido que le recuerde el apartheid.En cuanto a los sintomas de marras, un amigo que es otorrinolaringólogo me ha dicho que son los mismos que han sido descritos y padecen las personas expuestas a señales WiFi y de microondas combinadas, en lugares cerrados como las oficinas. El no sabe por qué no aparece ese comentario en las noticias relacionadas, como si las autoridades de salud de los paises envueltos no supieran eso.

Imagen de Anónimo

Y los Castros felices!!! En una futura Cuba libre su familia debería estar prohibida de llegar al poder por 50 años!!!!

Imagen de Anónimo

Polifemo Castro Espín debe saber algo

Imagen de Anónimo

Bueno y ahora que?? Estan los extraterrestres atacando a EEUU o seran China y Rusia que ya son mas POTENCIAS  que EEUU?? De ser cierto esto, y que esta persona no haya viajado a Cuba o china, dejaria a los MARCO POMOdeAGUA Y TRUMPUTIN, al descubierto??

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.