Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:19 CET
Agricultura

China dona tractores, sembradoras, camiones y otros equipos a Guantánamo

Agricultores en Guantánamo. (SOLVISIÓN)

China envió un donativo de maquinaria agrícola a la provincia de Guantánamo que, según el Gobierno de la Isla, servirá para impulsar los programas de producción de alimentos en la región, una de las más deprimidas del país, informan medios oficiales.

El despacho incluye más de 40 tractores, retroexcavadoras, sembradoras, dos camiones de carga, camionetas y otros equipos con sus accesorios, todos destinados al cultivo de la tierra, reportó EFE.

Se empleará en los programas productivos de los municipios de Guantánamo, El Salvador, Niceto Pérez y San Antonio del Sur, y empresas de las áreas agropecuaria, agroforestal e industrial de granos, indicó el especialista en riego de la delegación de Agricultura de la provincia, Ríder Porben.

El envío también incluye sistemas de riego para 1.600 hectáreas de cultivos de plátano en las localidades de Yateritas, Jamaica-San Carlos, Chutines, Imías y en los alrededores de la ciudad de Guantánamo.

Esas zonas se beneficiarán de la técnica de riego localizado de microaspersión y goteo, método que reduce las pérdidas de agua por conducción, infiltración profunda y escurrimiento, aumenta la uniformidad y evita el crecimiento de malezas, entre otras ventajas, dijo Porben, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Los gobiernos de Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas. El país asiático es el primer socio comercial de La Habana en Asia con un intercambio de más de 2.585 millones de dólares en 2016.

En los primeros ocho meses de 2017 (los datos oficiales más recientes) el volumen de comercio bilateral entre ambas naciones totalizó 1.130 millones de dólares.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Gracias a los castlo tenemo tlactoles 

Imagen de Anónimo

Los chinos tienen luz larga. Ven la ayuda externa como una inversión,  persiguen sus propios intereses en el trato… ¿Será  que ya están pensando en el futuro de esa bahía que retienen los yankies con su base militar? A lo mejor algún día los yankies se hartan de gastar tan altos presupuestos  en su base sin obtener ganancias, y devuelven ese mar y  ese terruño y entonces China sería un potencial socio…Suena raro pero no imposible. Los chinos hace rato dejaron de ser bobos…

Imagen de Anónimo

Si un hombre vive de donaciones le llaman "mendigo".Que es Cuba?

Imagen de Anónimo

Toda noticia positiva para la Isla es siempre objeto de critica. Esto parace el Granma al reves, no lo digo por DDC. Sino por sus comentaristas.

Imagen de Anónimo

glacias  viva la levolucion!!!

Imagen de Anónimo

Esa gentuza no sabe lo que es vergüenza, llevan casi 60 años viviendo como las sanguijuelas. Qué pena de país, en lo que lo han convertido.

Imagen de Anónimo

ahora si vamos a construir el socialismo, ya tendremos resuelto el transporte con toda esa tecnica nos moveremos de guazo hasta caimanera.

Imagen de Anónimo

Los Castros son unos hijos de putas, ahora resulta ser que vivimos de la caridad pública. Éramos un país próspero y lo hemos convertido en un excusado, pidiéndole a todos y debiéndoles a todos. Pena debe de darnos. Pueblo de cuba piensa, así no podemos seguir viviendo, somos el asco de todos. Pueblo alza tu voz en contra de canelo y su pandilla. Ellos comen bien todos los  días y tu pasas hambre , revélate, has un huelga silenciosa cada día no le des nada al h.p. De canelo y los Castros. Solidaridad

Imagen de Anónimo

Ese es el comunismo de los cagastros: vivir de donaciones y condonaciones de deudas y los desastres economicos achacarselos al 'bloqueo', 'indisciplina del pueblo',  'cambio climatico' y hasta 'la arena de las momias de egipto' porque ellos: los cagastros, son dioses que NUNCA cometen errores y por eso deben estar en el poder hasta que se vayan al cielo a formar otra constelacion.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.