Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 22:20 CET
Turismo

Dejen la marihuana en su país, advierte el Gobierno cubano a los turistas canadienses

Turistas en una playa de Cuba. (DREAMSTIME)

Los turoperadores cubanos reforzarán ante sus clientes de Canadá, el mayor emisor de turistas a Cuba, sus advertencias sobre la política de "tolerancia cero" de La Habana hacia las drogas, después de que el país norteamericano legalizara este mes el uso recreativo de la marihuana, reporta EFE.

El secretario de la Comisión Nacional de Drogas, Antonio Israel Ybarra, explicó en una conferencia de prensa en La Habana que los operadores turísticos de la Isla advierten siempre que "no se puede entrar con ningún tipo de droga".

Más de 1,1 millones de canadienses visitan Cuba anualmente.

Las autoridades de la Isla tampoco admiten certificados médicos que avalen que la marihuana se está empleando para uso terapéutico, subrayó el funcionario.

Además, indicó que las aerolíneas que viajan a Cuba también conocen la severa política antinarcóticos cubana, que puede implicar que un turista sea retornado de inmediato a su país de origen, aunque en la mayoría de los casos se les permite la entrada tras el pago de una multa y el decomiso de la droga.

El pasado 20 de junio el Parlamento de Canadá aprobó el uso recreativo de la marihuana tras siete meses de intenso debate y se convirtió así en el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en 2013.

26 comentarios

Imagen de Anónimo

En esto de marihuana existe por parte del Gobierno cubano la misla hipocresía que con la prostitución, que se condena en la propaganda oficial pero "se tolera" en la practica para no afectar el negocio del turismo que administran los generales y les proporciona su buen vivir.

Imagen de Anónimo

A todos los idiotas que dicen que la marihuana en Cuba es de buena calidad no sean tan estúpidos Y ustedes no saben lo que es calidad, en Cuba lo único que hay es un yerbajo regular y asqueroso, Espero que los canadienses se den cuenta que hay muchos lugares mejor a los que ir Incluso en su propio país y que se den cuenta también que son un pueblo mucho más desarrollado cultural tecnológica y mentalmente que Los idiotas que controlan el país de Cuba

Imagen de Anónimo

Deberían aprender de Canadá. Cuando cerraron en Cuba los negocios del chocolatero norteamericano Hershey ¿que sucedió con el tiempo? El Central se tornó cadáver…Solo el poblado y el tren eléctrico Hershey nos recuerda a tan ilustre ciudadano. En Canadá, en la ciudad “Smith Falls” existía una Fábrica de chocolates HERSHEY desde 1963. Repentinamente en  el 2008 sus ejecutivos decidieron mudar el negocio para México por lo que se perdieron muchos puestos de trabajo... La instalación y sus grandes terrenos quedaron vacantes por años. Hasta que llegó  “TWEED” y los compró. “Tweed” es una compañía de cannabis (marihuana) canadiense autorizada por el Reglamento de Acceso al Cannabis para Propósitos Médicos.  Fue la primera en cultivar y cosechar el mayor cultivo legal de cannabis en el planeta y es el mayor empleador de la ciudad. En su página web venden diferentes variedades de Aceite de cannabis.  Trabajan alrededor de 400 empleados que dirigen la administración, la investigación, las operaciones de crecimiento, el empaquetado y el envío.  Planean expandir la producción de comestibles como barras de chocolate con cannabis…

Imagen de Anónimo

Me preocupa los porreros españoles de podemos que no va a poder fumarse su canutico en cuba, Vamos Canel que marihuana es de izquierdas!!...   o quizas lo que quieren es que compren cuando ya esten dentro de cuba? ... o si eso es que estan cuidando la salud de los jovenes turistas

Imagen de Anónimo

muy bien, los apestositos canadienses que fumen en sus predios, o que viajen a Jamaica porque la marihuana de cuba es de excelente calidad, lo digo yo que la sembre y la consumi hasta que en el combinado cai y me cogieron por ahi

Imagen de Anónimo

Que dejen la mariguana en su país !!!!! .... que aquí la consiguen dondequiera y mas bajo precio. 

Imagen de Anónimo

Veo el énfasis que se le está dando al tema de la droga, todo turista -y más el canadiense- sabe que a Cuba no se pueden arriesgar de llevar ni siquiera un tabaquito de marijuana, primero, porque si te cogen te arman tremendo caso, y segundo porque allá se consigue de todo, o si no que le pregunten a Robertico Carcases, que pidió que se “liberara”, porque de existir, ya existía. 

Imagen de Anónimo

esa griteria tiene un limite, el dia que empicen drasticamente a dejar de ir los turistas y le afecte el bolsillo a los due;os de la finca, le diran a los turistas entren con todo lo que quieran pero solopara consumo no para vender, ver por ver, cuando a la gerarquia le preocupo la droga, solo el dia que habia que acabar con ocho y su gente.

Imagen de Anónimo

q nadie importe nada, yo solo puedo vender. Lopez Gargajo de Vieja!

Imagen de Anónimo

Con el clima de Cuba deben sembrarla legalmente y exportarla a Canadá, una buena fuente de ingreso.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.