Lunes, 20 de Mayo de 2019
Última actualización: 23:03 CEST
COMUNICACIONES

¿Está en Cuba el consejero delegado de Twitter?

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey. (EFE)

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha publicado en su cuenta oficial varias fotografías de las calles de Cuba, aunque sin aclarar si se encuentra en este momento en la Isla y, en ese caso, si viajó para reunirse con el Gobierno cubano, que ha dicho que busca ampliar el acceso a internet.

Según reportó EFE, Dorsey tuiteó el jueves una bandera cubana en su cuenta de la red social y, a continuación, varias fotografías de murales callejeros, de "almendrones", los tradicionales carros americanos de los años cincuenta que aún circulan, muchos cual Frankenstein, y de una puesta de sol tras las fachadas de edificios antiguos.

La posible presencia del máximo ejecutivo de la compañía, que suma más de 300 millones de usuarios en el mundo, no pasó desapercibida para algunos altos cargos cubanos como la subdirectora para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johanna Tablada, quien le agradeció la visita.

"Gracias por venir a disfrutar de la encantadora #Cuba con su gente única y la luz de sus puestas de sol", escribió Tablada en la red social, mientras que el embajador cubano en EEUU, José Ramón Cabañas, tuiteó que "la gente se pregunta si Jack Dorsey está en La Habana".

El tuit más reciente de Dorsey, este viernes, es un icono de la bandera de Haití, lo que sugiere que tras su posible paso por Cuba ha viajado al país vecino.

Las alusiones del máximo responsable de Twitter a Cuba tienen lugar dos semanas después de que el expresidente de la compañía Google —hoy consejero técnico del gigante tecnológico—, Eric Schmidt, se reuniera en La Habana con Miguel Díaz-Canel.

Schmidt viajó al país caribeño a principios de mes junto al senador republicano Jeff Flake, y tras su reunión con el gobernante cubano dijo que Google quiere "hacer más" en Cuba, cuyos emprendedores "necesitan internet en todas partes".

Pese a la vigencia del embargo de EEUU, las leyes estadounidenses permiten las inversiones en el área de las telecomunicaciones, una de las medidas ejecutivas que aprobó la Administración de Barack Obama para suavizar las sanciones contra La Habana y promover el acercamiento, ahora frenado bajo el mandato de Donald Trump.

La semana pasada, el ministro de Comunicaciones de Cuba, Maimir Mesa Ramos, prometió que los cubanos disfrutarán de "acceso universal a internet", pero dijo que esto será cuando haya "posibilidades".

Cuba es uno de los países más atrasados del continente en cuanto a conectividad. Solo 4,5 millones de ciudadanos (alrededor del 40% de la población) puede acceder a internet, según datos del Gobierno, y aún así lo hace de manera limitada, debido a restricciones, como el bloqueo a sitios que el régimen considera "dañinos"  y a los altos costos del servicio.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Los únicos q quieren cosa feas para cuba sabemos quienes son... moco Pegao y otros envidiosos 

Imagen de Anónimo

22:35: tanto capitalismo eficiente en EEUU te tienen traumando y hablando mierda hasta por los codos. Por cierto, no me incluyas en tus diarreas acá porque yo no sé que marcos es el que quere cosas feas para cuba. los que quieren a Cuba más debaratada de lo que está son tus dueños de apellido castro... baboso envidios es lo que eres tu...

Imagen de Anónimo

22:35: no sea usted tan idiota que 30millones de veces le han hecho más daño a Cuba los castros que Rubio. Por cierto, si Cuba es tan víctima, por qué tú y tus hijos se fueron para el Yuma detrás de los supermercados capitalistas????? 

Imagen de Anónimo

Los únicos q quieren cosa feas para cuba sabemos quienes son... marcos Rubio y otros envidiosos 

Imagen de Anónimo

Sigan creyendo que aquello se va a caer. Poco a poco va reformandose al modelo Vietnamita o Chino. Lento pero sin pausa. Y agreguen ademas que se estan haciendo inversiones de cubanos por la izquierda( valga la redondancia) pero aqui en Miami todavian se creen el cuento de que aquello se va del aire. Dejen de oir un poco La poderosa, R.Mambi y los programitas del Espejo y compañia , y ponganse para sus negocios en la Isla bella.

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo el sicario Ramiro Valdez ,dueño del cable Venezuela- cuba,internet es un caballo salvaje que hay que contolar,hasta que ese esbirro matón no le de la pata"al testero,en Cuba internet sera limitado y controlado ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

La Johanita Tabladita siguiendo los pasos de su careguante y oportunista padre mediocre 

Imagen de Anónimo

Y qué mas da si ese señor fue a Cuba o no? Eso no cambia nada, da igual 

Imagen de Anónimo

Internet en Cuba bella, en mi linda isla con los ratamunistas en el poder???? Lo dudo mucho!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.