Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 20:13 CET
POLÍTICA

Díaz-Canel se da un baño de masas en Santiago de Cuba en su primer recorrido en provincia

Miguel Díaz-Canel ante la piedra de Fidel Castro. (ESTUDIOS REVOLUCIÓN)
Díaz-Canel jugando baloncesto en Santiago. (ESTUDIOS REVOLUCIÓN/GRANMA)

Miguel Díaz-Canel se dio un baño de masas este miércoles en Santiago de Cuba, la ciudad que tanto simbolismo ha tenido para el régimen castrista, y a la manera en que solía hacerlo el difunto Fidel Castro. El sustituto del general Raúl Castro escogió la considerada "cuna de la revolución" para realizar su primer recorrido fuera de la capital en calidad de jefe del Estado.

Según recogió la prensa estatal, Díaz-Canel visitó una escuela, un hospital, un asentamiento con viviendas recién construidas, varias empresas, jugó baloncesto con un grupo de estudiantes y como no podía ser de otra forma se fue a rendir honores este jueves al dictador Fidel Castro ante la piedra que lo glorifica en el cementerio de Santa Ifigenia.

Según recogió el periódico oficial Granma, acompañado de la cúpula del Gobierno y el Partido Comunista en Santiago, visitó la escuela secundaria básica Armando García Aspuru, enclavada en el Consejo Popular de Chicharrones, en el municipio cabecera de la provincia.

Allí, después de hablar con los estudiantes y hacia el final de la estancia, Díaz-Canel se dirigió al patio donde varios estudiantes jugaban baloncesto. Tras un breve rato de juego el presidente del Gobierno "hizo canasta ante la risa y el entusiasmo de los presentes", según el diario.

En el propio poblado de Chicharrones saludó y conversó con pobladores.

También estuvo en el Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, donde se interesó por dos salas en particular: una de oncología y otra de hematología. Más tarde, hizo un recorrido por la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, que produce y comercializa medicamentos, productos naturales, complementos nutricionales y equipos médicos.

Además de pasar por varias empresas estatales de Santiago, Díaz-Canel hizo una parada en el asentamiento de viviendas El Carmen, donde "muy pronto" serán inauguradas 73 casas cuyas destinatarias serán familias afectadas por los estragos del ciclón Sandy de 2012, y otras que presentaban situaciones críticas en sus inmuebles.

Según precisó EFE, en un movimiento inusual para un gobernante cubano, visitó además el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, venerada Patrona de Cuba y santa protectora de los mambises y luego de los rebeldes que lucharon en la Sierra Maestra bajo la guía de Fidel Castro.

Dentro de las imágenes que divulgó la prensa estatal se vio a Díaz-Canel encestando una pelota, pero ninguna de su estadía en el santuario del Cobre.

Aunque el país es oficialmente "laico", las iglesias tienen prohibido el acceso a los medios de comunicación y las escuelas. Es un reclamo que ha realizado la Iglesia Católica en los últimos tiempos. En el pasado, la religión era perseguida y sus devotos mal vistos y estigmatizados.

16 comentarios

Imagen de Anónimo

Bueno 19:19, No se puede tomar en serio a un mentecato que usted sabe bien no tiene el más mínimo poder para resolver ninguno de los problemas que tiene la PATRIA, Usted sabe bien que mientras por debajo de la mesa los que tienen el poder maquinan lo que se hace, mandan a éste guanajo a Santiago a cocinar una caldosa y que después se pare hacer el ridiculo frente al pedruco, Usted cree que con eso le está resolviendo los problemas de la PATRIA?. Da vergüenza que éste imbecil no esté en éstos momentos atendiendo a las 10 familias en el Vedado a punto de derrumbársele la casa encima. Cuando él empiece a preocuparse por la Patria la gente dejará de fijarse como luce. Saludos 

Imagen de Anónimo

un bagno de ovejas obedientes

Imagen de Anónimo

@19:19 que bueno que los demás comentarios te dan risa porque a mí tu comentario me da deseos de cagar...

Imagen de Anónimo

19:19: pues tu crítica es más absurda que las que tú mismo criticas. Eres el típico cura en calzoncillos predicando moral....Empieza por ti mismo y luego critica. 

Imagen de Anónimo

La prueba de que se puede ser idiota criticando las idioteces de otros es el Ano. 19:19, que supone que todos los que critica viven en La Florida. Puro excremento de Mesa Redonda. 

Imagen de Anónimo

Me da mucha RISA, leer comentarios adsurdos, estupidos y risibles, que por decir algo o por ofender al que no nos gusta, le sacamos lo supuestamente FEO que es, o BARRIGON, o CHEO en el vestir, o muy ALTO, o muy BLANCO. JAJAAJ JAJAAJ. Dan penas estos CUBICHES FLORIDANOS. No tendran otra manera mas seria de opinar sobre los problemas de la PATRIA?/

Imagen de Anónimo

Asco es lo que da una ofrenda a un dictador... Espero que podamos retirar esa piedra y hacer algo útil con ella ¿Alguién conoce algún molino de piedra ? ¿ O la dejamos caer en alguno de los baches de la carretera nacional que hizo otro dictador... ?

Imagen de Anónimo

El baño que quiere chicharrones es el de unos bien sazonados frijoles negros, el pueblo quiere un baño de pollo y de pescado. El pueblo quiere que le paguen en una moneda que tenga valor para poder comprar jabon y champu para poder bañarse decentemente. Ese pueblo necesita bañarse de Libertad. Los orientales queremos que bañen esa piedra llena de microbios. Diaz Canel no necesita que lo bañen lo que hay que hacer es FUMIGARLO!!!

Imagen de Anónimo

"Diaz Castrel se da un baño de masas.." si, un baño de masas de puerco frita se dio en 'el hotelito del partido' a donde fue a pasar la noche

Imagen de Anónimo

Es por excelencia el presidente que merece el tarrúo pueblo cubano que está con los pantalones bajos en lugar de mirar para los bravos nicas .

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.