Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:00 CET
Literatura

Rafael Alcides in memoriam

El poeta, narrador y periodista Rafael Alcides falleció en la tarde del martes en La Habana, como consecuencia de un cáncer que había hecho metástasis.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Tube el honor de conocerle y compartir mesa con Él, hablamos del fracaso de la vívora que ha sido  y es esa revolución, que ha sido para enriquecer a unos cuantos y fabricar una diáspora cubana, cuando Cuba era un país de inmigrantes. Que Dios te ponga en el lugar que mereces. LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

GRACIAS POR TU VIDA EPD

Imagen de Anónimo

Que Dios nos acompaña

Imagen de Anónimo

Rafael Alcides es un ejemplo más de que las revoluciones no se pueden apoyar desde abajo. Después del período, más corto o más largo, de luna de miel, solo sobreviven los tiburones, que terminan por comerse minuciosamente a todas las sardinas. Y así quedan los ilusos de entonces -- dispersos, aplastados, maldiciendo su elección inicial de aprendices de revolucionarios por la que perdieron sus mejores años. Como dijo el poeta: "La vida es un carajo/ el forma de gallinero./ Y las que suben primero/ se cagan en las de abajo."  Lo primero que hay que hacer ante una revolución es aplastarla como si fuera una cucaracha. Y que se sacrifique tu madre, si no naciste en una incubadora. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.