Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:45 CET
Visita oficial

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, inicia una visita a Cuba

El presidente de la India, Ram Nath Kovind (REUTERS)

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, realizará una visita oficial a Cuba el 21 y 22 de junio. Se trata del primer viaje de un jefe de Estado indio a Cuba, informa la agencia estatal Prensa Latina. Anteriormente, los primeros ministros indios Rajiv Gandhi y Manmohan Singh visitaron la Isla en 1985 y 2006, respectivamente.

Como parte de su visita, el mandatario dialogará con Miguel Díaz-Canel y tiene previsto participar en la firma de varios memorandos de entendimiento en las esferas de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

Kovind visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y recorrerá el centro histórico capitalino.

Ram Nath Kovind arribará a la Isla por Santiago de Cuba, donde tiene previsto "rendir honores", según informa Cubadebate, a Fidel Castro quien visitó la India en 1973 y 1983.

India fue uno de los primeros países en reconocer el Gobierno de Cuba después de 1959 y en mantener relaciones diplomáticas con la Isla, abriendo una embajada en enero de 1960, pocos meses después de la visita de dos semanas que realizara Ernesto Guevara a esa nación.

India, principal cliente de la industria armamentística rusa en Asia, siempre ha votado a favor de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que piden el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte, el Gobierno cubano ha expresado públicamente en numerosas ocasiones su apoyo a la candidatura de la India para un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Además, La Habana y Nueva Delhi son fundadores del Movimiento de Países No Alineados y comparten posiciones comunes en ese ámbito.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Seguro que fue X Alfonso el asesor del indio para que se cuadre frente al ceboruco-cenizero  de Santa Ifigenia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.