Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Última actualización: 16:57 CEST
Sociedad

Así se baila hoy en los barrios de Santiago de Cuba

Niños y jóvenes santiagueros se reúnen para bailar siguiendo la rutina de El Médico. (FABIEN PISANI & JAVIER LABRADOR)

127 comentarios

Imagen de Anónimo

He leido muchos comentarios y todos anónimos, cuando menos interesante saber cómo hay personas que no recuerdan su nombre...el video me parece muy bonito,y tengo que reconocer que bailar así es un don, que a mí ni se acercó.Las condiciones de las casas ,de los barrios son conocidas pero cuando todo lo ligamos y vinculamos con la política muchas cosas se malinterpretan.Pero bueno existe la libertad de expresión como también existe el respeto por la opinión ajena ... y discordante.  

Imagen de Anónimo

Bueno y que hay de nuevo con ese baile? eso en Africa es normal en las tribus porque en las ciudades eso no se ve que en fiestas y espectaculos entre ellos. aqui no se trata de racismo si blanco mulato o negro aqui de lo que se trata es de una politica de denigrar y marginalizar a los blancos negros y coloraos, esa es la politica de la roboilusion . antiguamente y hablo de hace muchos años atras el negro cubano era culto y habia progresado nada tenia que ver en educacion con los de las islas y USA, sus padres hijos ancestrales de los esclavos lavanderas choferes y oficios varios se sacrificaban y mandaaban sus hijos a las escuelas publicas que exisitian en todos los barrios y en todos los pueblos no me vengan con cuentos que yo soy anciana y me recuerdo muy bien de todo si ven la lista de los intelectuales y musicos valorosos y virtuosos negros cubanos es sorprendente y no porque fuesen mayoria en la poblacion, eso que veo ahi se llama kinfuiki, yuca, que nada tienen que ver con bailes popularessolo en los bailes folckoricos y muchos nisiquiera saben que es ni el porque ni de donde provienen , los cubanos estan tan enajenados que cualquier cosa vale , el sr. que habla de racismo deberia de estudiar de verdad cosa es el racismo, racismo es el que tienen uds de la raza negra entre uds que no tienen nisiquiera el orgullo de ser negros, las negras van con los blancos para hacer progresar la raza y las blancas que van con los negros esas son blancas sucias no jodas que esa demagogia tuya esta fuera de contexto

Imagen de Anónimo

Bien por los niños, se divierte y son felices... que les falta de todo de acuerdo, pero lo felices que son. Ojo NO gracias al comunismos es que  lo tienen en el ADN...

Imagen de Jorge lengua

En la supuesta sociedad perfecta que los políticos izquierdistas le venden a sus electores, al llegar al poder la marginalidad se convierte en razón de estado. El caso cubano no tiene justificación que a estas fechas grandes partes de la sociedad viva en este contesto. Es política del regimen tener a la sociedad a este nivel, hasta el que tiene una casa a la cual no se le permite reparación alguna va poco a poco llegando a estas condiciones de vida. De ahi la persecución a todo aquel que aspire a una vida “normal”. Ya explique que el favorecer en la vivienda aquellos desposeídosotorgándoles las viviendas de “los gusanos en estampida” no fue mas que una maniobra para ir desmontando los valores cívicos acumulados a traves del tiempo por nuevos valores mas acorde a una “sociedad sin clases”. De ahi nace la generación acere. Tanto asi que al cubano de “antes de” en el mundo exterior se le dicharazaba el oye chico (influencia de Leopoldo Fernandez, Alvares Guedes y el animado Dixie). Ahora eso no existe, ahora para dicharazarme en busca de confianza me dicen ACERE, dime acere. Ese es el choque mas violento entre las generaciones de emigrantes de ahora con las anteriores a los 80tas aquí en Miami y en el mundo entero. Volviendo al baile, no hay diferencia entre una fabela de Rio y la vida estado-marginal en Cuba. Este es una manifestacion mas entre miles. Ahora que una transnacional del entretenimiento se fije en ellos y arme un Gangnam Style a lo coreano, los vista, les de otro lux, con otro arreglo musical, se gasten cien mil dolares en una filmación, lo spongan en todos los nedios visuales, de todo eso los separa un golpe de suerte, como el de los soneros con Ray Cooder. Del porque todos son negros y un mulato. Sencillo, se reproducen mas del porque sucede eso se los dejo de tarea.  

Imagen de Anónimo

Ése es el PRESENTE DE CUBA Y SU NEGRO POR-VENIR. 

Imagen de Anónimo

Los negros en Cuba perdieron hasta las lenguas de sus etnias de origen y mezclaron sus religiones con el catolicismo, dando paso a la "santeria". Ahora se ve aqui que algunos de ellos vuelven a un estado cada vez mas primitivo, con eso de revolcarse por el suelo. No es racismo, se esta viendo claro en ese video.

Imagen de Anónimo

No es una cuestion de racismo. Aunque esos bailes lo hagan rubios y blanquitos son bailes chusmas. Eso de tirarse por el piso y revolcarse es algo primitivo, ya sean blancos o negros los que lo hagan. La miseria que se ve en ese video es la misma para blancos o negros. Desgraciadamente en Cuba son los afrodescendientes los que viven peor. 

Imagen de Amadeus

@ 13:48-- ¿Racista yo que tenía una novia mulata?

Imagen de Anónimo

QUE LASTIMA Y QUE PENA VER ESO EN MI ISLA HASTA DONDE HEMOS LLEGADO SIENTO VERGUENZA Y ASCO A LA VEZ

Imagen de Anónimo

En ese grupo de la foto la gan mayoria no  aprendieron nada en la escuela.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.