Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Última actualización: 18:52 CEST
POLÍTICA

Raúl Castro sigue ejerciendo de 'tutor' de su sustituto

Raúl Castro en la Escuela del Partido Ñico López. (CUBADEBATE)

El general Raúl Castro dio a los dirigentes del Partido Comunista de Cuba y su cantera de la Unión de Jóvenes Comunistas "lecciones" sobre el acontecer internacional y nacional y sobre historia de la Isla en un encuentro que selló una reunión de tres días en la Escuela Superior del Partido Ñico López, de La Habana, según recogió este lunes el sitio oficial Cubadebate.

En la sesión, en la que estuvo su sustituto, Miguel Díaz-Canel, y el segundo secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura, Castro compartió su visión sobre conflictos en varias partes del mundo; la aplicación de lo que llamó "guerras no convencionales para derrocar gobiernos" y la situación específica en América Latina, "así como hechos históricos que marcaron a nuestro país, entre ellos el derrumbe del campo socialista a finales de la década del 80 del siglo pasado".

Al recordar la crisis económica que siguió a este acontecimiento en la Isla y que el Gobierno de su hermano bautizó eufemísticamente como "Período Especial", lamentó que "causaron manifestaciones de desaliento entre algunos cuadros" y dejó claro que "hay que morir combatiendo, hay que luchar siempre con la frente en alto", porque esa ha sido siempre la "principal convicción" del Gobierno.

Dijo a los reunidos que "el tema económico es en la actualidad el frente principal de trabajo, porque de él dependen todos los demás" y habló de "enfrentar abiertamente los problemas, abrir la mentalidad y actuar con optimismo ante cualquier circunstancia".

El primer secretario del Comité Central del Partido pidió que se sigan "promoviendo mujeres y personas mestizas y negras a cargos decisorios" y celebró el papel de las mujeres "en todos los tiempos de la revolución" y "su audacia, preparación, poder de organización y convocatoria".

Durante estos tres días, los primeros secretarios de los comités provinciales y municipales reunidos en la capital debatieron acerca del funcionamiento de la organización, el cumplimiento de los acuerdos del VI y VII Congresos, "las prioridades del trabajo político-ideológico", así como el control del Partido a las actividades de educación, ciencia, deporte, transporte, industria y construcción, entre otras.

Los asistentes también recibieron información sobre los análisis que realiza la Comisión encargada de la redacción del Anteproyecto de Constitución de la República y el desarrollo de la consulta popular sobre el posible texto, proceso hecho a la medida del Partido, y del que la prensa estatal informó que "avanzaba", pero sin ofrecer muchos detalles al respecto.

Para Machado Ventura, los cuadros del Partido tienen que dialogar más con la gente y puso sus esperanzas de "verdaderos cambios en los métodos de trabajo" en el hecho de que los dirigentes "conozcan todo lo que está pasando en los territorios y se adelanten a los problemas".

20 comentarios

Imagen de Anónimo

Socialism is Terrorism.Sixty years of Terrorism. 

Imagen de Pedro Benitez

Raúl, te conocemos bien los cubanos.  Tú y tu difunto hermano son malos cubanos, porque en la resistencia heroica contra el imperialismo yanqui llenaron la isla de mosquitos, epidemias y marabú.   Cobardes con poder, eso define bien a la familia Castro.         

Imagen de Anónimo

Y no hablo "del vasito de leche,para cada cubano"????La misma estrategia de CENIZAS,hablar de lo que no le importa a los cubanos y tenerlos pasando hambre.

Imagen de Anónimo

Y cuando les tocó a él y al hermano combatir y morir con la frente en alto, los dos se escondieron. 

Imagen de Anónimo

Ay! Se les escapa el gordito con sus nalgas noclares.... Cuando veas las nalgas de tu "buenchino" arder pon las tuyas de reojo... 

Imagen de Anónimo

Como gastan recursos para empeorarlo todo

Imagen de Anónimo

Que manera de seguir atracandose esos comunistas de pacotilla. Y me llamo la atencion con la cara dura que dice "guerras no convencionales para derrocar gobiernos" cuando ellos guiados por su hermanastro el cenicero fueron los que iniciaron la robolucion silenciosa.. infiltrando agentes del G2, formando agitadores politicos y creando regimenes titeres en america latina como venezuela, nicaragua, bolivia y en su momento brasil y argentina. Gracias a Dios todo va tomando su nivel y los pueblos se estan dando cuenta de ese gran enganno!

Imagen de Anónimo

Que picuo entregar la vida por el bienestar del clan mocopegao. Hay que ser idiota

Imagen de Anónimo

Y que pensaban? Solo los tontos contemporaneos o comunistas reciclados creerian que los Castro van a soltar todo el poder de la Finca que se robaron.

Imagen de Anónimo

// ¡El vídeo completo!! // - - - - - Si, como parece en la foto, no está leyendo lo que le escribieron o revisaron, ¡hace falta oir el vídeo, completo! - - - - - Cuando este individuio improvisa se le sale mucho de su poca capacidad y *de cómo están funcionando las cosas entre ellos*.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.