Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Última actualización: 02:28 CEST
FINANZAS

El Banco Metropolitano de La Habana seguirá aplicando bonificaciones por el uso de tarjetas magnéticas

Terminal de Punto de Venta para uso de tarjetas magnéticas. (ACN)

El Banco Metropolitano de Cuba (BANMET) está aplicando desde el viernes 8 de junio y hasta este domingo 10 de junio una bonificación del 10% a los pagos que se realicen por las Terminales de Punto de Venta (conocidas como POS), según una nota recogida por la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La medida pretende incentivar el empleo de las tarjetas en CUP y CUC emitidas por BANMET a las personas naturales para cuentas de ahorro, cobro de salario, estimulación y las de jubilaciones y pensiones, comunicó esa entidad financiera que opera solo en La Habana.

El comunicado de prensa enviado precisa que a partir del 11 de junio seguirán los descuentos, pero solo de un 5%.

A principios de mayo el sistema bancario cubano puso en marcha "de forma experimental" bonificaciones de entre un 2% y un 5% sobre el precio de los productos o servicios. Los descuentos podrían ser superiores en fechas donde se considere conveniente estimular el uso de los POS, según el Banco Central de Cuba (BCC).

Las bonificaciones están disponible en las cadenas Caribe, CIMEX, Palco. La ACN señala que las autoridades "trabajan para que se pueda usar en telepuntos de ETECSA y en la liquidación de otras prestaciones".

En Cuba aún se utiliza el efectivo en la mayoría de las transacciones y todavía no existe una cultura de pago automatizado. La Isla posee 920 cajeros, 527 de ellos en La Habana.

Dentro de una estrategia para actualizar la atrasada banca cubana, autoridades del sector anunciaron el pasado año la extensión para 2018 del servicio de pago móvil, que funcionó primero de manera experimental con 20.000 clientes.

El nuevo servicio permite realizar transferencias entre cuentas bancarias, consultar y pagar las facturas de los servicios de agua, electricidad y teléfono, entre otras prestaciones, novedades para Cuba a pesar de existir hace años en el resto del mundo.

El número de empresas y organismos estatales que utiliza el sistema bancario para pagar a sus trabajadores ha aumentado, pero muchos empleados y pensionistas se quejan de que aún la red de cajeros automáticos para extraer sus sueldos es insuficiente y no funciona con eficacia.

Según el Banmet, el actual descuento aprobado responde también a esta "necesidad de mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos, teniendo en cuenta la gran cantidad de extracciones de efectivo que se realizan habitualmente".

10 comentarios

Imagen de Anónimo

ufffff, que desarrollo mi madre, jajajaja, al final tienen que usar las técnicas capitalistas para atraer clientes. El socialismo es un fracaso total y solo le sirve a los ladrones en el poder para hacer lo que les dé la gana!!! Ay, Cuba, que bajo has caído!

Imagen de Anónimo

Uy si seguimos con ese desarrollo pronto descubriremos los quinqués y tendremos televisión en blanco y negro y radio AM. Vamos bien, esta es tu casa fidel

Imagen de Anónimo

Fíjate si van atrasados que en Cuba no hay tarjetas de crédito y sin crédito no hay crecimiento posible. En Cuba JAMÁS se ha emitido una tarjeta de crédito y las tarjetas de crédito se empezaron a usar de manera masiva en los años 60!!! Así que vamos muy bien Camilo, solo que con 60 años de atraso. Miguel (Holguinero)

Imagen de Anónimo

Y cuando usaremos PayPal, PayU, SafeMoney, ApplePay, SansungPay y demás adelantosssssss???? Ah, ya sé, cuando nadie los use y estén en desusos!!!!! Cuba, cuba, que desgracia te ha caido encima....

Imagen de Anónimo

Y así quieren hacer turimo con esa PORQUERÍA de sistemas de pago y con una moneda que solo sirve en la Isla corral????

Imagen de Anónimo

Eso se logra sencillisimo: denle a todo el mundo una tarjeta visa, mastercard, maestro o discovery y fuera catarro y resuelto el problema. Mientras las gentes usen esas tarjeticas mierderas marca RED y solo usable dentro de Cuba y malamente eso no va a funcionar. Desde 1999 que inauguraron el Harris Brother trataron de implementar ese sistema y casi 20 años después siguen en las mismas. Y eso que tendremos un futuro glorioso a decir de un baboso que comenta acá....

Imagen de Anónimo

Jajajajajaja, y luego no hay papel, no hay conexión, no tinta o no hay luz. Una sola vez, lean bien, UNA SOLA VEZ en mis 25 años en Guatemala vi que en el banco no aceptaban tarjetas de débito y solo aceptaban tarjeta de crédito por un fallo en las conexiones. Y ese problema duró 30 minutos. Y es Guatemala, señores, GUATEMALA!!!! En Cuba la bella la última vez que fui demoré casi dos horas para extraer dinero de mi Tarjeta de Débito en una cadeca y al final la operación se abortó por exceso de tiempo. Cuba es un asco. Miguel (Holguinero)

Imagen de Anónimo

Que manera de comer mojones!!! Esas tarjeticas solo sirven en la isla corral. A diferencia yo tengo una flamante visa platinum que me sirve en el mundo entero y donde quiera que llego me atienen en el salón VIP del aeropuerto y mi equipaje y yo tenemos seguro, pero seguro de verdad no como el fraude de Cubana.... Deja, mejor sigo con mi Visa!!

Imagen de Anónimo

Ay, mira que cosa, los bancos del Yuma ya dejaron esa etapa atrás y ahora estimulan para que compres en línea y pagues con el celular y una billetera virtual... La verdad que la Cuba bella va a mil km de atraso. EL REVOLUCIONARIO VERDADERO CUBANO. HABANA VIEJA

Imagen de Anónimo

Pues los cubanos con cerebro dirán: tas loco, y si Canel me quita el dinero pa darselo a sus hijos??? Mejor lo guardo bajo el colchón!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.