Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:44 CET
EXILIO

La Asamblea de la Resistencia lanza en Miami una campaña contra los cruceros a Cuba

Valla de la campaña 'No ayudes' de la Asamblea de la Resistencia Cubana. (EFE)
Rueda de prensa del lanzamiento de la campaña. (EFE)

La Asamblea de la Resistencia Cubana ubicó dos enormes vallas en áreas clave de Miami de alto tránsito, con las que ha lanzado la campaña "No ayudes", dirigida a "informar y tomar conciencia acerca de cómo el turismo ayuda y empodera a los represores en Cuba".

El movimiento ha reunido a una "amplia coalición de organizaciones de derechos humanos y defensores de los derechos laborales que, junto con los dueños originales y legítimos de las propiedades confiscadas, están encabezando esta campaña", señala una nota de prensa.

Las vallas están situadas en la esquina de NW Miami Court y la calle 13, y en la calle 21 de NW, 100 pies al Este de la 42 avenida (Le Jeune Road).

Según declaran las organizaciones, la campaña está basada en tres principios básicos: "No ayudes al robo", "No ayudes a la explotación de trabajadores", "No ayudes a la represión".

La Asamblea sostiene que "las líneas navieras de cruceros están haciendo una extraordinaria promoción de Cuba como destino turístico, a pesar del hecho de que este turismo involucra el uso de propiedades robadas. Los puertos en Cuba tienen dueños legítimos con demandas certificadas contra el régimen cubano por la ilegal confiscación de sus propiedades".

Asimismo, recuerda que "los trabajadores cubanos son contratados exclusivamente por el régimen, lo cual asegura que no tengan derechos de reclamación. La dictadura les paga a los trabajadores cubanos una cantidad ínfima, y se embolsa el resto del salario que tanto trabajo les costó obtener a los trabajadores".

En cuanto al llamado de no colaboración con la represión, argumenta que los militares cubanos "controlan todos los aspectos de la industria turística en Cuba, los mismos militares que orquestan la represión contra la población cubana".

"El régimen cubano trata de mantenerse a flote exhibiendo falsamente un destino paradisiaco. La industria de cruceros colabora con ese esfuerzo cuando ignora el robo, la explotación y la represión a manos de los militares cubanos, quienes son sus socios comerciales en Cuba", señala.

Sylvia Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR), dijo en rueda de prensa en Miami que hay una vinculación directa entre el dinero que el Gobierno de Cuba recibe por turismo y las "vejaciones" a las que son sometidos opositores como las Damas de Blanco, reportó EFE.

"El turismo incrementa la represión, es una de las mayores fuentes de ingresos de los militares" y es difícil separarlo de la hostilidad contra los disidentes, manifestó Iriondo.

Aseguró además que ese dinero, que la Asamblea cifra en más de 3.000 millones de dólares anuales, nunca va al pueblo de la Isla.

"No mejora la vida de los cubanos, incrementa las arcas del régimen para reprimir", agregó Iriondo.

Javier Garcés, quien habló en nombre de cubanos a quienes les confiscaron propiedades hace seis décadas "en violación de leyes nacionales e internacionales", indicó que no pueden quedarse "callados" mientras en Cuba "usan nuestras propiedades".

Entre tanto, el jurista mexicano René Bolio, que preside la comisión Justicia Cuba, indicó que funcionarios que manejan el turismo en las Isla están "directamente" relacionados con los violadores de derechos humanos que son investigados por ese grupo internacional con vistas a que sean juzgados.

Durante la rueda de prensa Bolio mencionó como ejemplo de los investigados por Cuba Decide al administrador del Hotel Nacional de La Habana, Alejandro Martínez.

Por otro lado, el director de la Asamblea de la Resistencia Cubana anunció que el próximo sábado recogerán firmas para instar el presidente de EEUU, Donald Trump, a impulsar cambios legislativos que les permitan juzgar a los responsables de la represión en Cuba.

Iriondo señaló en ese sentido que se debe juzgar al exgobernante cubano Raúl Castro por la muerte de cuatro pilotos de Hermanos al Rescate a raíz de un ataque de aviones cazabombarderos cubanos ocurrido en 1996.

23 comentarios

Imagen de Anónimo

Ojalá y lo suspendan todo y los viajecitos de artistas y científicos e intercambio de todo tipo ,se jode todo el mundo pero en ese mundo están también los comunistas los castristas y sus sulacranes.

Imagen de Anónimo

Y seguro esos dueños legitimos no se la robaron con engaños y hasta con muerte a sus verdaderos trabajadores. Será mejor que sigan comprando en USA y hasta en España, que el dueÑo legítimo de toda Cuba es su pueblo. Ya sacaremos de ahí tambiún a los nuevos "DueÑos". Ass kissers

Imagen de Anónimo

Esto es lo que en mi pueblo se llamaba estar en el "Tibiri Tabara": hacer creer a la gente que se esta haciendo algo!!!!

Imagen de Anónimo

15:41: y cómo es que te das cuenta de mi obsesión???? No será porque estás obsesivo tú también con esa frasecita???? A mí me obsesiona porque la dice un cínico que vive en Miami de los fondos del gobierno de EEUU y al mismo tiempo celebra y apoya a la tiranía de Cuba que él y sus hijos no sufren porque viven en tierras de libertad. Y a tí por qué te obsesiona?????

Imagen de Anónimo

La Asamblea de la Resistencia.....De la Resistencia a que cambie el gobierno en Cuba???.

Imagen de Anónimo

Esta es la "Asamblea que se Resiste" hacer algo concreto para lograr tumbar el regimen??.

Imagen de Anónimo

Esto era lo que faltaba para darle el golpe final a la dictadura. Con esta campaña celebramos el proximo find e año en La Habana!!!.

Imagen de Anónimo

Oye ANO 14:13 Es GRANDE tu OBSECION con la frace "ARRIBA MI CUBA BELLA"" JAJAJAJ, "ARRIBA MI CUBA BELLA"" JAJAJAJ, "ARRIBA MI CUBA BELLA"" JAJAJAJ, "ARRIBA MI CUBA BELLA"" JAJAJAJ, "ARRIBA MI CUBA BELLA"" JAJAJAJ, "ARRIBA MI CUBA BELLA"" JAJAJAJ, "ARRIBA MI CUBA BELLA"" JAJAJAJ, "ARRIBA MI CUBA BELLA"" JAJAJAJ, 

Imagen de Anónimo

Ahora si cae la dictadura con esas vallas. Eso es seguro. Aunque me parece que necesitamos romper mad disco en la calle 8, y mas combatividad en Radio Mambi y la poderosa. Fijense que con la marcha del 20 de Mayo aquello casi se cae.

Imagen de Anónimo

14:20: pero esa persona escribe mal se debe a tu desgobierno en Cuba bella, que mal enseñó a ti y a tus hijos!!! Eres un baboso con sindrome de Estocolmo!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.