Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 12:46 CET
PRENSA

Una mujer con ascendencia cubana será la nueva directora del diario español 'El País'

Soledad Gallego-Díaz. (EFE)

La periodista Soledad Gallego-Díaz (Madrid, 1951) ha sido designada como nueva directora de El País, en sustitución de Antonio Caño. Se trata de la primera mujer que desempeñará esa responsabilidad en el periódico fundado en 1976 por Jesús de Polanco. La propia Gallego-Díaz comunicó a la agencia EFE que le habían ofrecido el puesto.

"Con el nombramiento de Gallego, periodista ampliamente respetada y reconocida, la nueva dirección del Grupo Prisa pretende enderezar el rumbo de una cabecera que en los últimos años ha sufrido una intensa caída de ventas y fuertes críticas por la salida de firmas emblemáticas, el despido de decenas de trabajadores, entre otras cuestiones", según recogió ElDiario.es.

Gallego ha desempeñado diversas funciones en uno de los diarios más importantes de España. En la actualidad escribe una columna semanal y, además, colabora en la Cadena SER, emisora del mismo grupo editorial.

En El País ha sido directora adjunta en varias ocasiones, con Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio como directores. Además de cronista política, corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires, Gallego ha sido Defensora del Lector.

Este año su trayectoria profesional fue galardonada con el Premio Ortega y Gasset de periodismo, promovido por ese mismo periódico.

Soledad Gallego-Díaz estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y también asistió a algunos cursos de Filosofía y Letras en la Complutense. A los 19 años comenzó a trabajar en la agencia oficial Pyresa, de donde fue despedida. De allí se incorporó a la revista antifranquista Cuadernos para el Diálogo. Su llegada a El País se produjo poco después de la fundación del periódico.

Hija de una cubana que emigró a España en 1936 y de un español, "matemático y comunista", según una biografía oficial publicada por El País, Soledad Gallego-Díaz vivió cuando era pequeña con su familia un año en Palo Alto (California) y otro en Nashville.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

y entonces la iglesia se metió en Cuba y el Opus dei para saber com acabar con España. SO CABRONES!

Imagen de Anónimo

la compañera que nos atiende, en este caso que nos vende el periodico

Imagen de Anónimo

21:50. Si fuera por la censura, hace ratos que yo no leería este Diario. A mí me han censurado, cientos de notas, incluyendo en inglés (que les han permitido a otros), y en hebreo que escribí para ver si llegaban a la persona que, siendo israelí, iba a hacer algo en contra de los cubanos del exilio. Me han censurado, no por groserías ni nada por el estilo. Yo mismo me cuestiono el por qué. Pero bueno, esto es solo un dato, para que usted sepa que por aquí también funciona la censura.

Imagen de Anónimo

y el nuevo ministro de exteriores es comunista.

Imagen de Anónimo

El Pais apoyó la traicion de J.M. Santos al pleisbicito en Colombia, le hice una crítica como comentario a un articulo y me lo borraron. El periodico El Pais censura a sus lectores por lo tanto no leo esa porqueria. Ahora bien, mi pregunta es si han revisado la trayectoria revolucionaria de la Compañera Soledad (terminos antagonicos). Cuántos méricos en el aparato de penetarcion castrocomunista en España se ha laureado la Soledad Acompañara. Yo le tuviera miedo, puede ser peligrosa, sobre todo para DDC que cita tan a menudo a los compañeros de El País.

Imagen de Anónimo

Tavarich unidos en El País, más se perdió en Cuba desde 59

Imagen de Anónimo

Sufre Granma, sufre Juventud Rebelde, Trabajadores y Bohemia!!!!!!! EL REVOLUCIONARIO

Imagen de Anónimo

Todos estos rojos, muy antifranquistas, pero aprendieron periodismo liberal en época de Franco, fundaban panfleteria antifranquista legalmente con Franco vivo todavía y aprovechaban hasta lo último las ventajas de la Seguridad social creada por Franco. Cosas veredes, Mío Cid...

Imagen de Anónimo

De cubana, un pelo

Imagen de Anónimo

Bienvenida, camarada.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.