Martes, 19 de Junio de 2018
Última actualización: 08:44 CEST
SUCESOS

La única sobreviviente del accidente aéreo sigue grave, pero ya respira por esfuerzo propio

Mailén Díaz Almaguer. (FACEBOOK)

Maylén Díaz Almaguer, la única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, mantiene una respuesta favorable a las acciones terapéuticas, aunque su estado de salud es muy grave con riesgo de complicaciones.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, informó a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el avance más significativo en las últimas horas es que la paciente ya respira con esfuerzo propio, sin necesidad del respirador artificial.

En el décimo octavo día de su evolución, la estrategia de atención a Díaz Almaguer, de 19 años, continúa siendo efectiva, dijo, y añadió que mantienen las acciones de rehabilitación de los sistemas respiratorios, cardiovascular y osteomioarticular, así como de la esfera psicológica.

El sistema cardiovascular sigue estable con el apoyo de medicamentos a muy bajas dosis, en tanto prosigue el control metabólico y la tolerancia a la alimentación por vía endovenosa y por el tubo digestivo.

Según Martínez Blanco, la joven presenta un buen nivel de conciencia, se comunica con el equipo médico y sus familiares, y se muestra cooperativa con el tratamiento.

Reiteró que el equipo multidisciplinario que brinda atención a Díaz Almaguer dispone de todos los recursos necesarios para continuar la evaluación sistemática de su evolución y la adopción oportuna de las decisiones correspondientes.

El Boeing 737-200 con 40 años de explotación y rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, por causas que todavía investigan autoridades nacionales con el apoyo de expertos de EEUU y México.

Según informó el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, como parte de esas indagaciones, las dos cajas negras de la aeronave que cubría la ruta La Habana-Holguín, con 113 personas a bordo, se encuentran en EEUU.

1 contenido(s) en relación con este tema

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Algun dia eeuu pagara todos los daños que hacen a la humanidad, y los fascistas-nazis de la calle 8 se pudriran en el infierno igual que el terror

Imagen de Anónimo

4y47 asi es la familia tiene orden de la seguridad del estado de rechazar toda ayuda procedente de estados unidos.

Imagen de Anónimo

Qué barbaridad, no sabía que se había hecho una colecta para ayudar a ésta familia y que el régimen prohibió que la recibieran, sin embargo nada se dice del dinero que por derecho deben pagarles a los damnificados.

Imagen de Anónimo

FELICIDADES JOVENCITA, SIGUE LUCHANDO POR TU VIDA. 

Imagen de Anónimo

Es cierto lo que dice 00:35. Ese gobierno asesino que desgobierna a mi cuba bella no vale una caca seca de una rata con diarreas. EL REVOLUCIONARIO

Imagen de Anónimo

alguien save de lo de eric concepcion que no pudo darle las donaciones de los cubanos de miami a la familia de esta niña???? si es asi la verdad que la pajarona de raul se pasó

Imagen de Anónimo

Fíjense si Raul Castro es fascista el muy hijo de puta, que en Miami se consiguió dinero para la familia de esta dannificada y la seguridad del estado le impidio y prohibibió a esta familia recibir ayuda de Miami. Eso ya no es tema político, eso ser la rata más asquerosa, babosa, mierda, venenosa y demás y todo eso y más es Raul castro. maldito el momento en que Lina Ruz pario a esas ratas, debió reventarse antes de parir esas serpientes

Imagen de Anónimo

Bendito Dios. Espero que un día Raúl o quien sea estén el banquillo de los acusados por esta masacre...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.