Miércoles, 20 de Junio de 2018
Última actualización: 17:52 CEST
Diplomacia

Macri envía a su jefe de Gabinete a contactar con el Gobierno de Díaz-Canel

El presidente argentino, Mauricio Macri, envía este sábado a Cuba a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, poco más de un mes después de que Miguel Díaz-Canel asumiera como nuevo jefe del Gobierno, informa el diario La Nación.

Junto a Peña viajará Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia.

El funcionario dijo que el viaje es "para trabajar cuestiones bilaterales de nuestros países".

"Tendremos reuniones con el vicepresidente del Consejo de Ministros, con el canciller [Bruno Rodríguez] y con el ministro de Comercio e Inversiones [Rodrigo Malmierca]", precisó. Dijo que el martes estará de regreso en Buenos Aires.

Fuentes del Palacio San Martín citadas por la agencia Télam dijeron que la comitiva argentina podría ser recibida por Díaz-Canel.

Buenos Aires y La Habana mantuvieron una fuerte relación bilateral durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que incluyó dos visitas de Fidel Castro al país, la primera en 2003 y la segunda en 2006.

Ahora la expectativa oficial argentina es alcanzar un nuevo acercamiento con el Gobierno de Díaz-Canel, indicó La Nación.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda la etapa de la Junta militar fascista argentina, que derrocó a la mujer de Perón y la posterior designación de Galtieri por la Junta como Presidente de Argentina allá por el año 1981 y la guerra de las Malvinas un año después, donde Castro, no tan cagalitroso en esa época, pero siempre tramposo, le ofreció tropas para defender la guerra del entretenimiento de la sociedad argentina, mientras decía al pueblo cubano a través de la prensa radial y escrita que era una dictadura fascista y al derrocar a la Perón habian secuestrado, desaperecido y asesinado a dos "diplomaticos " cubanos en Buenos Aires. Macrí envía ahora a su Jefe de Gabinete, porque todavia está esperando le que le paguen las pescaderias azules de hojalata que montaron en los barrios a principio de los 80, que le paguen los FIAT 125 que compraron y no pagaron y unos cuantos productos más, que los comunistas cubanos despilfarraron.

Imagen de Anónimo

Los que enviaron una representacion a Cuba fueron el gobierno argentino y su presidente. A Cuba le importa un bledo , si Argentina quiere tener buenas relaciones o no con el gobierno cubano, a fin de cuentas fue el propio Macri el que comenzo haciendo "señalamientos" al sistema cubano, cuando todavia no era ni presidente. Busquen en las noticias de aquel momento para que vean. Yo no se que pretendera Macri ahora con venirle a marcha atras al gobierno de Cuba. Ellos sabran, entre mentirosos se entienden.

Imagen de Anónimo

Arriba mi cuba bella, tanta mierda que hablaron de Macri y ahora se dan la lengua. Los comunistas son peores que las ratas y las clarias

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.