Viernes, 24 de Mayo de 2019
Última actualización: 22:43 CEST
SUCESOS

El puente derrumbado en Miami tenía grietas diagonales en vigas, confirma un informe preliminar

Puente de Miami derrumbado. (EFE)
Puente de la FIU. (TIME)

Un informe preliminar sobre el derrumbe el pasado marzo de un puente peatonal en Miami difundido hoy revela que los especialistas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU investigan unas grietas aparecidas días antes del colapso, reportó EFE.

En el documento de cuatro páginas, que no determina las causas del fatal accidente que se cobró la vida de seis personas, se señala que días antes de la caída del puente peatonal aparecieron rajaduras diagonales en unas vigas, en los extremos norte y sur de la estructura.

Las rajaduras aparecieron incluso antes de que el paso peatonal de 53 metros de longitud fuera colocado encima de las columnas, en su emplazamiento en el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y que conectaría con el suburbio de Sweetwater, tal como se desprende del informe al que tuvo acceso la agencia española.

"La NTSB llevará a cabo un examen forense adicional de varios componentes estructurales del puente y pruebas destructivas de múltiples muestras de núcleos y acero", se lee en el reporte, el cual precisa que el derrumbe está bajo investigación y que la agencia espera determinar las causas del accidente.

El derrumbe del puente, ocurrido a plena luz del día el pasado 15 de marzo, impactó totalmente o parcialmente a ocho vehículos, siete de los cuales estaban ocupados, y dejó a un obrero y cinco pasajeros muertos, así como ocho heridos.

La construcción, impulsada por la FIU para dar seguridad a los estudiantes que debían cruzar la Calle Ocho, empleó el denominado método de "acelerada construcción" para su realización, el cual busca reducir la interrupción del tráfico durante las obras.

Los investigadores del NTSB señalan que el día de la caída un equipo de trabajadores se hallaba "retensionando" una de las vigas diagonales que conectaba la estructura a los soportes del extremo de cara hacia el norte.

El derrumbe del puente, que estaba planeado estuviera listo en 2019, ha motivado que familiares de las víctimas interpongan demandas civiles.

Según informó en un comunicado FIU, el reporte final no se espera que esté listo en "varios meses".

En el desplome de la estructura fallecieron tres cubanos: Rolando Fraga (60 años), Osvaldo (Ozzie) González (57 años) y su pareja Alberto Arias (53 años).

7 comentarios

Imagen de Anónimo

05:38 Hablas por experiencia propia? Cuenta

Imagen de Anónimo

@00:56, Vaya a buscarse un burro que lo haga felíz.

Imagen de Anónimo

Esto es cul del trumpismo fascista. La pelusa amarilla es un dictador

Imagen de Anónimo

20:28: quien es el viejo capao?? es el cara de nalga de la fracesita arriba mi cuba bella?????

Imagen de Anónimo

Cuando se cayó este puente y mató POR NEGLIGENCIA a varios seres humanos, el viejo capao dijo: Eso es lo que quieren para ti mi cuba bella!!! Bueno, nadie quiere ni quiso este desastre para Cuba "bella" ni para USA ni para África, pero la Cuba "bella" quiso un avión ganadero de pésima calidad para volar con reses cubanas. Así que su Cuba bella quiere algo mucho muchísimo peor que lo que ese viejo capao cree en su denil cerebro que queremos nosotros para Cuba. Eso es para que vean como ese viejo capao se alegra de las desgracias ajenas y trata de tapar EL ASESINATO QUE COMETIÓ EL GOBIERNO CUBANO CONTRA SU PUEBLO. Ese viejo capao es un esbirro mercenario que tiene los peores deseos para su Cuba bella y los cubanos...

Imagen de Anónimo

Que terrible, pero sin justificar este caso de negligencia terrible en USA habrá consecuencias porque USA es un país libre y los abogados se van a pelear con todo por ganar ellos su caso. Y eso garantiza que haya reparación del daño e indennizaciones. En Cuba bella, la isla digna solo habrá más burla, más atropello y el muerto al hoyo y Moco Pegao a gozar la papeleta... 

Imagen de Anónimo

Acero Chino. Gracias Obama. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.