Lunes, 22 de Octubre de 2018
Última actualización: 01:32 CEST
Sucesos

Expiloto que denunció a Global Air rompe en llanto por los pasajeros muertos en Cuba

'Uno se persignaba y se encomendaba a Dios en cada despegue', dice Marco Aurelio Hernández.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

***Yo le recomendaría al piloto cubano que se cuide como gallo fino,sus declaraciones comprometen a la mafia del Ministerio de Transporte Cubano y eso se paga caro,cuidese sr que las mafias cobran caro con la vida a los que descubren sus trapalerias y de una forma u otra irán por ud.***

Imagen de Anónimo

9:46—- parece que usted se acaba de despertar y mete la cuchareta sin saber de qué va el tema. De verdad que con uds como parte de ésta maldita humanidad no hay quien pueda!, No acabas de leer la opinión de un colega del piloto quién encuentra desafortunadas las declaraciones de éste Capitán?, el cual desde hace años ya había reportado en las condiciones que estaban esos aviones?, como lo hizo Chile, Guyana, y hasta pilotos de la misma Cubana de Aviación?,? qué Usted quería que hicieran?, que fueran y se les metieran en el despacho de Raúl y le dieran las quejas en persona?. A quienes hay que reprocharles es al régimen, que son los verdaderos culpables de ésta desgracia. 

Imagen de Anónimo

Veo en los comentarios algo de injusticia con el piloto mexicano. Este señor, despues de dar las quejas por las fallas tecnicas a la compañia, eleva un informe a la Direccion General de Aeronautica Civil y deja la compañia. Hasta el piloto que aqui opina, ignora los vinculos amistosos y de hermandad que se tejen cuando uno trabaja por tiempo prolongado en un lugar, este hombre perdio amigos entrañables en el accidente y es justo y logico que salga y denuncie la corrupcion que existe entre la compañia y las 'autoridades' que dan el visto bueno en las inspecciones. Falta de etica seria quedarse callado y olvidar que alli murieron seres humanos por culpa de la corrupcion de las autoridades mexicanas, la compañia y las 'autoridades' cubanas, que despues de destruir Cubana de Aviacion alquilan lo mas barato y peor para sacar tajadas, sin importarles la vida de los usuarios. Alguien se ha preguntado cuanto le dio por debajo de la mesa Global Air a los funcionarios cubanos para que aceptaran esa chatarra. No joda piloto 22: 24 CEST que Ud parece mas complice que defensor de lo etico.

Imagen de Anónimo

Este piloto no fue "ni pionero" . Ahora viene a hablar? Por favor debía haber tenido mas dignidad y denunciar lo que vio mal en lugar dexrezar y presugnarse!

Imagen de Anónimo

22:24— No se que daño podría causarle el testimonio de éste piloto a otros en la industria. Se tendrán que tomar como charlatanerías todos los datos que están dando un sin fin de entidades que tuvieron relación con ésta compañía?, Hasta ahora a los únicos que se les conocen como verdaderos charlatanes además de como gánsters es al engranaje castrista. 

Imagen de Anónimo

22:24– Para hablarle con sinceridad las declaraciones de éste piloto, más las del ex capitán de Cubana, más las de las autoridades chilenas de no permitir que aviones de esa compañía entraran a su país, mas  el más reciente pronunciamiento que acaba de hacer Guyana de todos los defectos que “sus” técnicos encontraron, -nada más y nada menos que los motores no tenian capacidad- , y están listos en espera de mandárselos a los cubanos  (parece q no les interesa porq no los han pedido),  y por conocer de lo que es capaz ese régimen, que son unos corruptos y asesinos, y de que el pueblo no les interesa, Es, que creo totalmente en el testimonio de éste piloto., debo decir que también  me pregunté cómo era posible que se mantuviera volando las flotas de esa compañía conociendo el peligro que corría?, pero, acaso también los de Cubana no vuelan constantemente en las mismas condiciones?. Cualquiera que hayan sido sus motivos, él reportó las infracciones y entiendo y veo muy bien que haya hablado, y el mundo entero se lo agradece, y no es él sólo sino que cada día se conoce más del desmadre, desgraciadamente ya las vidas se perdieron, pero queda el régimen, el cual nunca se ha hecho responsable de sus desmanes, y mire que casi todos han sido lethales a la humanidad, y ya el mundo está tomando conciencia. Saludos 

Imagen de Anónimo

17,52 No digas el piloto Mexicano,el que tiene 200% de posivilades de morir de un infarto,arrollado por una guagua,ahogado en una playa o pateado por una burra, es el técnico que hizo el informe donde dice que a había alertado  a CUbana de Aviacion de que no se contratará jamas un avión de esa compañia,no se va a autosuidar por hacer el informe,lo van a suicidar por sacarlo a la luz y mas ahora,por su vida no doy un kilo prieto///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Buen día, soy piloto de una aerolínea comercial y por razones de confidencialidad no puedo revelar el nombre de la empresa donde trabajo, así como tampoco el mío, sin embargo me siento en la necesidad de hablar y expresarme como alguien que trabaja en el medio y conoce sobre temas de aviación. Quisiera expresar mi preocupación sobre las desafortunadas declaraciones del ExCapitan Marco Aurelio Hernández, luego del lamentable y trágico accidente ocurrido en Cuba el 18 de Mayo del presente año. Comenzaré por lo mas obvio, ¿cómo puede un compañero piloto pasar 8 años trabajando en las condiciones tan desfavorables que él menciona? Puedo entender que exista una necesidad económica de permanecer en un empleo, pero no en uno donde peligre la vida de sus pasajeros y su vida a bordo de aeronaves con dichas deficiencias. Y de acuerdo a la ley, el responsable de la operación y autoridad máxima en un avión, es el comandante, para este caso, el Ex Capitan Marco. A siguiente término, no estoy defendiendo a ninguna línea aérea, quiero hacer mucho hincapié en esto, pero insisto, percibo la actitud del Ex Capitan Marco como una gran falta de ética; los pilotos somos capacitados, examinados y evaluados en nuestras funciones con regularidad, así mismo lo son las compañías.  El Ex Capitan Marco menciona que dejó de laborar en el 2013 para la empresa propietaria del Boeing 737 accidentado en Cuba. Cabe mencionar que durante ese tiempo, para que la compañía pudiera continuar con sus operaciones hasta la fecha actual, supongo tuvo que aprobar sus respectivas inspecciones periódicas, las cuales son realizadas por personal altamente calificado, y que derivan en la aprobación o suspensión de la operación aérea. El ya no estuvo presente los últimos 5 años, por lo que desconocería por completo como se llevaron a cabo dichas inspecciones y sus resultados. En lo personal siento que las declaraciones del Ex Capitan Marco Aurelio Hernández no vienen a lugar con la tragedia ocurrida en Cuba, fue un hecho lamentable, del cuál, hasta que las respectivas investigaciones y las autoridades arrojen resultados, no se puede saber con certeza que ocurrió, ni dar algún veredicto. Es como darle veracidad a los charlatanes que "predicen" terremotos.  Los accidentes ocurren y hasta no tener resultados concretos por parte de las autoridades, pueden surgir cantidad interminables de personas que traten de hundir las compañías que los acogieron buscando al final un beneficio personal (aunque digan que no es así) ya que es algo que se ve en muchas empresas. Ojalá dejarán de hacer eco de personas que solo "aparecen" cuando ocurren tragedias, que en realidad no respetan a las victimas y que no son siquiera empleados activos de las empresas que mencionan, ya que si tuvieron algún descontento con la misma, lo maximizan y perjudican a personas que trabajan en ellas y verdaderamente ponen sus esfuerzos día con día para sacar adelante su empleo y sus familias.

Imagen de Anónimo

Que entierren el palo y averiguen en verdad quien es el verdadero dueño de esa compañia FANTASMA

Imagen de Anónimo

Sí, en todos los reportes del régimen está el barrenillo de que el avión era “rentado”, y la tripulación “extranjera”, como eximiéndose de toda culpa. Se sabe que eso es para manipulación interna, donde todos dan a entender que son subnormales. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.