Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Última actualización: 12:43 CEST
TELECOMUNICACIONES

ETECSA procederá con el bloqueo de teléfonos con IMEI no válidos

Jóvenes conectados en una zona WiFi. (CUBADEBATE)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) procederá el viernes 18 de mayo al bloqueo del servicio a los teléfonos con código IMEI no válidos, como había anunciado en 2016, recogió el sitio oficial Cubadebate.

"ETECSA informa a los clientes y usuarios del servicio móvil, tal como se había anunciado que los teléfonos que tengan IMEI no válido no podrán usarse en la red; provocando el bloqueo de la suscripción (número de servicio)", señala la nota.

"Los clientes, cuya suscripción sea bloqueada por esta causa, deberán presentarse en alguna Unidad Comercial en el plazo de 30 días naturales para aclarar la situación y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja", añade.

En la nota, la empresa estatal recuerda que "para conocer el IMEI que reporta su equipo terminal, debe marcar *#06# y se visualizará en la pantalla el número, según la cantidad de puertos que posea para colocar la SIM".

Además los usuarios deben verificar que coincida con la información que muestra en la placa del terminal y la información en los ajustes del terminal. Para más información remite al teléfono 118 o al 5 264 22 66.

La norma jurídica emitida hace dos años por el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), que establecía una fecha límite para sustituir los teléfonos celulares con errores en el código de identificación internacional (IMEI), generó dudas, recelos y preocupación entre los usuarios de la única empresa de telecomunicaciones de la Isla, controlada por el Estado.

ETECSA justificó en su momento que la disposición surgía "ante el incremento de hechos asociados a la adquisición de teléfonos falsos o vinculados a delitos, pues a medida que la base de clientes móviles ha crecido —más de 3,3 millones en 2016—, se ha ido asociando también un mayor porciento del vandalismo".

5 comentarios

Imagen de Anónimo

esta revolusion no sesará en su empeño de desarroyar las comunicasiones telefonica.bamos palamte y sin freno pa que se enteren!!!!!  reniere  estudiante de la usi.

Imagen de Anónimo

Como lo hace T Mobile, Sprint o ATT en la Yuma!!!

Imagen de Anónimo

jejejejejejejejeje. Se le complico el negocio a los Imigrantes estomacales de llevar telefonos robados para El Chiquero, jejejejejeje, se le acabo el Tumbaito de crackear los telefonos "mal habidos"  #Trump2020 #MAGA ----------Dime algo Ciber-Rata Castrista. 

Imagen de Anónimo

Ahorita salen los CUBICHES BRETEROS, A DESPOTRICAR DE LA MEDIDA. y NO RECORDARAN QUE  ESO ESTA NORMADO EN TODO EL MUNDO, EN TODAS LAS Co, TELEFONICAS. Y NO SOY CASTRISTA, ok??

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba bella, digan lo que digan vamos patras como el cangrejo con dierras, lo que van palante y a tremenda velocidad son los dichosos de Miami. Eso hace rato de hacen en los países libres pero con leyes. En Cuba la bella el descaro y la falta de moral es la norma gracias a los Castros asesinos

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.