Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Última actualización: 09:06 CEST
Política

Con el país desconectado, el régimen abre un canal de televisión por internet

Logo de Dominio Cuba. (FACEBOOK)

Aunque Cuba sigue siendo uno de los países más desconectados de América Latina, el régimen anunció este lunes el inicio de las transmisiones de un canal de televisión por internet con el que, dice, luchará contra la "desinformación" y la "manipulación en torno a la realidad de la Isla", reporta la prensa oficial.

El momento elegido para abrir el canal es el arranque del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que se somete La Habana esta semana.

El Gobierno cubano suele rechazar las críticas que recibe en ese foro e intentar imponer su visión particular de los derechos humanos, que excluye las libertades.

El canal, llamado Dominio Cuba, tendrá presencia en Facebook e Instagram. La elección de internet indica que estará centrado en la propaganda hacia el exterior.

Según el Gobierno, el contenido buscará desmontar "las mentiras virtuales" que "afectan vidas reales", a través de "analistas que pueden interpretar los fenómenos y tendencias en las redes y en la comunicación, con una visión latinoamericana y contrahegemónica", informó EFE.

Dominio Cuba ha publicado varios vídeos sobre lo que el régimen considera "casos de manipulación para satanizar a Cuba", entre ellos la operación Peter Pan, en la que en los años 60 familias cubanas enviaros a miles de niños a Estados Unidos.

También ha publicado entrevistas a la delegación que envió el Gobierno al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra (Suiza), y al eurodiputado español de la Izquierda Unitaria europea Javier Couso, sobre lo que consideran "manipulaciones" de Freedom House, a la cual describen como "la ONG de la CIA".

Asimismo, vídeos sobre José Martí y Ginebra, y un material sobre la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, cuya devolución exige La Habana.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentará este miércoles en Ginebra el Informe Nacional de Cuba al III Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Habana participará ante este instrumento por tercera ocasión, luego de sus intervenciones en 2009 y 2013.

Según la Cancillería cubana, el informe da seguimiento a las recomendaciones del último encuentro, sistematiza estadísticas y resume las consultas realizadas a diferentes actores, incluidos los de la sociedad civil, aunque esto excluye a opositores y activistas de derechos humanos.

27 comentarios

Imagen de Anónimo

17:45— me parece que el desinformado es Usted, porque tengo entendido que aparte de la retranca nacional, la tv cubana lo único extranjero que pasa es Telesur, y para eso “editada”,   -o sea-, las protestas en Ven., Nicaragua o Brasil son noticias que ellos no muestran, y el que no tiene dinero tampoco tiene la opción que tenemos aquí en Miami, de que si no te da la gana, jamás tienes que ver a Carlucho o a Carlos Otero, que fue la mierda que trajeron de allá de Cuba, como tampoco tienes que ver novelas ni ningún otro programa de esos países del shithole. 

Imagen de Anónimo

Se alborotaron los anelidos.Llego la Incultura a Miami. 

Imagen de Anónimo

17:45, entonces no es que la TV cubana sea buena, sino que es buena pirata porque pone más programas y películas de USA que otras. A ver si con este canalucho puede hacer lo mismo que hace: PIRATEAR.

Imagen de Anónimo

Para los desinformados en Cuba pone mas TV Americana que las involucionadas TV latinas de aqui de Miami. Su programacion es lo mas selecto de las televisoras del mundo . Que existan programas horribles como la mesa rñdonda y otros bien malos , el balance general es de buen gusto y mejor progamacion que los estupidos y faranduleros programas latinos de la promagacion adsurda de Miami. 

Imagen de Anónimo

Se alborotaron los anelidos.Llego la Cultura a Miami. 

Imagen de Anónimo

Aburrido y panfletero hasta más no poder... debía llamarse DOMINO CUBA. Tronco de chealdad, como todos los canales de allá.

Imagen de Anónimo

No cteo que se puedan hacer comentarios contra el regimen en ese “canal” porque los moderadores los borraran

Imagen de Plutarco Cuero

Martí y ginebra siempre van juntos ... y el puticlub se mudó de la base para el malecón ...

Imagen de Anónimo

Kurt_Turing: jajajajaja, me encanta eso de cara de nalga. Lo tenemos fichao al baboso. Aunque cambie su estilo, la mierda le destila por la bocota!!!

Imagen de Kurt_Turing

El cara de nalga de "arriba mi cuba bella" cambio su tema por otro dirigido a la cultura...

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.