Viernes, 25 de Mayo de 2018
Última actualización: 22:04 CEST
Sociedad

Díaz-Canel, preocupado por la basura y lo poco que le dura el 'maquillaje' a La Habana

Miguel Díaz-Canel y los funcionarios del Gobierno durante la reunión. (GRANMA)

Miguel Díaz-Canel pidió ayuda a los organismos de la administración central del Estado para dar solución a los problemas de La Habana, al revisar los programas que se ejecutan por el aniversario 500 de la fundación de la ciudad, informaron medios oficiales de la Isla, reporta EFE.

El gobernante se reunió con el grupo de apoyo a la capital, encabezado actualmente por el vicepresidente y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, y que fue creado en 2012 para respaldar el cumplimiento de las actividades económicas y sociales planificadas, según los reportes.

"Tenemos razones suficientes para motivarnos a trabajar por el aniversario 500 de La Habana", dijo Díaz-Canel a los dirigentes y ministros participantes en el chequeo de las tareas que, indicó, debe convertirse en "método de trabajo".

En el análisis de las acciones para reanimar a La Habana de cara a su próximo cumpleaños del 16 de noviembre de 2019, el gobernante instó a velar por la calidad de la pintura que se aplica a las edificaciones para lograr buenos resultados y que la inversión perdure por más tiempo.

En ese sentido, mencionó que hay edificios que se han remozado en los últimos tiempos y se ha visto que a los dos o tres meses aparecen manchas debido a la falta de un producto antihongos en el proceso de elaboración de la pintura que se les ha aplicado.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Reynaldo García, explicó que la producción de pintura está en este momento al seis por ciento, por debajo del plan previsto de 1,8 millones de litros, debido a que la materia prima no ha llegado a tiempo a la fábrica.

No obstante, indicó que se espera lograr la estabilidad de la producción del producto para junio.

El directivo hizo un resumen sobre los trabajos que se realizan en la construcción de viviendas, reparación de edificios, ascensores y equipos colectores de basura, el mantenimiento de parques infantiles; la instalación de luminarias y la incorporación de camiones para la reparación de las calles.

Precisó que para revertir la insuficiente recogida de basura y de desechos sólidos en la capital cubana, que provoca constantes quejas de los habaneros, se necesitan 12.000 nuevos contenedores. De ellos, 5.000 deben ser importados y 7.000 se fabricarán en el país.

Asimismo apuntó que la ciudad necesita contar con 92 camiones colectores y trabaja actualmente con un promedio de 40 o 42 porque hay 40 equipos pendientes de piezas para su reparación en los talleres.

El ministro del Interior, Julio César Gandarilla, dijo que han sido procesadas más de 20 personas por el robo de contenedores de basura.

Los funcionarios dijeron además a Díaz-Canel que se han sustituido más de 130 kilómetros de redes hidráulicas en la capital y que las obras de recuperación incluyen centros educacionales, de salud, funerarias, cementerios, mercados, bibliotecas e instituciones culturales, deportivas, gastronómicas y de recreación.

El Gobierno ha reconocido que más de la mitad del agua que se bombea se pierde en salideros, debido al mal estado de las redes hidráulicas, con décadas de abandono.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

What's wrong with this picture: They have the mentality that a group of super smart, super intelligent people ( the PCC would call them la vanguardia) could guide the rest of the population (the low class, little brained undiciciplined citizens) into order and new heitghts. The can't concibe that people could be responsible and caring of their environment. Accordingly they have made everybody else an irresponsible and pathologically uncivic human being who delegates into the ones in power all kind of responsibilities, including the cleaning and maintenance of the city. 

Imagen de Anónimo

Jejeje. Dan risa estos comunistas y sus reunioncitas, en eso se pasan todo el bendito tiempo, muchos incumplimientos y fallas es todo lo que cosechan eso solo sirve pa’ ponerles algo en la TV a la gente pa’ que se entretengan y digan ahora si q’ Canistel va salvar la pa.., la re... y el so.. dejándola bellísima a lo My Cosmetic Surgery, cántalo pa’ q se te pegue Canistel. No q eso es yanqui. 

Imagen de Anónimo

Todos sabemos que raul es un nazi fascista. Basta ya de criticar a trump, 

Imagen de Anónimo

este es el ejemplo del exito y la eficiencia de la asamblea de las focas amaestradas, un supuesto e impuesto presidente preocupado con cosas tan baladies como la basura de una ciudad. en las dos unicas sesiones de las focas solo se dedican a comer y comer, parecen camellos. Gracias Fidel.

Imagen de Anónimo

Jajajajaja. Ya perdio las pocas "ideotas" que tuvo en Villa Clara como primer "secre del PPG" ahora le pasa como al mulo que le ponen un saco en la cabeza y lo meten en un albergue de escuela al campo, esta perdio' y pa' donde quiera que coja se da de golpe, tas acorrala'o y con una papa caliente en la mano !!No te la vayas a echar a la boca!!. Canistel la finca de los de Biran y descendientes esta perdia de hierba y ahora segun tu tiene moho, nadie quiere manejar guaguas, nadie quiere trabajar la tierra, cerraron las licencias por cuenta propia y ahora le aumentas impuestos a los campesinos. Lo unico que te queda son unos cuantos generales (usando pamper) y policias orientales. Se te esta complicando el regalito que te dejo la China. Cuida'ito y te pasa lo que a Danielito el Nicollo, o lo que le viene a Masburro, o a Lula o a Cristi, estan rodea'os, ta fea la cosa y se pondra mas fea que los hijos de Cristina Fernandez.

Imagen de Anónimo

Ahí es precisamente donde terminará el Presidente no electo : EN EL BASURERO.

Imagen de Anónimo

Yo creo que es el unico "presidente" que se ocupa de estos temas. A lo que ha llegado la "presidencia" de ese pais !!!! de risa !!!!

Imagen de Anónimo

De un tema menor (o que en cualquier lugar se encargaría el alcalde de la ciudad), pasan a dedicarle interminables reuniones con datos y estadísticas que aburren. Pero nadie resuelve.

Imagen de Plutarco Cuero

El Castrismo ES el hongo, camarada Canistel ...

Imagen de Plutarco Cuero

Canistel es un tarado ... el negocio de la basura en cualquier país se auto-sostiene con taxes ... pero tiene que funcionar primero. Nadie puede cobrar por un servicio que no brinda ... excepto los Castro ...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.