Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Última actualización: 12:23 CEST
Salud

Médicos cubanos que trabajan en Ghana no cobran desde hace ocho meses

La viceministra de Salud Pública de la Isla, Marcia Cobas Ruiz. (MODERN GHANA)

Médicos cubanos enviados por La Habana a Ghana no cobran sus salarios desde septiembre, se quejó la viceministra de Salud Pública de la Isla, Marcia Cobas Ruiz, informa el diario Modern Ghana.

Cobas Ruiz realiza una visita de cortesía al país africano y expresó preocupación al ministro de la Región Norte, Solomon Boar, indicó la publicación.

"Eso no es justo", dijo la funcionaria.

Los médicos cubanos trabajan en las regiones del Alto Este, Norte, Volta, Este y Gran Accra.

Cobas Ruiz dijo que, hasta el momento, solo los que están en Accra han recibido el pago completo. Otros han recibido una parte del salario.

Añadió que los países más pobres de África, como Chad, pagan a los cubanos regularmente. Dijo que los profesionales de la Isla siguen cumpliendo con su trabajo pese a las dificultades.

Los detalles sobre los atrasos salariales no han sido precisados pero, a marzo de 2017, el Gobierno de Ghana tenía una deuda de 4,7 millones de dólares con la brigada médica cubana, según Modern Ghana. La deuda se habría acumulado durante los últimos ocho años.

La venta de servicios profesionales, principalmente médicos, es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, que se queda hasta con más del 70% de lo que pagan en salarios los países de destino.

La publicación no precisó los detalles de los contratos de los cubanos que prestan servicio en Ghana.

Alrededor de 250 ghaneses estudian Medicina en Cuba.

18 comentarios

Imagen de Anónimo

Jajaaa!, 100 latigazos, no agua y comida, y el que se ponga farrucon, no lo dejan ir a cuba a “abrazar a su mamá”, ajajajaja!

Imagen de Anónimo

Los esclavos según la historia no pueden protestar, por eso son esclavos.

Imagen de Anónimo

se sublevan los esclavos mayoralcanelo latigo con ellos y al barracon, cepo con ellos.

Imagen de Anónimo

pienso que no es justo que reclamen ese salario, los esclavos nunca han tenido ni voz ni voto, asi que veo muy mal eso, debemos castigarlos al cepo, 100 latigazos y sin agua ni comida una semana, a ver is van a tener ganas de protestar, QUE SE HABRAN CREIDO. es mucho el esfuerzo y las horas de sueño perdido y el mareito en los primeros dias en el yate cuando voy al mediterraneo a descansar y no protesto

Imagen de Plutarco Cuero

Que bueno que alguien se la aplique a los Castro ... de su propio botiquin ... porque le da la GHANA ...

Imagen de Anónimo

Dónde está la foto de los médicos y las ‘médicas’ con las pancartas protestando?, porque le ronca la malanga estar ocho meses sin cobrar!

Imagen de Anónimo

el caballo Boxer de rebelion en la granja, verdad que Orwel estuvo genial, casi un siglo despues y su libro es una biblia

Imagen de Anónimo

A ver un esfuercito mas, que Moco Pegao aun quiere hacer un barcito en la piscina que se hizo, y el primo ya está extrañando el Mediterraneo, y todo eso requiere recursos. Calma, que ya nos pagarán

Imagen de Anónimo

Resultado: los medicos no tienen mas Gana.

Imagen de Anónimo

al mas clasico estilo de la colonia, cuando los terratenientes esclavistas se prestaban esclavos pa trabajar, que horror, hoy sabemos que al menos los esclavos tenian algunos beneficios. pa su escopeta, de la que me libre cuando me largue pal tasajo 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.