Domingo, 21 de Julio de 2019
Última actualización: 14:29 CEST
Diplomacia

Díaz-Canel promete a Abbas 200 becas y el palestino condecora a los Castro

Mahmud Abbas saluda a jóvenes palestinos en la ELAM. (ACN)

Miguel Díaz-Canel prometió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, aumentar a 200 el número de becas del Gobierno cubano para estudiantes palestinos en los próximos cuatro años, informa la agencia WAFA.

El jefe del Gobierno cubano comunicó la oferta durante las conversaciones oficiales sostenidas el viernes, indicó la agencia palestina, que no precisó cuántas becas concede actualmente La Habana.

Abbas, visitó este sábado, último día de su estancia en Cuba, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en la que estudian 24 jóvenes palestinos.

El también presidente la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) realizó el recorrido en compañía de Alfredo González, viceministro de Salud Pública, y Antonio López, rector de ese centro docente.

Además de Medicina, los palestinos estudian en Cuba ingenierías.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), Abbas entregó a Díaz-Canel el Gran Collar del Estado de Palestina, la más alta condecoración otorgada a personalidades extranjeras, para que se la hiciera llegar a Raúl Castro.

La distinción también le fue conferida, de manera póstuma, a Fidel Castro, indicó el reporte.

La prensa oficial de la Isla informó, tras el encuentro del viernes entre Díaz-Canel y Abbas, que el gobernante cubano reiteró el "respaldo permanente" de La Habana "al derecho inalienable de los palestinos a constituir su propio Estado, con fronteras en los límites previos a 1967 y Jerusalén Oriental (este) como su capital", reportó la AFP.

El presidente de la ANP llegó a La Habana en la noche del jueves procedente de Chile. Antes estuvo en Venezuela.

Su gira ha ocurrido en un momento de especial tensión, a pocos días de que Estados Unidos traslade su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, un paso que seguirán también naciones latinoamericanas como Paraguay y Guatemala.

Esos traslados desafían el consenso internacional de no reconocer ninguna soberanía sobre Jerusalén hasta que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz.

En sus paradas en Chile y Venezuela, Abbas pidió a los países latinoamericanos que no sigan los pasos de Washington y reivindicó el lado oriental de la Ciudad Santa —para las religiones musulmana, cristiana y judía— como capital del Estado palestino.

"Esperamos que algunos países del continente americano no vayan a trasladar sus embajadas a Jerusalén porque contradice la legalidad internacional", dijo durante una reunión con el venezolano Nicolás Maduro en Caracas.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

La prueba que Trump necesitaba se la ha regalado el muchacho Canel. Cuba es un Estado antisemita por odiar al Estado judío de Israel, y que apoya a países y organizaciones terroristas como la Autoridad Nacional Palestina (OLP, Hamás y el FLP: esta prueba es más que evidente), la Siria de Al-Asad, el Ejercito de Liberacion Nacional de Colombia (ELN) y la ETA de España. 

Imagen de Anónimo

Obama le quitó a Castro II la condicion de Estado Patrocinador del Terrorismo. Con esta alianza comedera de mierda palestina el Pionero Dictador Diaz-Canel le está echando leña al fuego. Que no se queje luego. Advertido queda. Y si sigue apoyando a Siria será vuelta atrás lo de Obamacastro, y Cuba volverá a ser incluida en la lista patricinadira del terrorismo  (la Embajada se va a ir pa la pin... y las cosas volverán a su lugar de donde no debieron haber salido NUNCA), total un comunista nunca será demócrata. Trump 2020. Pence 2024. 

Imagen de Anónimo

Dime con quien andas y te dire quien eres.  Terrotistas!

Imagen de Anónimo

La escuela latinoamericana de medicina es un centro de adoctrinamiento y reclutamiento comunista y anti democratico. Es una prueba mas de la ingerencia de la dictadura castrocomunista en los paises de todo el mundo. Ya es hora de acabar con el cancer del castro comunismo como mismo se esta acabando con los terroristas comunistas sirios. Operaciones quirurgicas y puntuales.  

Imagen de Anónimo

Oye Canel aqui hay gente que cuando escribe sabe lo que dice (Anónimo - 13 de Mayo de 2018 - 13:29 CEST) yo no se quien te asesora en tu Mirex.  Lo que tu no sabe es que esos palestinos te estan haciendo la cama compadre: pobres, mendigos y analfabetos. Cuba ya no esta pa esa bola. Unete a la gente con money mi ambia: yankis, judios y chinos, déjate de comer mierda comunista, cono.

Imagen de Anónimo

¡Peligro, Diaz-Canel. Peligro!. En menudo avispero te metes: La ANP (que es la OLP) está llena de la gente de Hamás, terroristas consumados reconocidos. Cuba deberia seguir el ejemplo, al menos soviético, en lo único bueno que hicieron: Reconocer al Estado de Israel (el 14 de Mayo de 1948 la URSS de Stalin fue el primer pais en la ONU, antes de USA, que reconoció a Israel y puso su Embajada en Tel-Aviv). Y Cuba-Castro quitó unilateralmente la suya en 1973 después de la Guerra del Yom Kipur. ¿Por qué Rusia tiene Embajada en Israel y el perrito faldero del Caribe ruso no? Cuba es una desgracia antisemita en el mundo. Es muy sospechosa y muy peligrosa la alianza de Diaz-Canel con la ANP/OLP/Hamás. Hamás maneja los hilos de la OLP por medio del FLP. Hamás esta declarada por el Consejo de la Unión Europea como Entidad Terrorista y Hamás recurrió dicha calificación actualmente en proceso judicial en el Tribunal Europeo. Y a los antisemitas-comunistas-palestinos cubanos de La Habana desde el 1939 de Laredo Bru hasta hoy, que sepan que MAÑANA 14 DE MAYO DE 2018, los USA pondrán su Embajada en la Capital Eterna e Indivisible de Israel: Jerusalén (y entre ellos seis paises más: Guatemala, Chekia, Uruguay, Chile, etc.). Por mal camino va el pionero Dictador. Pero bueno, tranquilos antisemitas-comunistas-palestinos cubanos, Israel sabe pelear, y gana siempre: Hace 4 dias acabaron con las bases aéreas militares iraníes en Syria. ¡Yom Yerushalayim Yisrael!.YYY. .

Imagen de Anónimo

¿¿¡¡Docientos mas!!??,¡¡Que traigan los garbanzos pa' comer que aquí todavía no los hemos sembrao'!!///el bobo alipio*+/13/5/18-3,52 am

Imagen de Anónimo

Por eso es que en el pais no hay ni sal, porque es que siempre han gastado el dinero del pueblo en cuanta crapula se encuentran por ahí, pero saben qué?, la culpa la tienen los cubanos que se lo aguantan, porque todo tiene un límite,  y esa dictadura ya se ha pasado todos los límites de las barbaridades que pueda haber. 

Imagen de Anónimo

Lo q hay q oír.... porque ellos saben q si le dan estas becas palestina votará por la dictadura en la onu pq, todo es un negocio por parte de los comunistas fascistas estos. viva israel

Imagen de Anónimo

Un collar a cambio de 200 becas?  Y asi piensan que pueden mejorar la economia de Cuba? Cuanto le cuesta al pueblo el pago de esas 200 becas?  

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.