Jueves, 23 de Mayo de 2019
Última actualización: 01:53 CEST
POLÍTICA

El MINREX califica las declaraciones de Pence de 'agresivas y falsas'

El director general para EEUU del MINREX, Carlos Fernández de Cossío. (TVC)

El régimen cubano contratacó el lunes las declaraciones que hiciera el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en Washington, en las que lamentó la "nube oscura de tiranía" que pesa sobre los ciudadanos de la Isla, durante un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El director general para EEUU de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, calificó las palabras de Pence como "agresivas y falsas" y advirtió que la Casa Blanca "no hace más que recordarles a los latinoamericanos que la Doctrina Monroe y su proyección hegemónica están tan vigentes como lo estuvieron siempre", según recogió la estatal Prensa Latina.

Para Fernández de Cossío, el vicepresidente estadounidense "miente cuando atribuye a su país un compromiso de larga data en el continente con la democracia y la libertad".

Arremetió contra la idea de que EEUU "apoya al pueblo de Cuba" y para desmentirlo puso de ejemplo que Washington ha recrudecido el embargo, una política con la que el régimen se ha lavado las manos y a la que ha culpado siempre de ser el causante de "asfixiar la economía y rendir por hambre y miseria a su población".

Fernández de Cossío también la emprendió contra la OEA, a quien acusó de "respaldo a los crímenes más horrendos en el continente, que van desde golpes de Estado y brutales dictaduras hasta asesinatos, torturas y desapariciones".

Para el diplomático, "se trata solo de un nuevo intento de EEUU de aplicar viejas recetas destinadas a impedir el desarrollo y la independencia de las naciones del hemisferio".

"No se da cuenta que América Latina es otra, y sus políticas fracasarán. Cuba continuará construyendo un país independiente, soberano, socialista, democrático y sostenible, y seguirá también apoyando la construcción de nuestra América solidaria y respetuosa de la diversidad de los pueblos", sentenció.

El lunes, Pence pidió además a los Estados de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, al considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convertido al país en una "dictadura".

Pence también solicitó a los países americanos que impidan que las autoridades venezolanas puedan "lavar dinero en sus sistemas financieros", que les impongan restricción de visas y que hagan que "Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana", con el fin de que Venezuela recupere "su libertad".

Pence se convirtió en el primer vicepresidente estadounidense que se dirige a la OEA desde que el demócrata Al Gore (1993-2001) lo hiciera en 1994.

22 comentarios

Imagen de Anónimo

Ali-PIO,JO el payaso amarillo tuyo no doblego al koreanito, no te hagas ilusiones, ya el koreanito lleva en este mes dos reuniones con su papa el CHINO grande de la CHINA, y eso es negocios de que tendra que decir y que no decir, ese encuentro es resultado delas presiones de putin y el chino mayor contra el peluquin de la casa revuelta.  ESO SE LLAMA CHANTAJE. JAJJAJAJ

Imagen de Anónimo

***alipio/La cochambe roja cubana está en uno de los momentos mas difíciles de su historia y es precisamente ahora cuando hay que aplicarles la terapia de choque que lleva,suspender cualquier entrada de divisa procedente de usa,bajo la prerrogativa de F.C.declaro la guerra a Estados Unidos desde 1957,por lo tanto no hay que negociar con un enemigo jurado,para los que van en contra de romper todo tipo de contacto entre los dos países,son una pequeña minoría de testaferros diseminados por el mundo,para formar quinta columnas a favor de la verborrea oficial***

Imagen de Anónimo

En esa familia Fdez de C todos son chivatones y lamebotas.

Imagen de Anónimo

Los funcionarios cubanos son tan obsecuentes y a la vez temerosos de equivocarse en sus palabras, que leen en vez de improvisar. Son textos armados desde el PCC, repetidos desde hace 60 años. Es muy probable que el autor haya sido el propio Comediante en Jefe. Cualquiera de estos personajes puede estar el día de mañana al mando de una bicicleta china, como inspector meteorológico o preso en 100 y Aldabó.

Imagen de Anónimo

La guayabera debe haber sido hasta hace unas horas un mantel de una paladar de Miramar. Se llevó la jaba con el resto de comida, las copas y el mantel con las servilletas.

Imagen de Anónimo

Y llego Ali-PIO,JO babeandose de tanto lamerle las botas al pelusin abijolado que ya esta en la puerta de salida de la casa revuelta, que con los nuevos republic-ANOs o democ-RATAS tomaran las riendas de nuestro inmenso pais. Sin corbatas ni gorras rojas.

Imagen de Anónimo

El anterior dueño de la guayabera que porta, y que con seguridad ya murio, era mas gordo y barrigon que este pobreton diplomatico infeliz.

Imagen de Anónimo

No sólo se ha visto el rechazo a éste  progrerio asqueroso en estos países latinoamericanos, la mejor muestra de que en Estados Unidos tengamos a un Trump  de presidente, es por la clase del “asco izquierdoso” que dejó obama, quien en 8años dejó al país revuelto y más dividido que nunca,  ésta es la ideología de lo absurdo, la de divide y vencerás, éste es el peor veneno que le pudiera caer a un país.

Imagen de Anónimo

¡¡¡ARRIBA PADRECITO TROMP,ARRIBA !!!,Vasta ya de tiranía y testaferros,quite las embajadas, los viajecitos de todo tipo,el envió de remesas,las conversaciones con las tambochas rojas, el comercio de todo tipo,haga lo que hizo Ronald Reagan que plantó cara al comunismo soviético y lo derrumbo,tome todas las medidas necesarias,para acabar con la mala noche comunista que nos tiene en la era de las cavernas,¡¡ARIBA PADRECITO TROMP !!,A los comunistas se les vence con un bombardeo de dolares regados por todo el país y jama,bombardenos con jamón,queso  y hamburguesa, que hasta el ultimo chivato dejará su mal oliente oficio y correrá detrás de los dolares y la jama,le entregaremos hasta el seboruco oriental y las sepulturas de Biran, ¡¡ ADELANTE PADRECITO !!,SI DOBLEGÓ AL TITERE COREANO PUEDE TAMBIÉN LIBERARNOS DE ÉSTA CRUEL PESADILLA///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Tronco de cara de chiva el personaje de chea guayabera.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.