Back to top
Sucesos

La pelea por la custodia de la bebé cuya madre murió durante el parto en Miami llega a su fin

Una jueza falla a favor del padre, pero con una condición.

Miami

La jueza Migna Sánchez Llorens, de un tribunal de familia de Miami-Dade, otorgó el martes la custodia de la niña cuya madre murió durante el parto en Miami a Yoelvis Gattorno, después de que una prueba de paternidad confirmara que es el padre, informaron varios medios locales citados por El Nuevo Herald.

La decisión, no obstante, condiciona el regreso de la pequeña Valeria a Santa Clara hasta que reciba el alta médica. La pequeña nació prematura y todavía tiene problemas de salud.

Gattorno llegó a Miami hace menos de una semana con una visa humanitaria para exigir la custodia y hacerse cargo de su hija.

Peleaba la custodia con Nairobis Pacheco, prima de su esposa Yarisleidy Cuba Rodríguez. Pacheco declaró que había iniciado la querella para que el "sacrificio que hizo su familiar al viajar a EEUU para que la niña no creciera en un país comunista no fuese en vano".

"La única motivación que tuve para pedir la custodia temporal de la niña fue evitar que la trasladaran a un refugio. Nunca he querido quitársela a su padre, sino honrar la memoria de mi prima hermana, que me dejó a su cargo antes de morir", defendió hace un mes Nairobis Pacheco.

Cuba Rodríguez, de 34 años, murió el 2 de marzo en el Hospital Jackson Memorial de Miami durante el parto.

Tenía "placenta accreta", que se presenta cuando la placenta está muy adherida a la parte interna del útero, por lo que se le realizó una cesárea. Sin embargo, la operación se complicó y murió en el quirófano.

Cuba Rodríguez había llegado a EEUU en octubre y según sus familiares estaba realizando los trámites de reclamación de su esposo.

Según información de un periodista de Univision23, el padre pudiera llevarse a la niña a Cuba cuando se le dé el alta médica o quizás mudarse a Nuevo México con unos familiares.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.