Viernes, 19 de Abril de 2019
Última actualización: 22:02 CEST
SUCESOS

La pelea por la custodia de la bebé cuya madre murió durante el parto en Miami llega a su fin

Yoelvis Gattorno con su hija Valeria

La jueza Migna Sánchez Llorens, de un tribunal de familia de Miami-Dade, otorgó el martes la custodia de la niña cuya madre murió durante el parto en Miami a Yoelvis Gattorno, después de que una prueba de paternidad confirmara que es el padre, informaron varios medios locales citados por El Nuevo Herald.

La decisión, no obstante, condiciona el regreso de la pequeña Valeria a Santa Clara hasta que reciba el alta médica. La pequeña nació prematura y todavía tiene problemas de salud.

Gattorno llegó a Miami hace menos de una semana con una visa humanitaria para exigir la custodia y hacerse cargo de su hija.

Peleaba la custodia con Nairobis Pacheco, prima de su esposa Yarisleidy Cuba Rodríguez. Pacheco declaró que había iniciado la querella para que el "sacrificio que hizo su familiar al viajar a EEUU para que la niña no creciera en un país comunista no fuese en vano".

"La única motivación que tuve para pedir la custodia temporal de la niña fue evitar que la trasladaran a un refugio. Nunca he querido quitársela a su padre, sino honrar la memoria de mi prima hermana, que me dejó a su cargo antes de morir", defendió hace un mes Nairobis Pacheco.

Cuba Rodríguez, de 34 años, murió el 2 de marzo en el Hospital Jackson Memorial de Miami durante el parto.

Tenía "placenta accreta", que se presenta cuando la placenta está muy adherida a la parte interna del útero, por lo que se le realizó una cesárea. Sin embargo, la operación se complicó y murió en el quirófano.

Cuba Rodríguez había llegado a EEUU en octubre y según sus familiares estaba realizando los trámites de reclamación de su esposo.

Según información de un periodista de Univision23, el padre pudiera llevarse a la niña a Cuba cuando se le dé el alta médica o quizás mudarse a Nuevo México con unos familiares.

16 comentarios

Imagen de Anónimo

Creo que DDC debería hacer un test neuronal antes de aceptar comentarios. Cada día hay más anormales opinando aquí 

Imagen de Anónimo

Al compañero padre le van a dar un diploma por darle a la familia Castro otra esclavita más. 

Imagen de Juan

Suerte y que regreses para su país con su hija. Pero primero le recomiendo que ante de irse que le saques el acta de nacimiento diciendo que es americana porque en un futuro cuando ella tenga 18 años le va a decir al papa que en ese país no sigues viviendo más. Y para los que no lo creen, si han durado 60 estoy seguro que pueden durar unos 18 años más haciéndole la vida imposible al de a pie.

Imagen de Anónimo

Cuando haga la demanada, que se acuerde que ese dinero deebe enviarlo para Kuvita la Veya, como buen Imigrante Estomacal, el ano, los intestinos y la boca se traen para Estados Unidos, el poco cerebro que tienen se deja en Kuvita la Veya.

Imagen de Anónimo

El padre debe pedir residencia legal en USA, criar a su hija americana aqui, demandar al hospital donde murio la madre de su hija por mala practica medica  en representacion de su hija, y el seguro del hospital tiene que pagarle millones de dolares a la nena, y por tanto el padre y la hija  seran millonarios, pero por un hecho lamentable/ Toribio el sabiondo

Imagen de Anónimo

19.27, no hable cascara, aunque el tipo sea facista, policia en Cuba o de loa conchinchina, lo asiste todo el derecho del mundo, y de la pinta no vamos a hablar, Ud. esta mal del coco, mira que pinta mas tranquila y agradable y con que dulzura trataba hitler a su familia, por Dios que estupidez dices.

Imagen de Anónimo

Si la prueba de paternidad demostro segun han dicho que es el padre esta muy bien que le den la custodia. Pero este individuo no me da buena pinta, dicen es policia en cuba, cuando lo fueron a entrevistar alla respondio con mucha groseria. Tiene tipo de chivaton que ahora busco esta salida "humanitaria" cuando ya el estaba empezando segun dicen los tramites de reclamacion. Espero vaya para cuba y sea buen padre, la ninna siempre podra regresar.

Imagen de Anónimo

así mismo es, que haga lo que le parezca y punto, es más si fuera inteligente demandó a telemundo por manipulación hace dos días sacaron un reportaje de una periodista de tres por kilo entrevistando a la media hermana y la chiquita llorando quevsibes su hermanita, y bla bla bla, que imbecilidad, menos mal que está en US que ves un país de leyes y con clara separación de poderes

Imagen de Anónimo

Tal parece que a los que no les gusta que esto haya salido así es a los q tanto mencionan al innombrable hijo de Juan Miguel, padre q dada la manipulación de Fidel y pandilla fue incapaz de venir por si mismo a buscar a su hijo personalmente a casa de sus familiares y de paso agradecerles todo lo que hicieron por su hijo. Miren que diferencia, vino el padre y la LEY de este país hizo lo suyo, rapidito, por cierto,  ahora solo falta que este papa, que intento formar su show, pero no le resultó y ya dio marcha atrás y hasta le agradeció a la prima de la difunta por haberle cuidado su hija y que siempre dijo que no quería quitársela al padre, se vaya para Cuba y sean muy felices allá. La Niña, ella para su buena suerte es ciudadana americana y si mañana lo decide podrá regresar a su país de nacimiento. 

Imagen de Anónimo

Ahora, que coja a su hija y se vaya para su país. Si a la prima le da la gana de demandar por “negligencia” —según ellos-, y gana algún dinero, pues que se lo pongan en una cuenta para cuando sea mayor de edad, el padre que la mantenga allá en cuba. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.